6 estrategias de Inbound Marketing para empresas de TI

Publicado el 3 agosto, 2018 por

Las empresas de TI, o Tecnología de la Información, recorren un camino particular en su trabajo de Inbound Marketing, diferente al de otro tipo de compañías. El tipo de contenido que producen, requiere la aplicación de técnicas de promoción particulares con distintos objetivos. Por lo tanto, te invitamos a conocer las siguientes 6 estrategias para llevarlas a la práctica y cumplir con las metas que tu marca requiere.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Los contenidos educativos

Las compañías de TI e innovación tecnológica en general, dirigen sus esfuerzos a una gran cantidad de clientes B2B y B2C buscando soluciones para sus empresas y experiencia diaria. Éstas van desde sistemas de cómputo para control administrativo, hasta dispositivos que han transformado la manera como millones de personas se comunican a diario.

Sólo basta observar la lista de las 10 principales marcas TI del 2018: entre ellas están IBM, Microsoft, Oracle y TCS. A pesar que cada una de ellas posee un público diferente, sus objetivos son similares. Por ello, es importante atraer prospectos por medio del contenido educativo, pero ¿de qué manera crearlo y abordarlo? Aquí tienes algunas ideas:

-Información particular sobre los servicios y productos que ofrece tu compañía: cuando los usuarios ingresen a tus plataformas digitales, como tu blog corporativo y tu página web principal, deben encontrar contenido que les indique de qué manera tu oferta cambiará su experiencia, tanto profesional, como personal. Ellos necesitan saber el por qué, cómo y cuándo, para tomar la mejor decisión posible.

-Tutoriales: tus clientes potenciales, constantemente requerirán que los instruyas por medio de este tipo de contenido. Gracias a esta información, podrán dominar los procedimientos particulares del sistema que les vendes, o bien, manejar con total destreza el dispositivo particular que adquirieron. La tecnología es sinónimo de constante renovación, por ello, debes acompañar a tus clientes a través de este camino por medio de tus publicaciones.

-Información sobre tendencias en el mundo de la información y tecnología: ¿cuáles son las novedades que le interesan a tus lectores? Elabora una lista de estos temas y ofrece contenido actual con la frecuencia que sea necesaria.

2. Marketing en Redes Sociales

El Social Media será el mejor aliado de las compañías TI por algunas razones importantes:

-Millones de usuarios de todo el planeta navegan a través de ella a diario, buscando noticias y entretenimiento.

-Plataformas como Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, brindan una exposición para cualquier tipo de compañía, incluidas aquellas relacionadas con tecnología.

-Las redes sociales son excelentes herramientas para generar tráfico de calidad a tus otros medios digitales.

Por lo tanto, enfoca tu estrategia de marketing de la siguiente manera:

-Produce contenido exclusivo para cada red social: además de enlazar las publicaciones de tu blog, debes crear algo que atrape la atención de tus leads en cada medio social. Entre otros ejemplos, tenemos el interés que generan los videos de corta y larga duración en Instagram, ahora a través también de IGTV, las infografías y el contenido en realidad virtual.

-Aprovecha estos medios para establecer un lazo de comunicación con tu público: la interacción con tu audiencia, genera una sana retroalimentación, esencial para construir relaciones a largo plazo. Por lo tanto, cada comentario, sugerencia e idea deben ser tomados en cuenta para mejorar tu plan de promoción.

3. Email Marketing

De acuerdo con la información de Business Insider, los CEOS invierten el 24% de su tiempo laboral leyendo correos electrónicos. Tal cifra habla de la importancia que esta técnica tiene actualmente para efectos de marketing. Por lo tanto, aprovéchala en tu plan para lograr los objetivos que deseas, de la siguiente manera:

-Es importante para el lead nurturing: una vez que has captado a los prospectos en tu campaña, el Email Marketing será determinante para brindarles la información que necesitan durante el proceso de compra, hasta el cierre de la misma. Para ello, utiliza contenidos breves, pero con información clara y de alta calidad que los ayuden a tomar decisiones adecuadas.

-Fideliza a tus clientes: el final de una compra, es tan sólo el inicio de una relación muy importante con las empresas que buscan soluciones en materia tecnológica. Por lo tanto, tienes que mantener la comunicación luego que el proceso de compra ha concluido, por medio de contenidos que incluyan newsletters e interacciones no comerciales, tales como felicitaciones en fechas especiales, como cumpleaños y días festivos, por ejemplo.

4. Eventos especiales

Las empresas de TI deben aprovechar al máximo el poder del espacio digital para generar interés y atraer leads a través de diferentes eventos. Gracias a este tipo de promoción, tu audiencia conocerá más de tu marca, su misión y productos. Por lo tanto, toma en cuenta estas sugerencias:

-Webinars: es el tipo de evento favorito de los CEOS, así como de aquellas personas que buscan información de alta calidad, fresca y útil. En tus páginas de aterrizaje, incluye formularios de inscripción para tus webinars y organízalos de acuerdo con los temas que generen más engagement en tu nicho particular.

-Live Streaming: las transmisiones en vivo a través de las redes sociales, como YouTube y Facebook, han transformado la manera como las marcas se acercan a su público. Para una empresa de TI, este tipo de evento es particularmente atractivo y sólo basta ver el ejemplo de grandes nombres como Apple y Microsoft para darse cuenta de ello. Por lo tanto, acércate a tu audiencia por medio del live streaming para el lanzamiento de productos, resolver dudas de tu audiencia y cualquier otro tipo de noticia que amerite una transmisión en directo.

-Eventos regulares: aprovecha el poder de tus medios digitales para promocionar seminarios, cursos y ventas en tiendas físicas. De esta manera, la unión entre el espacio físico y el digital se reducirá en beneficio de tu marca.

5. LinkedIn

Aunque ya mencionamos redes sociales, LinkedIn requiere un análisis extra, debido a la naturaleza de este medio. El tipo de contenido técnico, así como las relaciones profesionales que se establecen en esta red, la convierten en la plataforma ideal para tus objetivos de Inbound Marketing, de acuerdo con estas ideas:

-Enlaza el contenido más notable de tu blog: tu red de contactos requiere información que los estimule para conocer más de tu marca. Por lo tanto, publica regularmente aquellos artículos de gran interés para tu audiencia.

-Participa en grupos activamente: comunícate con tus contactos por medio de opiniones que generen sana discusión, aprovechando esta oportunidad para el reclutamiento de leads.

-Crea una presencia sólida y de alta reputación: tu trabajo de Branding a través de LinkedIn debe ser impecable. Por lo tanto, establece relaciones valiosas y ofrece a tu red información de alta credibilidad para lograrlo.

6. Retargeting

Los anuncios de tu marca desplegados a través de sitios de terceros, son una poderosa técnica en tu plan inbound. Por lo tanto, ofrece a tus clientes potenciales contenidos que capten su atención, por medio de descuentos, ofertas especiales para usuarios de internet, cupones para aprovechar en su primera compra y publicidad con el atractivo suficiente para lograr que visiten de nuevo tu plataforma de comercio electrónico, lo antes posible.

Tu plan de Inbound Marketing para tu empresa TI, debe considerar las necesidades de tu audiencia particular, así como una inteligente estrategia a través de redes sociales, eventos en vivo, Video Marketing y Blogging. Documenta tu plan para atraer los prospectos que necesitas, atendiendo sus necesidades y fortaleciendo al mismo tiempo el nombre de tu marca en el ámbito digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.