5 pasos para reiniciar tu estrategia de Marketing de Contenidos

Publicado el 17 Abril, 2018 por

¿Tus objetivos aún no se han cumplido tal como los proyectaste en tu plan de Content Marketing? de ser así, es el momento para reiniciar tu estrategia. Esto puede llevarse a cabo en 5 sencillos pasos que requieren total enfoque, precisión y concentración. ¡Comencemos!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Renueva la historia de tu marca

Gran parte del público se sentirá atraído por el aspecto emocional de tu trabajo de branding. Esto requiere contar nuevas historias en diferentes plataformas, aquellas que conecten íntimamente con tu audiencia. Lo puedes lograr realizando cambios importantes, tales como:

  • Reorganizando la página de “About Us”: la sección “Acerca de Nosotros” de tu blog es el medio perfecto para agregar la información que tu público necesita para entender más sobre tu marca. Es necesario que detalles la misión de la misma, así como explicar el por qué es tan importante cambiar la experiencia de los usuarios y qué significa esto para la compañía.
  • Por medio del blogging: las publicaciones del blog corporativo brindan una oportunidad única de realizar un trabajo extenso de branding, gracias a la combinación de información comercial con aquellas historias que agradan al público. Éstas van desde anécdotas de otros usuarios hasta aspectos diferentes e incluso divertidos, relacionados directamente con la marca y sus procesos.

Reinicia tu estrategia de Marketing de Contenidos

2. Define tu estrategia verbal

El contenido visual es cada vez más importante, pero es necesario recordar que las palabras tienen el mismo valor, especialmente cuando se trata de reiniciar una estrategia de Marketing de Contenidos. Por lo tanto, vigila estos aspectos para asegurar los buenos resultados del plan que lleves a la acción:

  • Slogans breves, poderosos y certeros: a través de la comunicación verbal no sólo puedes expresar frases publicitarias al azar, ya que cada una de ellas debe ser verídica y generar confianza en los usuarios. Por lo tanto, cada slogan debe quedar en la mente del público por tiempo suficiente, gracias a su atractivo y autenticidad.
  • Comunicación en todas las plataformas digitales: cada respuesta, comentario, publicación o actualización de estado debe caracterizarse por ser útil, novedosa y captar la atención del público con poco esfuerzo. De esta manera, el poder de las palabras será el motor que generará la energía suficiente para tu estrategia.

3. Recuerda que el contenido sigue siendo el rey

Al reiniciar tu estrategia, recuerda que el contenido que produzcas debe poseer la calidad suficiente para generar visitas gracias a su utilidad y relevancia. No sólo debe estar optimizado para los motores de búsqueda, sino poseer un estilo y originalidad tan sólidos, que se destaque en los motores por encima de la competencia. De esta forma generarás el tráfico orgánico que estás buscando.

4. Construye relaciones sólidas a través de los distintos canales digitales

Cada plataforma requiere un proceso distinto de acción. Sin embargo, el objetivo es muy similar entre todas ellas: brindar una atención de primer nivel a los prospectos y clientes. Ya que esto generará conversiones, es necesario establecer relaciones fuertes en cada canal digital.

Por lo tanto, tu plan en este sentido debe incluir:

  • Soporte al cliente en el eCommerce: los clientes merecen una experiencia satisfactoria en este medio. Por lo tanto, aprovecha la tecnología para brindarles atención las 24 horas del día, logrando despertar su interés y confianza.
  • Atención inmediata en redes sociales: es difícil atender las peticiones de miles de usuarios al mismo tiempo. No obstante, las dudas de la mayoría pueden ser resueltas en forma masiva, creando nuevos contenidos que los ayuden a tomar decisiones.
  • El poder del email marketing: las campañas de correo electrónico tienen varias ventajas que beneficiarán tu estrategia. Entre ellas, te permite mantener una comunicación constante antes, durante y después del proceso de compra, así como la oportunidad de crear relaciones duraderas de manera personalizada con tus clientes.

5. La analítica es tu mejor aliada

Los datos son más importantes que nunca en el Content Marketing. Por lo tanto, aprovecha su valor para fortalecer tu estrategia:

  • Interpreta correctamente las cifras y porcentajes: estos datos pueden variar de un periodo a otro, pero debes saber qué te dicen exactamente. Por ejemplo, el alcance de la publicidad pagada te indicará la manera de optimizar tus anuncios para llegar al público adecuado.
  • Aprovecha los datos para la creación de contenido: las cifras que te indiquen interacción con tu información en los distintos canales, te servirán para crear más de esos contenidos. Observa de cerca los resultados para elaborar conclusiones y realizar cambios en donde sea necesario.

Reinicia tu estrategia de marketing de contenidos siguiendo estos 5 pasos. Recuerda que la calidad de tu contenido debe prevalecer en todo momento para llamar la atención de la audiencia y para mejorar la experiencia desde el primer contacto hasta la fidelización. ¡Comienza con el Marketing de contenidos hoy!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo