10 estrategias de Inbound Marketing para Startups

Publicado el 8 Marzo, 2017 por

Lo que más necesita un Startup es conseguir ventas. Una de las claves para hacerlo es implementar una campaña de Inbound Marketing; es decir, atraer nuevos clientes por medio de contenido relevante, distribuido en el momento correcto, en los sitios adecuados. Revisa a continuación 10 estrategias de Inbound Marketing para Startups.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Pon atención al contenido dentro de tu sitio

Estrategias de Inbound Marketing para Startups
Imagen CC: momentbloom

En primer lugar, es necesario que el sitio de la empresa cuente con información relevante. Toda estrategia de Inbound Marketing tiene como propósito llevar usuarios a nuestra página principal. En ese sentido, de nada serviría una excelente estrategia de redes sociales si ésta no se encuentra vinculada a un sitio donde se pueda procesar y centralizar la información.

2. La comunicación fuera del sitio también cuenta

Imagen CC: frankmib6

Esto incluye todos los canales de comunicación de la marca. Por ejemplo: redes sociales, campañas de Email marketing e incluso publicidad tradicional (folletos, volantes, anuncios en medios tradicionales como radio y televisión, etc.)

3. Haz una estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda

Imagen CC: smartspacer

El Search Engine Optimization no es en sí mismo una estrategia, sino una serie de estrategias destinadas a posicionar nuestros contenidos en los principales buscadores de la red. Recuerda que uno de los principales objetivos de una estrategia de Inbound Marketing es generar contenido útil para los usuarios, despertar su interés para llevarlos a nuestro sitio. La revisión técnica del contenido es esencial para lograr este objetivo.

4. Planea y realiza marketing en redes sociales

Imagen CC: nightwolfdezines

Los anuncios en redes sociales no deben ser descartados. Facebook, Instagram e incluso Twitter pueden ser excelentes plataformas de promoción para una marca que recién ingresa al mercado. La ventaja más notable: la posibilidad de segmentar y llegar a públicos específicos.

5. Los influencers pueden ayudarte a llegar a públicos específicos

Imagen CC: twilightmoon

Los influencers son usuarios de redes sociales que tienen gran notoriedad por su producción de contenidos propia o simplemente por la fama que poseen. Realizar una campaña por medio de influencers permite llegar a un público bien perfilado y ahorrar costos.

6. El Email marketing siempre ayuda

Imagen CC: nightwolfdezines

El Email marketing está tomando cada vez más fuerza. Es una de las maneras más efectivas de lanzar nuevos productos o servicios, lograr ventas directas y fidelizar a un usuario. Para ello, por supuesto, debemos contar con una base de datos de usuarios. ¿Cómo conseguirla? Generando contenido o promocionando la marca.

7. Desarrolla tu propia marca personal

Imagen CC: nightwolfdezines

Las pequeñas empresas están compuestas por grandes profesionales. Cada miembro del equipo debe contar con: blog, redes sociales y campañas de marketing hechas a la medida. La historia del personal da vida a la empresa, da cuenta de sus objetivos, haciendo que un usuario pueda identificarse con la misma.

8. Snack content: contenido útil en formatos rápidos

Imagen CC: nightwolfdezines

El snack content se refiere a la tendencia a realizar contenidos en todos los formatos con la menor extensión posible. El reto es condensar información y atraer a los usuarios con el menor uso de texto, imágenes o audio posible; al mismo tiempo, se busca ofrecer información relevante y útil para los mismos.

9. Guías y boletines: complementa tus contenidos, profundiza

Imagen CC: Veckingo

Otra estrategia de Inbound Marketing para startups es proporcionar información de formatos más amplios. Ofrecer guías o boletines mediante suscripción por correo electrónico es una manera de obtener leads a nuestro sitio. Los correos electrónicos proporcionados por los usuarios pueden integrarse a una base de datos para re-marketing.

10. Consigue suscriptores, consigue clientes potenciales

Imagen CC: nightwolfdezines

Hay muchas razones por las que podríamos invitar a un usuario a suscribirse a nuestra página. La idea general es persuadir primero para fidelizar después. Las opciones son diversas: boletines por correo electrónico, webinars, consultas personalizadas, blogs, etc.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo