Las 5 mejores herramientas para potenciar una estrategia SEO

Publicado el 27 Abril, 2018 por

Lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda implica seguimiento y monitoreo constante. Puedes facilitar esta evaluación, utilizando herramientas que detecten automáticamente las oportunidades y fallas. Preparamos esta lista de 5 plataformas que te ayudarán a optimizar tu estrategia de posicionamiento SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. SEO Powersuite

Se trata de una suite de 4 aplicaciones para equipos fijos con sistema operativo Windows, Mac y Linux. Cada una de estas herramientas posee una utilidad específica:

    • SEO SpyGlass: gracias al análisis detallado de los links de la competencia, esta función te entrega información de cómo optimizar, administrar y crear nuevos enlaces.
    • Rank Tracker: excelente para la selección de keywords y vigilar todo lo referente a los resultados orgánicos en los motores de búsqueda.
    • Website Auditor: localiza los puntos débiles en tus páginas, para corregirlos y optimizar los elementos que las componen.
    • Link Assistant: ayuda a la planeación de campañas con base en enlaces de alta calidad.

2. SEMRush

Es una herramienta clásica que puedes utilizar para mejorar el posicionamiento SEO, que permite “espiar” la estrategia SEM (posicionamiento de pago) de tu competencia. sus herramientas permiten:

    • Encontrar las mejores opciones de palabras clave respecto a tu marca.
    • Es especialmente útil si utilizas Adwords, ya que brinda información para aprovechar mejor las subastas y superar a la competencia.
    • Es útil para encontrar nuevos segmentos de mercado, que permitan desarrollar oportunidades de negocios aún no exploradas.

3. Ahrefs

Esta aplicación en línea es muy útil para las campañas de marketing digital, ya que ofrece información detallada sobre los enlaces externos de una o varias páginas, analizando un perfil y comparándolo con otros. Esta app ofrece:

    • Análisis de autoridad de un dominio, con base en el número de enlaces entrantes.
    • Detalle de los resultados orgánicos de cada palabra clave, para aprovechar aquellas que ofrecen mejor posicionamiento.
    • Estudio de las páginas y sus resultados, de acuerdo con las estrategias de back links emprendidas y el número de veces que han sido compartidas.

4. Google Search Console

Antes conocida como Google Webmaster Tools, esta herramienta posee características muy interesantes:

    • Ofrece informes de rendimiento general de hasta 16 meses de antigüedad.
    • Informes de cobertura del índice, el cual básicamente muestra la manera como Google rastrea la información de cada URL.
    • Es útil para aumentar la visibilidad de tu sitio web, lo cual se reflejará directamente en un incremento del CTR (clic por calificaciones) con el paso del tiempo.

5. SERPWatcher

Su sencilla pero útil interfaz, analiza las palabras clave y muestra de qué manera ha subido el rango de cada una de ellas. Por otra parte, su métrica conocida como “Dominance Index” permite conocer la porción de tráfico orgánico captado por tu sitio web, con base en el estudio de palabras clave y el volumen de búsqueda de las mismas.

Puedes utilizar cualquiera de estas 5 herramientas para obtener el posicionamiento SEO que buscas, solo debes identificar cuál se ajusta mejor al plan de monitoreo de tu estrategia SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo