Instagram se renueva: descubre cómo igtv fomenta tu negocio

Publicado el 11 Julio, 2018 por

El potencial de las redes sociales para promover tu marca, es cada vez mayor. Una atractiva prueba de ello es Instagram y sus cambios que incluyen la optimización de su plataforma para comercio electrónico. Ahora, llega otro más: se trata de IGTV, su nueva sección de videos que fomentará tu negocio más de lo que imaginas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué hay de nuevo con esta característica?

Instagram ahora cuenta con 1 billón de usuarios activos a nivel mundial y por ello, continúa evolucionando para complacerlos. Recientemente, desde San Francisco anunciaron su nueva plataforma dentro de la aplicación, conocida como IGTV, la que cuenta con estas características:

-Almacena y presenta videos a los usuarios de larga duración, a diferencia del límite de los 60 segundos en las publicaciones habituales de esta red social.

-La duración de los videos alcanza hasta 60 minutos, lo cual abre interesantes posibilidades para las estrategias de marketing de muchas compañías.

-Para acceder a IGTV, o Instagram TV, sólo necesitas ingresar a la aplicación y pulsar en el icono en forma de televisión, en la parte superior derecha, al lado de la opción para enviar mensajes directos.

-Una vez dentro de ella, el sistema te muestra videos de las cuentas que sigues, así como las tendencias más populares, para que disfrutes de inmediato el que más te llame la atención.

-IGTV está diseñado para visualizar videos en forma vertical, de tal manera que puedan disfrutarse en cualquier smartphone convencional.

-Al crear tu canal y publicar videos, éstos aparecerán en tu perfil empresarial, junto a tus historias destacadas, para que tus seguidores accedan a ellos en cualquier instante.

Descubre cómo igtv fomenta tu negocio

¿Cómo aprovechar IGTV para impulsar tu campaña de Content Marketing?

Instagram se renueva y esto es benéfico para tus objetivos. Ya que el contenido en video incrementa la posibilidad de tráfico y conversiones, esta nueva sección dentro de la popular red social, es justamente lo que tu marca necesita. ¿Necesitas ideas? Presta entonces atención a lo siguiente:

-Tutoriales: quizás para muchos visionarios, lo primero que les viene a la mente al saber de IGTV, es la posibilidad de incluir contenido educativo en video, tipo How-To. Y efectivamente, es una excelente oportunidad para publicar videos más largos e interesantes, relacionados con tus productos y servicios.

No obstante, recuerda que no a todo el público le llaman la atención las transmisiones de 30 a 60 minutos. Para ello, recurre a la sencilla técnica de elaborar tutoriales en 5 o 6 partes de 10 a 15 minutos cada una. Recuerda que el límite de 60 minutos no significa necesariamente que debas elaborar videos tan largos, que en lugar de atraer, aburran a tu público.

-Storytelling: ¿qué tipo de historias le gustarán a tu audiencia? Responde la pregunta luego de realizar un adecuado trabajo de investigación y a continuación produce videos basados en ellas. Esta técnica es infalible para cualquier tipo de empresa, ya que cada una de ellas, además de entretener, les brinda información útil para tomar una acertada decisión de compra.

-Produce tus propias video series: ¿qué tal ir un paso más allá y aprovechar tu canal para crear contenido en video que identifique a tu marca internacionalmente? Por ejemplo, si tu empresa comercializa artesanías para el público dentro y fuera de tu país, a tu audiencia le fascinará disfrutar de documentales de gran calidad acerca del proceso de creación de estas obras y su significado cultural.

Ahora, si te preocupa el costo de producir este tipo de material, recordemos que los smartphones modernos son más que suficientes para grabar video en completa alta definición, para brindarle a tu público contenidos profesionales.

Pero, ¿acaso no todo esto era ya posible gracias a YouTube? ¿Qué de nuevo ofrece entonces IGTV?

La respuesta es positiva. YouTube ha sido por excelencia la plataforma favorita para emprender exitosas campañas de Video Marketing. Sin embargo, IGTV ofrece algo único hasta el momento: al estar integrada a la tercera red social más usada del planeta, ofrece la posibilidad de lograr varios objetivos a la vez:

-Obtener prospectos de calidad.

-Promover productos que pueden ser adquiridos directamente en la tienda electrónica de la marca en Instagram, para lo cual el usuario ni siquiera tiene que abandonar la aplicación.

-Incrementar el valor de marca y generar interés en los motores de búsqueda.

-El crear contenido en video para un canal, localizado a su vez dentro de otra red social, logra que atraigas nuevos usuarios, si tu contenido se convierte en viral. Estos prospectos visitarán tu perfil, podrán convertirse en tus seguidores y además generarán tráfico a la web o landing page enlazada en tus datos.

Como puedes ver, IGTV formará parte de tu estrategia de marketing en Instagram a partir de ahora. Será interesante observar su evolución, así que hay que estar atentos y aprovechar las tendencias de las redes sociales para cumplir los objetivos de tu plan de promoción.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo