Estrategia de Contenidos: ¿Cómo alcanzar gran cantidad sin perder calidad?

Publicado el 13 Mayo, 2018 por

Si estas emprendiendo una estrategia de marketing de contenidos, seguramente has enfrentado el problema de mantener cierta frecuencia en tus publicaciones y, conoces la importancia de mantener activo el blog y las redes sociales para ganar visibilidad e interés de la audiencia. Pero, ¿cómo escalar una estrategia sin perder la calidad?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Plantea metas realistas

Es normal que el entusiasmo te invada y quieras que aumente drásticamente tu frecuencia de publicación, pero que en la práctica no lo consigas, ya que las variables de escalabilidad están fuera de tu alcance. Esto solo es contraproducente porque te hará perder la motivación.

Lo más recomendable es definir un calendario de publicaciones y comenzar con una cantidad moderada, con la que realmente puedas cumplir las metas. Después de haber adquirido un grupo de trabajo dedicado a la comercialización de contenidos, o bien, decidas externalizar el proceso de creación de contenidos, podrás ser más ambicioso en este sentido.

Estrategia de Contenidos

2. Mantén un stock de ideas

¿Tienes todos los recursos y no sabes qué publicar? Esto es algo muy común, sobre todo cuando tienes un largo periodo de tiempo publicando en un mismo sitio. Por eso debes tener un stock de ideas para recurrir a él cada vez que lo necesites.

Recuerda que las mejores ideas surgen en cualquier momento, por esto es necesario que pienses como escritor, poseas una metodología para apuntar y desarrollar ideas en cualquier momento y lugar.

Cada semana apunta nuevas ideas de contenido, formatos y temas, en tu libreta o plataforma digital. También puedes usar Evernote.com o Airtable.com, estas aplicaciones te permitirán anotar, planificar y organizar contenidos para facilitar tu estrategia.

Si contratas a una agencia de contenidos, ellos te entregarán sugerencias optimizadas de contenido y no deberás preocuparte de este aspecto.

3. Diversifica tu contenido

El contenido es mucho más que artículos escritos. Considera elementos multimedia como videos, series fotográficas, eBooks, whitepapers, webinars e infografías.

Otra opción son los archivos de audio, los podcasts especiales, un recurso que permite ganar popularidad y que puede ser consumido mientras se realiza otras actividades como hacer ejercicio, trabajar o usar el transporte público.

Siempre hay contenidos que son más susceptibles de ser vistos que otros, pero la selección de estos dependerá de tus objetivos. Los videos de corta duración, por ejemplo, son un recurso muy popular para ser compartido en redes sociales y son aptos para una diversidad de público.

4. Forma un equipo esepcional

Difícilmente puedes aumentar la cantidad o mantener la calidad de tus publicaciones si no cuentas con un equipo dedicado 100% al marketing de contenidos. Cuando una empresa decide iniciarse en el campo del marketing digital, es común que al principio cometa errores como delegar tareas a personas no capacitadas.

Si notas que la actividad en tus redes sociales es muy baja, que la última actualización del blog fue hecha hace dos semanas o que ni siquiera existe una estrategia de contenidos definida, debes si o si formar y/o capacitar a tu equipo.

5. Trabaja por temas

Es común que te preguntes por la comercialización de contenidos y hayas pensado en abarcar demasiados temas en poco tiempo. Para lograr contenido de calidad se necesita capacidad analítica para saber qué publicar primero y cómo hacerlo.

Puedes enfocarte en una temática cada cierto tiempo y tratarla de modos diferentes a través de medios y formatos distintos.

6. Recurre a una agencia

Comprar contenidos a través de una agencia especializada, es un recurso imprescindible para grandes empresas que buscan mantener o aumentar la frecuencia publicaciones, y por tanto, fortalecer la presencia de su marca en la red. Aunque tengas una pequeña o mediana empresa, invertir en los servicios de una agencia de de contenidos siempre es una buena opción para ganar ventaja en posicionamiento.

Las agencias te darán mayor control sobre la cantidad, calidad, originalidad y eficiencia de tus contenidos, además de ayudar a manejar otros aspectos como la segmentación del público y el posicionamiento SEO.

7. Incorpora a bloggers y usuarios invitados a tu estrategia

Otra forma de incentivar tu frecuencia de publicación es invitar a otros autores a colaborar en tu blog. Este intercambio entre bloggers es una forma de apoyo para promoverse unos a otros, aprovechando los temas de actualidad.

También debes utilizar el formato de video y realizar entrevistas a expertos, grabar testimonios o enlazar charlas entre YouTubers. El contenido de estos videos deben ser entretenido, útiles y en formatos que puedan ser utilizado fácilmente en las redes sociales.

Como puedes ver, aumentar la frecuencia de publicación no tiene porque comprometer la calidad de tus contenidos. La clave está en dedicar suficiente tiempo a la estrategia, contratar a expertos como una agencia de contenidos y tener un equipo capaz de implementar el plan. ¡Comienza a posicionar tu marca hoy mismo!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo