4 excelentes plataformas para un redactor freelance

Publicado el 26 Abril, 2018 por

Si disfrutas trabajando como redactor freelance o te gustaría llegar a obtener dinero extra a través de esta profesión, existen plataformas que ofrecen interesantes oportunidades de empleo, y otras, que permiten mejorar tu trabajo. ¿Cuáles son las mejores plataformas para redactores? Descúbrelas en este artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. PostedIn – plataforma de contenidos

Este marketplace de contenidos chileno, ejerce una labor de intermediación entre aquellos clientes que realizan pedidos con características específicas y los redactores que ofrecen sus servicios especializados.

Una de las ventajas de trabajar con PostedIn, es que cuando el redactor supera la prueba de acceso, por medio de sus datos de usuario, accede al panel de redactores de la plataforma, en el que encuentra los anuncios de las ofertas de trabajo disponibles.

Los contenidos que ofrece esta plataforma son variados, contemplando redacción de artículos, notas, detalle de productos, post para redes sociales, eBooks, entre otros. Lo que entrega muchas opciones para elegir qué escribir. Otro punto importante es que sus editores internos entregan el feedback y las herramientas necesarias para que mejores tu trabajo.

2. Trips by tips – contenido de viajes

Si te encanta viajar y redactar contenidos sobre destinos vacacionales, esta página es un referente en marketing turístico. El valor diferencial es, por tanto, la especialización.

Para trabajar en esta página no es indispensable ser un viajero incondicional, es suficiente con disfrutar de la experiencia de investigar fuentes de información actualizadas para desarrollar las descripciones sobre lugares y monumentos.

3. Paper.li – periodico personalizado

Paper.li es una plataforma en linea, una especie de diario personalizable, que permite escoger contenido sobre cualquier tema. Puedes agregar rápida y fácilmente, fuentes de referencia y filtros para visualizar mejor el tipo de información que deseas leer.

Para todo redactor freelance, es fundamental poseer una herramienta que permita dar acceso fácil y rápido a fuentes de inspiración, que actualicen y complementen su conocimiento, con el objetivo de mejorar la calidad de su trabajo. En Paper.li puedes crear, por ejemplo, un diario acerca de desarrollo sostenible y economía circular, si escribes sobre estos temas, será muy útil ya que podrás escoger las fuentes que desees y recibir información diaria sobre ello

4. Airtable – organizador de contenidos

Te encontrarás con que tienes gran cantidad de contenidos por redactar, acerca de diferentes temas y con distintas fechas de entrega. Airtable es un organizador de contenidos que permite olvidar las planillas excel, sus potentes filtros, clasificaciones y agrupaciones entregan la libertad de organizar tu trabajo de la manera que desees.

En Airtable puedes crear un sistema de planificación que guarde, cada contenido, según su tipología, categoría, link de referencia, fecha de entrega, nombre del cliente y mucho más, siendo una excelente herramienta para tu organización personal.

Puedes utilizar estas herramientas para conseguir nuevos proyectos, encontrar inspiración y organizar tu trabajo para ser un profesional de la redacción freelance. ¡Comienza hoy!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo