6 tips para crear tu plan de marketing digital

Publicado el 29 Junio, 2018 por

El Marketing Digital implica trabajo y creatividad expresados a través de un plan cuidadosamente diseñado. Sin embargo, tal vez al inicio, será confuso integrar todos los elementos para que la estrategia se lleve a cabo eficientemente, pero no te preocupes, ya que los 6 siguientes tips ayudarán al éxito de este proceso.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. ¿Qué necesitas para comenzar?

Por supuesto, estás iniciando y necesitas un plan urgente. Si eres emprendedor y recién te aventuraste en el mundo de los negocios, entonces requieres una estrategia que involucre factores básicos, tales como un adecuado trabajo de blogging y una plataforma de comercio electrónico que permita a los usuarios realizar transacciones de manera cómoda y segura. Al inicio de tu trabajo, estos medios serán indispensables para la promoción de contenidos que posicionen a tu marca en los motores de búsqueda y logren generar interés entre distintos segmentos de audiencia.

Crea tu plan de marketing digital

2. Rodéate del mejor equipo posible

Los elementos humanos que contribuirán al éxito de tu plan, deben caracterizarse por su talento, ambición y capacidad de escuchar ideas y sugerencias. Por lo tanto, tu equipo de trabajo quedará conformado como sigue:

-Redactores: son las mentes creativas que producirán contenido de alta calidad, optimizado con los elementos SEO necesarios para el posicionamiento web que requieres.

-Editores: su trabajo es sumamente importante, ya que se encargan de depurar los distintos contenidos, para que el resultado final luzca impecable.

-Expertos en creación y edición de video: este tipo de labor es cada vez más solicitada en el mundo del Digital Marketing. Asegúrate de contratar a quien pueda plasmar ideas y conceptos valiosos en video en apenas unos cuantos minutos.

-Community Manager: será el encargado de gestionar la presencia de la marca en el mundo digital, así como de monitorear los resultados del plan emprendido.

3. Relaciónate con tu producto o servicio para entender mejor tu misión

Este aspecto va más allá de vender y ganar. De hecho, es la columna vertebral de toda tu estrategia, ya que sin un entendimiento claro del producto que ofreces, será mucho más difícil la producción de contenidos que ayuden con el trabajo de branding que requieres.

Por lo tanto, responde las siguientes preguntas:

-¿Usaría yo mi producto y lo recomendaría a mis amigos más cercanos y familia? La respuesta debe ser positiva, para que tu plan pueda funcionar exitosamente.

-¿Qué valor añade ese producto a la experiencia de los clientes? Un aire acondicionado ayuda a millones de usuarios a experimentar total confort aun durante las épocas más calurosas, mientras que un servicio de streaming ahorra dinero a los usuarios en busca de entretenimiento de alta calidad, ya que pagando una suscripción razonable mensual, disponen de un amplio catálogo de series y películas,

Por lo tanto, tu servicio o producto mejora en varios aspectos la experiencia diaria de los usuarios. Ten presente de qué forma lo hace, ya que será útil en tu trabajo de promoción digital.

4. Identifica tus metas a corto, mediano y largo plazo

Un plan sin objetivos claros, jamás ofrecerá buenos resultados. Aquí tienes dos de los principales:

-Generar tráfico suficiente a tus medios digitales: para alguien que está creando su plan de Marketing Digital, esta meta será importante, ya que las visitas significan interés y ventas potenciales. Por lo tanto, ¿cuánto tráfico deseas generar, expresado en números concretos?

-Una determinada cantidad de ventas: define los objetivos financieros que deseas lograr en un cierto periodo de tiempo, ya sea 6 meses o 1 año.

5. Elabora tu presupuesto

La distribución de los recursos financieros deberá planearse de acuerdo con los objetivos previamente establecidos. Esto ayudará a saber la cantidad destinada a partidas como sueldos, tecnología, sistemas, instalaciones y campañas de promoción digital. Por lo tanto, analiza cada uno de estos aspectos para la correcta planeación de tu presupuesto. Incluso si en un inicio tu compañía no invertirá grandes cantidades, aun así es indispensable definir y documentar el destino de tales recursos.

6. Establece tu presencia en el Social Media

Actualmente, las redes sociales son muy importantes para generar seguidores que prestarán atención a tu oferta y además recomendarán tu marca a otros usuarios. Por lo tanto, integra estas plataformas a tu plan de marketing inmediatamente, creando contenidos originales para Facebook e Instagram, además de promover las publicaciones de tu blog a través de Twitter.

La combinación de estos medios, ayudará a fortalecer tu presencia digital y será importante para hacer crecer tu base de seguidores, lo cual significa ventas potenciales.

Los 6 tips anteriores ayudarán a crear tu plan de Marketing Digital, para que éste cumpla con tus objetivos en un periodo de tiempo razonable. El resultado natural de todo ello será una presencia sólida en internet, ventas suficientes, así como la generación de una base de clientes satisfechos en todos los sentidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo