10 consejos para escribir contenido que las personas amarán

Publicado el 1 Julio, 2018 por

¿Cómo lograr ser influencia desde tu blog, web site o red social?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Esa es la pregunta que seguramente te habrás hecho con más frecuencia. La respuesta comienza con dos palabras muy simples: Buenos contenidos.

Pero no te tomes a la ligera esa relación que nace y se mantiene basada en textos, información y argumentos. Sigue nuestros 10 consejos para acercar tus contenidos al corazón del público, ganar la lealtad de cada vez más seguidores, sus “likes”, comentarios y su plena identificación.

1. Investigar es el primer paso

Las publicaciones deben sugerir un manejo sólido y actualizado del tema en el que tus seguidores se vean reflejados.

Es por ello que en la creación de contenidos se hace gran diferencia con las siguientes acciones previas:

• Consultar blogs o sitios de especialistas y recurrir a Google para buscar temas similares, antes de dar forma a contenidos propios.

• Leer los comentarios de los seguidores de blogs escritos por competidores para aprender de errores ajenos.

• Ahondar en los gustos de la audiencia, tendencias, su edad, estilos o sus formas de post preferidas.

2. Hay que ser importante

¿Qué es relevante en cuanto a contenidos?

Es importante aquello que satisface necesidades reales o subjetivas de tus seguidores. De manera que para responder esa duda, primero debes saber quién es el receptor de tus mensajes y cuáles son sus prioridades al consumir contenidos.

Luego, ya ubicado en un contexto definido, puedes ofrecer publicaciones en tendencia. En este sentido, con herramientas como BuzzSumo, Google Trends, Feedly o foros y sitios de Q / A, sabrás cuáles son las ideas más compartidas y, por tanto, relevantes.

3. Creatividad como arma de seducción

Innovar en un ámbito tan diverso, congestionado y reciclado, como el de los blogs y web sites, es una prioridad.

El recurso clave en este aspecto es preferir enfoques distintos, por ejemplo:

• Uso de diseño novedoso.

• El punto de vista personal y las experiencias individuales sobre el tema, siempre serán originales.

• Hacer que los temas propicien foros de discusión, de manera que el público se sienta involucrado.

• Ofrecer soluciones como tutoriales o contenidos “Cómo se hace”. Igualmente funcionan las respuestas a un “¿Por qué? o “¿Qué hacer para…?”.

Si después de mucho pensar, no conectas con la creatividad, sigue Content Marketing Blog para romper la rutina y despertar la imaginación.

4. Postear con humanidad

Debes establecer un diálogo humanizado con tu público.

Es preferible conversar, exponerte como persona que se identifica con las vivencias y dudas del seguidor, que abordarlo desde una posición de superioridad o de manera formal.

5. Humor como carnada

Las emociones importan más que un discurso lleno de información y el humor es el mejor punto de conexión, una excelente carnada en contenidos cuando es manejado con inteligencia y sin perder de vista a quien le hablas.

6. Sin complicaciones

Todo contenido debe ser fácil de leer, con estructuras definidas.

El trabajo será más efectivo cuando:

• Comienzas segmentando el texto en subtítulos claramente definidos.

• Usas muchos párrafos cortos de extensión no superior a 4 o 6 líneas.

• Recurres a listas numeradas (de acuerdo a Fractl y BuzzStream, el tipo de contenido con mejor respuesta entre los usuarios) o a puntos de viñeta para ordenar la información.

7. Enamorar con títulos y subtítulos

¿Sabías que solo el 20 % de las personas leen la totalidad de los contenidos y el 80 % se satisface con los titulares que ven en su PC o Smartphone?

Por ello asume que debes enganchar a tus seguidores con títulos y subtítulos llamativos y oportunos, para mantenerlos atentos desde el principio hasta el final de tus mensajes.

8. Con impacto visual y auditivo

Siempre es un valor agregado usar en las publicaciones: gráficos, infografías, videos o imágenes elocuentes y de alta resolución.

Convince & Convert remarca que incorporar un video a tu contenido mejora los resultados en 36.1% y un audio, en 38.5%. Una imagen incrementa la efectividad en un 29.5%, dos imágenes en 33.5%.

Estos recursos deben ser atractivos y de calidad, de tu autoría o con licencia Creative Commons o adquiridos en bancos de imágenes.

9. Actualización permanente

Para salir triunfador en la dura competencia por el corazón de los seguidores, debes actualizar.

El público ama las novedades, por lo que los bloggers que están permanentemente variando sus contenidos, son los grandes seductores del mundo web.

10. Los detalles cuentan

Siempre lograrás contenidos que enamoren si:

• Añades un CTA (Call To Action-Llamado a la Acción), para el mejor rendimiento de tu blog. Este elemento debe ser directo, elocuente, visualmente atractivo y adaptado a tus metas y al perfil de tu público objetivo.

• Citas estadísticas, casos reales, estudios o si incorporas enlaces para remitir a otras fuentes que aporten credibilidad.

• Elaboras contenidos tomando en cuenta el horario adecuado para postear, dependiendo de tus seguidores, que también determinarán la longitud ideal de las publicaciones.

Cuida todos los detalles para mejorar la estrategia y gestión de contenidos, como destaca Content Marketing Blog, porque nada puede ser materia del azar, para lograr publicaciones inolvidables.

¿Estás dispuesto a poner en práctica nuestros 10 consejos para escribir contenidos que las personas amarán?

Seguirlos permitirá que un extenso público cautivo convierta en influencia poderosa tu blog y marca personal o corporativa, lo que puede traducirse en rentabilidad y un amor más que correspondido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo