7 herramientas inspiradoras del contenido de medios sociales

Publicado el 13 Junio, 2018 por

En nuestra estrategia de marketing de contenidos es importante crear un material atractivo que aporte valor a nuestra audiencia. Sin embargo, esto puede suponer un desafío de tiempo, habilidad y dinero. Por lo tanto, te invitamos a conocer 7 herramientas que te ayudarán en las diferentes etapas del proceso de creación de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Curación de contenidos

Esta es la primera fase del desarrollo de contenidos. Aquí buscamos y recopilamos información que encontramos en Internet y queremos compartir con nuestra audiencia. Del resultado de esta actividad, escogeremos los datos más relevantes, es decir, aquellos que aportan valor al usuario y se ajustan a las necesidades del buyer persona. Algunas herramientas que pueden usarse para esta tarea:

1. Evernote

Herramientas del contenido de medios sociales

Sirve para agrupar información. Se basa en el uso de notas en las que puedes incluir texto, imágenes, audios, videos, documentos, entre otros. Allí podrás guardar el contenido que encuentres para luego realizar su selección. Una de sus ventajas principales es su uso offline y así cuando estemos fuera de casa y no tengamos una conexión a Internet, podremos visualizar la información desde nuestra computadora o smartphone.

2. Pocket

También permite agrupar el contenido que encontramos en la red, y clasificarlo con etiquetas o categorías para separarlos según tus intereses. Sin embargo, sólo funciona para guardar textos y artículos que se publican en sitios web.

Uno de sus beneficios es el modo lectura que incluye en sus funciones principales, es decir, para ver un artículo que añadiste, no necesitas ir directamente al sitio donde se encuentra, puesto que la misma app muestra el contenido de la página.

3. Feedly

Esta herramienta basa su funcionamiento en leer actualizaciones de blogs y sitios de noticias. Con Feedly podemos seleccionar el material que más nos interesa y agruparlo para leerlo más tarde. Además, podremos decidir de cuáles blogs recibir actualizaciones.

4. Buzzsumo

Es considerada una de las herramientas más potentes por sus opciones avanzadas. Con Buzzsumo es muy seguro que encuentres ideas de contenido que puedas volver virales en las redes sociales, puesto que, en el momento que buscas una temática, se muestran los artículos o posts de sitios que contienen dicho tema y, junto a los resultados, están las cifras del engagement que tuvieron al ser compartidos en redes sociales.

Diseño de contenidos

En las redes sociales debemos crear contenido atractivo e impactante que llame la atención del público. Debido a esto, tenemos que crear piezas gráficas con el fin de aumentar la visibilidad de las publicaciones.

Normalmente verás que se usan programas como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, que requieren cierto nivel de conocimiento técnico, sin embargo, puedes usar otras opciones como la que mencionamos a continuación.

5. Canva

Es una de las aplicaciones web más populares para crear diseños profesionales. Entres sus funciones están:

  • Usar plantillas para diferentes ocasiones, con lo cual sólo necesitarás cambiar el texto y algunas imágenes.
  • Elegir los tamaños predeterminados de imágenes para cada red social.
  • Trabajar diseños junto a miembros del equipo.
  • Escoger entre diferentes tipos de contenido: infografías, banners, logotipos, posters, etc.

Automatización

La automatización es imprescindible para acelerar procesos de administración y publicación en las redes sociales. Usando este tipo de herramientas podrás manejar en conjunto todos los canales sociales desde un mismo lugar, ahorrando tiempo y esfuerzo.

6. Buffer

Buffer es una de las principales herramientas que encuentras en el mercado, con ella puedes automatizar cualquier tipo de post. Además, puedes definir calendarios, para que sólo debas organizar las publicaciones en el orden que quieras y la plataforma se encargará de publicar según los horarios establecidos.

Cabe destacar que con Buffer puedes ver el alcance y las estadísticas de las publicaciones hechas en cada red social.

7. HootSuite

Al igual que Buffer, con HootSuite puedes automatizar las publicaciones de diferentes redes sociales. Una de sus principales ventajas es que puedes ver en forma de tablero el estado de los posts de cada red social, lo que facilita la visualización de los resultados principales.

Ahora conoces 7 herramientas clave para inspirarte en el proceso de creación de contenidos. Recuerda que usarlas te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo durante el desarrollo de tu estrategia de marketing de contenidos. ¿Qué esperas para seleccionar aquellas que necesitas para potenciar tu negocio?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo