Snapchat implementa una herramienta para recuperar a los influencers que perdió en Instagram

Publicado el 28 Febrero, 2018 por

Snapchat está realizando cambios importantes para posicionarse de nuevo como una red popular entre el público de todas las edades. Ya que su camino ha estado lleno de altibajos, sus nuevas estrategias están dirigidas a recuperar la audiencia que han perdido. ¿Lo lograrán en este año?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿De qué se trata este cambio?

Es una nueva herramienta de analítica que permite controlar y monitorear algunos datos importantes, como los siguientes:

-Cantidad de veces totales que las historias han sido vistas.

-Tiempo total de visualización de las mismas.

-Visualizaciones acumuladas mensual y semanalmente.

-Datos específicos relacionados con la audiencia, tales como edad, localización geográfica e intereses particulares.

Herramienta de Snapchat para recuperar a los influencers

¿Quiénes pueden hacer uso de esta novedosa herramienta?

Por el momento estará disponible únicamente para influencers con cuentas verificadas y para aquellos usuarios que gocen de un gran número de seguidores en esta plataforma, así que si cuentas con estas características aprovecha esta función cuanto antes.

¿Cuál es uno de los objetivos de crear esta herramienta?

Algunos de los principales son:

-Ganar el terreno perdido frente a su rival número uno: Definitivamente, este ha sido el principal problema al que se ha enfrentado esta red social. El hecho que Instagram haya copiado la idea de historias efímeras en el 2016 representó en verdad un golpe bajo, ya que muchos influencers, emprendedores y público en general declinaron a favor de esta plataforma para crear y compartir contenidos.

Con esta herramienta de analítica, muchas de esas personalidades decidirán regresar a Snapchat para llevar un mejor control de sus historias y de esta manera elaborar campañas y estrategias que rindan mejores resultados. Al menos esta es la expectativa general hasta el momento.

-Un nuevo enfoque en la manera cómo los contenidos son creados: El análisis de datos logrará que se preste atención nuevamente al aspecto más importante de los contenidos: la calidad. Aun cuando se trata de historias breves que desaparecen en apenas 24 horas, el potencial de las mismas es ilimitado para generar seguidores, visitas y conversiones.

No obstante, este concepto no ha sido del todo entendido por marketeros e influencers. No basta con crear historias divertidas y sin sentido, ya que éstas también deben dirigirse a la audiencia, conectar con sus intereses y brindarles información útil y práctica, algo que cobra cada vez más importancia en las redes sociales.

La importancia del trabajo de los influencers

Además de lo anterior, las personalidades influyentes se enfrentan a otro reto, uno que puede ser superado fácilmente con la ayuda de esta nueva herramienta: conquistar al público millennial que se conecta a esta red social.

Generalmente los usuarios de Snapchat tienen un solo propósito en mente: chatear con otros usuarios sin mayores complicaciones. Es por ello que los creadores de contenido deben utilizar el análisis de datos a su favor para pasar al siguiente punto. Es decir, lograr que el interés generado sea tal que sus contenidos sean presentados como destacados en “Discover” y de esta forma alcanzar a una audiencia más extensa.

¿Qué es lo que Instagram ha hecho tan bien que debe imitar su competencia?

Es fácil resumirlo en unos cuantos puntos:

-Combinan una plataforma muy atractiva con la modalidad de contenidos efímeros.

-Las historias han evolucionado de ser simples videos o imágenes a ser parte central de las campañas de marketing de muchos influencers, gracias a la forma como permiten promover productos y servicios.

-Se han preocupado por mejorar las reglas de seguridad y convivencia dentro de su red.

Lo que Snapchat debe realizar cuanto antes

Además de esta novedosa herramienta, esta red necesita realizar otros ajustes que los conduzcan al éxito total. Entre los principales podemos citar:

-Aprovechamiento de la tecnología inteligente y la realidad aumentada: Es cierto que estas han sido algunas de las características que los han llevado al éxito. Sin embargo, aún falta mucho por explorar en este aspecto, por lo que campañas publicitarias que impliquen conceptos similares a Pokémon Go puede ser una gran idea.

-Un trabajo más cercano con influencers: Además de brindarles herramientas como esta, es necesario que esta red se acerque a cada uno de ellos y platiquen sobre las múltiples posibilidades e ideas para crear contenidos. Si este proceso se lleva a cabo exitosamente, con toda seguridad se recuperarán los usuarios perdidos y la estrategia para este año se cumplirá exitosamente.

Las redes sociales continúan en la carrera sin fin para conquistar la mayor parte del mercado posible. En este año, se definirán los resultados para muchas de ellas, por lo que es obligatorio aprovechar las herramientas y recursos disponibles al máximo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo