5 marcas que destacan en su estrategia de marketing digital

Publicado el 2 Julio, 2018 por

La batalla del marketing digital no es tarea fácil. Cada empresa juega sus cartas de la mejor manera posible. Algunas de ellas mueven millones, mientras que otras, con un presupuesto mucho más reducido, utilizan la creatividad para no quedarse atrás. Pero hay algo que todas tienen en común: un plan estratégico para lanzar su producto al mundo y llegar así, a una mayor cantidad de clientes. Las redes sociales se muestran como un escaparate en el que desde un ordenador, tablet o teléfono móvil, los clientes hacen click o deslizan el dedo para acceder al contenido que más les interesa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En las siguientes líneas veremos cinco empresas que han utilizado el marketing digital como un aliado que les ha llevado a lo más alto, consiguiendo posiciones entre sus competidores que jamás hubieran esperado.

Deliveroo

Compañía británica que ofrece un servicio de comida a domicilio y que fue fundada en 2013 por Greg Orlowski y Will Shu. Está presente en más de diez países. Su potencial y creación se ha desarrollado en internet, desde donde gestiona una parte importante de su trabajo. Cuenta con 800 empleados hasta la fecha.

Este tipo de start-up ha sabido sacar un tremendo partido a las telecomunicaciones y, en especial, a internet, desde donde lanzó su campaña. Hoy es conocida en todo el mundo gracias a las redes sociales y al uso de anuncios en Youtube.

Uber

La polémica Uber no deja indiferente a nadie. Esta firma comenzó como un sustituto a las altas tasas que imponían los taxistas y, unos años después, se ha lanzado por medio de la contratación de portadores al negocio de la comida rápida a domicilio. Su nombre completo es Uber Technologies Inc. y fue creada en Marzo del 2009.

Cuenta en su estrategia con la creación de una app específica que pone en contacto a pasajeros que necesitan servicios de transporte con los conductores. Todo esto por medio de internet y un teléfono.

Lowi

Poca gente sabe que esta empresa low-cost se esconde bajo el nombre de uno de los gigantes de las telecomunicaciones: Vodafone Enabler España, S.L.

Lowi vió la luz por primera vez en España el 18 de Diciembre de 2014, a los dos años ya superaba los 200.000 clientes y ahora es la compañía con mayor crecimiento en el sector, cubriendo parte de las pérdidas de Vodafone. Estas firmas saben moverse en la web como pez en el agua. Utiliza unos dibujos muy característicos en su página web y en redes sociales que el cliente relaciona con la marca.

Wallapop

Con su archiconocida frase: «Si no lo usas, súbelo», Wallapop ha conseguido meterse en el bolsillo de la clase media y baja. Esta página web facilita la compra-venta de productos de segunda mano y, como ocurre con las anteriores, es mucho más fácil hacer uso de ella si nos la descargamos en forma de aplicación.

Wallapop recuerda a Facebook en su forma de negocio, ya que no recibe dinero directo por su uso, sino que se basa en la captación de clientes y genera ganancias por medio de la publicidad. Cuenta con 5 años en el mercado y sólamente puede ser utilizada por usuarios mayores de 17.

Iberdrola

Iberdrola es la única firma que forma parte del Ibex 35 de las que aparecen en esta lista. Gestiona recursos energéticos que vende a sus clientes. Desde hace unos años ha comenzado a poner especial ahínco en el uso de las redes sociales y en el email marketing. Es una de las que más gasta en publicidad, tanto en televisión como en internet, y está presente en España y Latinoamérica. También cuenta con una aplicación móvil desde donde el cliente puede consultar el gasto en su factura y los servicios contratados. Fue fundada en 1907, pero hoy en día tiene un posición de una relevancia desmedida en Internet.

Si hay una cosa clara que debemos aprender de estas compañías, es a posicionarnos en internet y lanzar campañas desde allí por medio de las redes sociales para sacar un rendimiento óptimo . La televisión, aunque sigue llegando a millones de personas, ha cedido terreno a pantallas más pequeñas con un poder mucho mayor. Por todo esto, es de extraordinaria importancia tener el conocimiento necesario para hacer un buen uso de las redes en nuestra empresa, ya que serán el medio más cercano y accesible para estar en contacto con nuestros clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo