7 estrategias de inbound marketing para etapa: decisión

Publicado el 18 Agosto, 2018 por

El inbound marketing es un método de ventas que cada día gana más popularidad gracias a su estilo amigable; si bien, este tiene gran valor para las empresas, no es infalible si no se estudia correctamente la forma de llevarlo a cabo. Así, para un desarrollo correcto del mismo se necesita entender cómo crear contenido para cada una de las etapas que lo componen, es conocido que las cuatro etapas del inbound marketing son el descubrimiento, la consideración, la decisión y la fidelización. Para ayudarte a mejorar tu proceso de inbound acá se describen 7 estrategias para la etapa número tres: La decisión.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Entregar muestras gratuitas o el acceso libre por tiempo limitado al servicio

Estrategias de inbound marketing

Cuando un prospecto de cliente se siente inseguro de su decisión de compra lo mejor que podemos hacer es enseñarle aquello que ganará al adquirir los productos o servicios de nuestra marca. Por ello el contenido gratuito, una muestra de nuestro producto o el acceso libre a un servicio de modo temporal puede ser la prueba que necesita para saber que somos justo lo que busca.

2. Utilizar los libros electrónicos como una herramienta para dar contenido de utilidad

Los libros electrónicos son actualmente el tipo de contenido que muchos quieren consumir, por ejemplo si tenemos una tienda digital, los catálogos son un contenido interesante que puede influir positivamente en la decisión de compra de los prospectos. Lo ideal es dar ebooks que posean contenido educativo y de gran utilidad, no debe olvidarse que el objetivo del inbound marketing es no tratar al cliente como un comprador, sino como un individuo que posee necesidades que con nuestros productos o servicios podrá resolver.

3. Dar uso a los testimonios de los anteriores clientes

El contenido que podemos dar a nuestros prospectos para que tomen su decisión final no tiene que ser necesariamente generado por nosotros, la valoración y opinión de clientes anteriores puede ser el estímulo que necesario para verificar la seguridad y calidad que puede dar nuestra marca. Por ello utilizar los testimonios de clientes anteriores y hacerlos visibles es una estrategia que puede potenciar las posibilidades de éxito que tiene nuestro proceso de venta.

4. Dar consejo a los clientes para que estos le den un valor al producto

Otro tipo de contenido que los prospectos valoran es la recomendación. Cuando nos encontramos inseguros de realizar una acción nos gusta que nos aconsejen, que nos den opciones. En el caso del inbound marketing los consejos sirven para mostrarle el valor que tienen nuestros productos y servicios para el cliente, cómo pueden ayudarle a resolver la necesidad que tiene.

5. Definir detalladamente tu marca

En el mercado existen miles de opciones que los clientes pueden tomar en cuenta para su compra, está demostrado que aproximadamente el 70% de los usuarios regresan a Google hasta 2 o 3 veces para buscar opciones distintas cuando se sienten inseguros. Uno de los tipos de contenido que podemos entregar para que este porcentaje de abandono sea menor es la definición completa de nuestra marca, demostrando que es completamente original. Para enseñar nuestra originalidad habrá que definir nuestra marca como producto, organización, persona y símbolo.

6. Crear métodos para identificar y tratar a los clientes indecisos

Antes de poder crear contenido para aquellos prospectos indecisos hay que saber identificarlos. La indecisión de un cliente puede surgir de los precios, de la falta de urgencia, de la ambición o del miedo al riesgo; el primer paso para tratar con cada uno de esos perfiles es identificarlos, para posteriormente generar argumentos que puedan eliminar esa inseguridad. Compartir entre nuestro contenido las respuestas a las dudas indecisas hará que los prospectos se decidan mucho más rápido a ser clientes.

7. Enseñar la sencillez de nuestro proceso de compra

Por último, los precios suele ser un tema que afecta mucho la decisión de un cliente para una compra, así que un contenido que podemos entregar para que el miedo a los precios sea eliminado es mostrar lo fácil que es comprar los productos y servicios de nuestra marca. La variedad de métodos de pago es algo que los prospectos quieren conocer, además de beneficios como la posibilidad de cancelar en diferentes cuotas o, también, las ventajas que puede tener pagar con una única transacción.

Los beneficios del inbound marketing son muchísimos, sin embargo, estas estrategias de contenido para, específicamente, la etapa de decisión ayudarán a aumentar la cantidad de conversiones de tu negocio. La tercera etapa del inbound es esencial para conseguir que los prospectos se vuelvan clientes potenciales con los que conseguir relaciones duraderas, sin una buena conversión no puede existir nunca una excelente fidelización. La decisión del cliente por nuestros productos y servicios lo hará convertirse, a futuro, en un embajador de nuestra marca y la mejor publicidad que podríamos encontrar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo