4 estrategias de Inbound Marketing para el rubro deportes

Publicado el 20 Agosto, 2018 por

La aplicación de un plan de Inbound Marketing en una marca deportiva, es una combinación perfecta para generar clientes, a través de distintos medios. El mundo del deporte es fundamentalmente visual, lo cual lo convierte en un campo perfecto para aprovechar la tecnología disponible. Además, hay otras técnicas que debes aplicar hoy mismo, tal como te lo contamos a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Aprovecha el Video Marketing y sus múltiples aplicaciones

El rubro deportes comprende un gran número de negocios, desde tiendas comercializadoras de artículos de este tipo, hasta compañías promotoras de clubes de baloncesto, fútbol, gimnasia y cualquier otra disciplina. En cualquiera de ellos debes optimizar tu estrategia en video para alcanzar la audiencia que deseas. Aquí tenemos algunos consejos valiosos sobre esta técnica:

-Utiliza adecuadamente el storytelling: la mejor manera de llegar a tu público, es contándoles una historia que estimule sus sentidos. ¿Qué es lo que les ofreces y por qué? Considera todos los recursos posibles, sé creativo y conecta con sus emociones.

-Enfócate en la idea de salud, no de apariencia: para el público de una empresa relacionada con el deporte, será importante recibir un mensaje claro a través de tu campaña en video. Uno de los más poderosos es la promoción de un estilo de vida saludable, más allá de la apariencia física. Al tomar en cuenta este aspecto, eliminas todo elemento de frivolidad que puede ocasionar el efecto contrario a lo que deseas lograr, es decir, el rechazo por parte de un sector de tu audiencia.

-Aprovecha la Realidad Virtual: los videos en 360 grados, son la herramienta ideal para promover tu marca deportiva. Por medio de este contenido, ofrece a tu público un recorrido único por diversas actividades, con un concepto dinámico y divertido.

-Live Streaming: el Video Marketing actual, no puede concebirse sin las transmisiones en vivo. Úsalas para presentar nuevos productos, eventos deportivos relacionados con tu compañía, o bien como una oportunidad para conocer más a tu público y permitir que realicen las preguntas que consideren necesarias.

Estrategias de Inbound Marketing para el rubro deportes

2. Educa a tu público

El contenido educativo puede funcionar de maravilla en una marca deportiva. De hecho, impulsará tu estrategia al posicionarte como una compañía preocupada por contribuir a que la gente se ponga en forma, pero también enfocada en mejorar su cúmulo de conocimientos respecto a un tema en particular. De acuerdo con el tipo de producto o servicio que ofreces, las ideas son numerosas:

El impacto de las vitaminas y nutrientes en tu desempeño deportivo.

Aplicaciones para vigilar tu salud, día a día.

Rompiendo mitos: ¿por qué no es bueno usar ropa gruesa y ajustada para correr?

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

El blog corporativo de tu marca, es el medio más conveniente para publicar este tipo de contenido, promoviéndolo además a través de las redes sociales.

3. Contenido Generado por los usuarios

El rubro del deporte se relaciona con dinamismo, superación y cumplimiento de metas personales. Por ello, el contenido generado por tus propios usuarios es una excelente idea para ganar seguidores y lograr que se interesen en tu oferta.

Las redes sociales son un buen medio para lograrlo. Por ejemplo, organiza un concurso a través de Facebook con cualquiera de estas ideas aplicables a marcas deportivas:

-La fotografía más divertida anunciando una de tus prendas para ejercitarse.

-Premia la mejor receta ideal para un pre-entrenamiento.

-Otorga un cupón de descuento a 10 de tus seguidores que elaboren una breve reseña sobre su personaje deportivo favorito y por qué recomiendan seguir su ejemplo.

Como ves, las ideas son ilimitadas. Este tipo de contenido es excelente para tu estrategia SEO y además despierta interés en tu compañía.

4. Recurre al Influencer Marketing unido a una causa específica

El Marketing de Influyentes está funcionado a la perfección en el mundo digital. Para tu marca, será conveniente unir esfuerzos con una personalidad respetada del ámbito deportivo, a nivel local o nacional, de acuerdo con tu presupuesto.

Además de ello, el mejor camino a seguir es elaborar una estrategia que incluya ideas atractivas y motivadoras para distintos sectores de tu audiencia, como “Ayudando a las madres solteras a bajar de peso desde la comodidad de su casa”, o “El deporte como actividad recreativa para fortalecer valores de la niñez y juventud”. Esto funcionará en dos direcciones: por una parte promocionará a tu marca y por otra, ayudará a fortalecer tu prestigio como empresa socialmente responsable.

Las 4 estrategias anteriores de Inbound Marketing para el rubro deportes, funcionarán para atraer nuevos usuarios en tu siguiente campaña. Analiza la que se adapte más a tus objetivos e intereses, o bien, combínalas para obtener un mejor resultado, ya que tu público realmente lo agradecerá.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo