Llamadas de video en Instagram y video grupal en WhatsApp

Publicado el 6 Mayo, 2018 por

Las redes sociales evolucionan al ritmo en que nacen las nuevas tecnologías y el rey de estos medios Mark Zuckerberg, sabe perfectamente cómo aprovechar esto para mejorar la oferta, para superar las expectativas de sus billones de usuarios y no dar espacio a la competencia. ¿Cuáles son las novedades para Instagram y WhatsApp?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Instagram y sus llamadas de video

Próximamente, los millones de usuarios que se conectan a esta red social, podrán disfrutar de una nueva y atractiva función: video llamadas con cualquiera de los contactos que elijan de su lista.

Tal novedad fue anunciada recientemente en el blog oficial de esta red social, también propiedad del exitoso Zuckerberg. Aparentemente, ellos quieren alcanzar a una mayor audiencia, misma que también disfruta de una función idéntica en Facebook y WhatsApp.

Este cambio convertirá a dicha plataforma en una red social mucho más atractiva, ya que no sólo permitirá compartir fotografías y videos, sino comunicarse en tiempo real con una persona o un grupo pequeño de contactos.

Por ejemplo, si acostumbras agregar a 4 ó 5 de tus amigos a un plática privada para compartir noticias y novedades, ahora podrás hacerlo a través de un video chat de manera rápida. Todo lo que necesitarás es pulsar en el icono en forma de cámara para iniciar la acción, de una manera muy similar a como lo haces en WhatsApp.

Estas no son las únicas novedades de esta red, ya que tiene otras 2 sorpresas para sus seguidores:

  • Nuevos efectos de realidad aumentada: gracias a la colaboración de un grupo de expertos, ahora los usuarios podrán disfrutar de nuevos filtros de AR, una función que encantará especialmente a los millennials.
  • Rediseño de la opción “Explorar”: en breve, los usuarios localizarán los contenidos que les interesan de manera más rápida, ya que en la parte superior de este menú, se podrán apreciar los temas más relevantes agrupados en secciones, de acuerdo con el historial personal.

Llamadas de video en RRSS

Las videoconferencias grupales llegan a WhatsApp

Uno de los servicios de mensajería más utilizados de la red, incluye también una nueva función que será del agrado de muchos de sus usuarios. Se trata de videoconferencias con varias personas, ideales para juntas de trabajo de emergencia, o bien, con fines netamente recreativos.

Luego que se diera a conocer la noticia, la principal pregunta de los usuarios de esta aplicación fue: ¿cuántas personas podrán participar del video chat? La respuesta aún no es ofrecida por el CEO o su equipo de trabajo, así que habrá que esperar un poco más para saber más detalles.

¿Qué significan estos cambios en el mundo de las redes sociales?

A pesar de tratarse de funciones que pueden disfrutarse en otras aplicaciones, estos cambios son bastante significativos. En el caso de Instagram, el objetivo número uno a perseguir es definitivamente superar e incluso enterrar a Snapchat, red a la que le han imitado diversas funciones, como filtros e historias efímeras de 24 horas. Fue precisamente esta última característica, la que logró que muchos de sus usuarios emigraran a Instagram, en cuanto esta red implementó su propia versión de “Stories”.

Todo parece indicar que los esfuerzos de Snapchat por posicionarse como la red más importante entre los millennials, no han sido del todo exitosos. Por lo tanto, este año será decisivo para esta plataforma, la que tendrá que redefinir su estrategia completamente.

Por su parte, WhatsApp continúa en la conquista de nuevos mercados. Actualmente esta red tiene 1.5 billones de usuarios activos al mes, siendo la segunda red más importante para compartir historias. Agregar el video chat grupal, muy probablemente logrará que tal número crezca, lo cual habrá que corroborar en los meses venideros.

Por lo tanto, estos cambios cambiarán las reglas del juego de las siguientes maneras:

  • La competencia tendrá que utilizar la máxima creatividad posible para superar a estas redes: es una tarea que ahora parece poco menos que imposible. Sin embargo, todo podría suceder, así que habrá que estar atentos en los próximos meses para ver cómo reaccionan medios como Twitter y Snapchat a estos cambios.
  • La seguridad de los usuarios seguirá siendo un tema importante: debido a lo sucedido recientemente con Facebook, estos cambios deberán tener como prioridad la privacidad de los datos de cada usuario. Así que en el momento del lanzamiento oficial de estas funciones, la atención estará centrada en este tema.

Instagram y WhatApp seguirán adelante mientras mantengan la frecuencia de actualización que poseen. Los usuarios serán los principales beneficiados, sin embargo, también deberán exigir a estas redes un mayor nivel de seguridad para gozar de una experiencia totalmente satisfactoria.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo