Redes Sociales: ¿Cómo planificar la promoción de tus contenidos?

Publicado el 4 Abril, 2018 por

Un plan de Redes Sociales para la promoción de tus contenidos debe considerar tiempos exactos, objetivos particulares de la campaña y otros factores que debes analizar. A continuación los detallamos para que no pierdas de vista ninguno de ellos en tu estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Analizando los objetivos de acuerdo con las características de cada red

Dentro de tu plan de Marketing de Contenidos para medios sociales, debes definir los objetivos particulares antes que todo para saber cómo promocionar cada segmento de información. Entre los principales tenemos:

– Generar mayores seguidores en cada red: esta es una de las metas principales, ya que la producción orgánica de followers incrementa la probabilidad de interacción con el contenido.

– Mejorar el nivel de engagement: la atención que genera la información se reflejará en más “me gusta” y comentarios, así como en un incremento en el número de veces que el contenido es compartido.

Aprende a planificar la promoción de tus contenidos

¿Realizarlo manualmente o con un programa de paga?

Si tu compañía aún es pequeña, puedes administrar la promoción en tus redes sociales de forma manual. Por otra parte, si las exigencias de tu marca son mayores, no dudes en adquirir un software en su versión de paga, como Hootsuite o WordPress. Este tipo de herramientas son útiles para programar la publicación de los contenidos automáticamente, así como para monitorear los resultados de tus campañas.

Calendarizando el trabajo: los tiempos son importantes

Luego de elegir una de las dos opciones anteriores, es momento de elaborar un calendario de acuerdo con el tipo de contenido y red social. Observa el siguiente ejemplo.

Una empresa turística comienza la promoción de sus planes vacacionales para el periodo julio-agosto a partir de abril. Sabe que es importante ganar tiempo, así que por lo tanto, la promoción de sus contenidos en sus diversas redes sociales se refleja como sigue:

– Facebook: de lunes a sábado se publicarán dos enlaces del blog diariamente, relacionados con destinos para turistas en diversas partes del mundo. Además, se publicará un video alojado directamente en esta red que detalle los servicios de la compañía y permita a los usuarios admirar algunos de los lugares que pueden elegir para sus vacaciones.

– Instagram: una dosis de dos videos cortos y dos fotografías en alta definición diariamente será suficiente. Además, es importante añadir la URL con la página de aterrizaje respectiva en el perfil de la marca, e invitar constantemente a los seguidores a visitarla.

– Twitter: fotografías, GIFS y enlaces de videos con las URL acortadas, así como titulares muy llamativos, son excelentes para la promoción del contenido. En esta red social conviene enlazar tal información de 4 a 5 veces al día, por lo menos.

– YouTube: este medio debe servir como apoyo para la promoción de la campaña. De tal manera, publicar un par de videos diariamente, los que además deben ser enlazados en las demás redes, es tarea obligatoria.

El horario y día de publicación es importante

La hora exacta y los días en los que publiques tu trabajo en tu plan de Marketing de Contenidos, son muy importantes para la adecuada promoción de los mismos. Por lo tanto, toma en cuenta estos datos para distribuirlos adecuadamente a través de cada canal:

– Facebook: los mejores días para publicar son los laborales entre semana, logrando mayor atención los jueves y viernes, específicamente. Incluso, en este último día aumenta la cantidad de reacciones felices en las publicaciones, es decir, aquellas que indican alegría por medio del emoji correspondiente. Esto no es difícil de comprender, ya que es en este día cuando las personas se encuentran en un estado de ánimo óptimo, ya que están a punto de disfrutar del fin de semana.

Por otra parte, la hora ideal para publicar es entre 1 y 3 pm, ya que incrementa la probabilidad de interacción con el público.

Twitter: en esta red social ocurre un fenómeno interesante, ya que mientras la atención al contenido es mayor de lunes a viernes, es en sábado y domingo cuando los clics aumentan. Además, publicar a las 5 pm es la mejor hora para generar más retweets.

– Instagram: mientras que entre semana la mejor hora para publicar es a las 6 pm, los fines de semana es conveniente realizarlo más temprano, entre 10 y 11 am, con el objetivo de captar la atención de los usuarios que se encuentran descansando plácidamente.

El plan de Redes Sociales para la promoción de contenidos debe considerar los objetivos del mismo, la distribución de la información en los diversos canales, así como los días y horarios adecuados para la publicación de los mismos. Al integrar todos estos factores será más sencillo que la estrategia se desarrolle con éxito y genere la atención esperada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo