¿Cómo vender Inbound Marketing?

Publicado el 11 Junio, 2017 por

La tarea de vender Inbound Marketing a un equipo de trabajo o a un CEO, es una labor que requiere reunir cifras, presentar datos y elaborar un plan para lograr que esta idea sea suficientemente atractiva para aquellos que aún no están del todo convencidos de sus ventajas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De aquí que es necesario prestar atención a los siguientes consejos. Cada uno de ellos implica distintos factores que persiguen un objetivo común: implementar una estrategia que repercutirá favorablemente en la captación de leads, incremento de visitas y en la generación de mayores utilidades.

Un software que integre todos los elementos

La primera pregunta es: ¿cuál es el nivel de trabajo requerido para implementar una estrategia inbound? Si bien este objetivo implica una labor incansable, el primer punto a considerar al vender la idea es analizar las plataformas y software disponibles que ayudarán a cumplir la meta. Entre ellas se encuentran:

-HubSpot.

-Pardot.

-Sharpspring.

-Marqueto.

-Eloqua.

-Optify y más.

Cada uno de estos sistemas cuenta con diversas características que simplificarán el trabajo y ayudarán a que el plan de Inbound Marketing se desarrolle orgánica y eficientemente. Entre sus funciones se encuentran programas automáticos de e-mail marketing, lead scoring, blogging, bases de datos, gestión de prospectos y administración de social media. La inversión que representan permitirá por otra parte ahorrar tiempo y costos.

Hablar de las cifras es importante

Asimismo, es necesario ofrecer números sólidos para convencer a cualquier CEO que el Inbound Marketing es la mejor opción actualmente. Aquí algunos de los principales con su fuente respectiva:

-El Inbound cuesta 62% menos que el marketing tradicional (Mashable)

-Además, produce 54% más de leads que el mismo (HubSpot).

-La importancia del blogging: las compañías que cuentan con un blog corporativo generan al menos 126% más de leads que aquellas que no tienen uno (HubSpot).

-Los prospectos a los que se les ha dado un seguimiento adecuado (nurtured leads) realizan compras 47% más grandes que aquellos sin la debida nutrición (The Annuitas Group).

Tales cifras deberían ser suficientes para considerar aplicar este conjunto de técnicas y herramientas dentro de la empresa. La flexibilidad propia de este tipo de marketing, permite también realizar ajustes en el momento que sea necesario.

La relación entre Inbound y un adecuado branding

Finalmente, lo que toda compañía quiere es vender y producir utilidades, las cuales serán reinvertidas en diferentes rubros. La prosperidad económica es fundamental, pero el paradigma actual involucra mucho más: para lograr esta meta básica, es necesario que el público se enamore de la oferta, literalmente. No sólo servirá para ganar dinero y prestigio, sino para establecer relaciones a largo plazo con cada uno de ellos.

Para lograr lo anterior, se requiere que los clientes potenciales se identifiquen con la marca, la sientan y conozcan a profundidad no sólo lo que vende, sino su filosofía empresarial particular y en general todo aquello que la convertirá en una de sus favoritas. En este contexto, el Inbound Marketing contribuirá al branding en diferentes niveles:

-Acerca al cliente a la empresa de una forma que la publicidad tradicional no lo hace. Como ejemplo está el contenido de un blog corporativo, el cual permite a los leads aprovechar la información que contiene para disfrutar de las ventajas que cada producto o servicio brindan, así como para integrarse a una comunidad donde puede compartir tips y testimonios con otros clientes.

-Técnicas como el storytelling y video marketing son ideales para lograr que el mercado conozca la marca y para que el público se identifique con ella. Los medios digitales actuales permiten aprovechar adecuadamente estas herramientas, las que al mismo tiempo son parte integral de un adecuado programa inbound.

Por lo tanto, al vender Inbound Marketing es necesario enfatizar la importancia que éste tiene para que el concepto de marca conquiste a una amplia audiencia, misma que asociará el nombre de la compañía con un conjunto de valores determinantes para que otorguen su preferencia.

Es importante simplificar el proceso

Ya que vender no siempre resulta sencillo, el Inbound Marketing facilitará este proceso de manera natural, y esta es otra razón para convencer a un equipo de su conveniencia. Tal como lo expresa el sitio Lean Labs, un sistema de marketing de atracción es aquel que “abrirá automáticamente todas las puertas”, evitando la tarea de obligar al consumidor a adquirir lo que se le ofrece.

Uno de los motivos por los que el marketing tradicional es cada vez menos usado, es precisamente porque en ocasiones suele ser intrusivo. Las técnicas inbound, por lo tanto, ahorran una gran cantidad de tiempo y además permiten atender las necesidades de aquellos leads realmente interesados en continuar el proceso de compra. De esta manera todos salen beneficiados con el resultado obtenido.

En resumen

La tarea de vender Inbound Marketing requiere objetividad y un perfecto análisis de cada elemento. Al concluir que sus múltiples ventajas conducirán al ahorro de tiempo y recursos, mientras que al mismo tiempo potenciarán las ventas, será mucho más fácil considerar integrar esta técnica a la compañía y comenzar de inmediato a disfrutar de sus beneficios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo