50 ventajas del Inbound Marketing

Publicado el 1 diciembre, 2016 por

La clave para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing es hacerlo con amor al cliente. Muy lejos quedaron los cortes comerciales que resultan fastidiosos al televidente, los anuncios gigantes que afectan al paisaje, y las llamadas telefónicas tan insistentes que solo irritan al usuario.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aunque muchas empresas aún llevan a cabo estas prácticas, debes saber que no son la mejor opción para tu empresa. Lo de hoy es el “Marketing Love”, como muchos han apodado al Inbound Marketing; las ventajas y beneficios que ofrece son razones suficientes para llevarlo a cabo como parte integral de tu campaña digital.

50 ventajas del Inbound Marketing

1. Atrae a los clientes con contenido y no los persigue como el marketing tradicional.

2. Fortalece la presencia digital de la marca, ya que cada contenido sirve para crear un estilo, seguir una línea editorial o generar un perfil.

3. Fomenta la creación de contenido inteligente, personalizado para cada tipo de usuario.

4. Las compañías B2B que tienen un blog, generan hasta un 67% más prospectos que aquellas que no.

5. Es una oportunidad para explotar el potencial del equipo creativo, que debe buscar cómo generar mayor engagement.

6. Usa diferentes recursos como redes sociales, técnicas SEO y blogs -entre otros- que aumentan las oportunidades para llegar al cliente.

7. Es una excelente herramienta para la fidelización de clientes, ya que a los usuarios les resulta agradable visitar el sitio web para consumir contenido que vale la pena.

8. Las empresas que tienen un blog, obtienen en promedio 434% más páginas indexadas y 97% más enlaces indexados en buscadores.

9. La publicidad se muestra más natural, esto hace que sea más fácil de digerir.

10. Ayuda a generar una base de datos propia y con permiso de los usuarios.

11. El usuario reconoce de forma consciente el “intercambio de valor” al descargar un contenido o inscribirse en un curso: los contenidos son la nueva moneda de intercambio.

12. Con el Inbound los contenidos llegan a un público más amplio, gracias a su potencial para ser recomendados por los lectores.

13. Se crea una comunidad alrededor de la marca, ya que a través de los temas desarrollados se genera empatía.

14. Por lo tanto otras de las ventajas del Inbound Marketing es que genera retroalimentación de los clientes.

15. La empresa se posiciona como experta en su sector a través de la profundidad con la que maneja los contenidos.

16. Ofrece un mejor conocimiento de los clientes, ya que el Inbound se centra en los Buyer Personas.

17. Con el Inbound Marketing se comprende mejor al usuario, lo que facilita la selección del contenido adecuado.

18. Cada entrada tiende a ser visitada en más de una ocasión. El contenido de utilidad, es idóneo para formar parte de los Marcadores o Favoritos del lector, quien tiende a regresar a sitios que alguna vez le ayudaron en algo y pueden volver a hacerlo.

19. Con el Inbound Marketing el contenido es más dinámico, ya que invita a incluir diferentes formatos como tutoriales, eBooks, Whitepapers y tips, según la fase del proceso de compra.

20. Más del 60% de una decisión de compra, se basa en un promedio de 11.4 contenidos.

21. Potencia la presencia en las redes sociales, ya que se puede generar contenido viral.

22. Con el Inbound Marketing se aprovechan las diferentes opciones que ofrecen plataformas como Facebook para Empresas. Se puede crear contenido para mostrar especialmente en un Carrusel, en una imagen para Instagram, como una oferta descargable e incluso mediante una conversación en la aplicación de Messenger.

23. El Inbound acompaña al cliente durante todo su proceso de compra y no sólo para decirle “compra este producto”; por lo que potencia el top of mind.

24. Ofrece información de valor ideal para cada etapa: descubrimiento, consideración y decisión.

25. Permite el uso de software de automatización para un funcionamiento más eficiente. Algunas opciones recomendadas son: HubSpot y Marketo.

26. El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el tradicional y genera 3 veces la cantidad de prospectos.

27. El Inbound permite saber cómo evoluciona el comportamiento de un comprador potencial, ya que maximiza el número de puntos de contacto con el usuario y le acompaña en cada etapa de su recorrido.

28. Contempla la técnica del Lead Scoring para valorar los prospectos y conocer qué contactos están más cerca de formalizar una compra.

29. Incluye la técnica del Lead Nurturing para entregar contenidos personalizados de acuerdo al perfil general del cliente.

29. A simple vista, para el Inbound Marketing vender es un asunto poco importante, que está por debajo de la creación de contenido de calidad. Sin embargo, gracias a esa discreción es posible conseguir clientes finales, es decir, cerrar ventas.

30. ¿Qué pasa cuando analizas a tus suscriptores y notas que algunos no han hecho compras y parece que no lo harán muy pronto? A través de la creación del contenido adecuado, el Inbound Marketing busca mantener a esos suscriptores para -poco a poco- convertirlos en clientes potenciales.

31. Por ello, el Inbound Marketing se considera una metodología que no abandona los retos. Esto trae beneficios a largo plazo para cualquier empresa.

32. Mientras tanto, se le informa sobre las novedades de la marca, las noticias y los eventos. De esta manera se alimenta el interés en dicho usuario para asegurarlo como cliente potencial cuando sea el momento adecuado.

33. El Inbound aumenta los registros, leads o suscripciones al sitio web de la empresa. ¿A quién no le gusta seguir una página que le ofrece contenido de utilidad?

34. Incrementa las visitas que recibe la página de la empresa. ¿A quién no le gusta dar clic a un sitio interesante?

33. El Inbound Marketing se adapta a empresas de cualquier sector. Todos tienen la posibilidad de aprovechar las ventajas y beneficios de esta metodología.

34. Las empresas que se dedican a vender servicios a otras empresas, conocidas como B2B, experimentan una mayor conversión de visita a registro.

35. Con el Inbound, las empresas B2C muestran un mayor aumento de visitas acumuladas, gracias a la calidad del contenido.

36. El Inbound resulta uno de los métodos más económicos para hacer publicidad.

37. Apuesta por las respuestas orgánicas, al dar preferencia a la atracción mediante el contenido, más que a través de anuncios pagados.

38. El costo de adquisición de prospectos disminuye un 80% luego de implementar correctamente una campaña de Inbound Marketing por 5 meses.

39. Con el Inbound Marketing, las primeras posiciones en los buscadores se logran por la alta calidad de los contenidos, no por publicidad pagada. Esto da puntos importantes a la imagen y reputación de las empresas.

40. Por las razones anteriores, el Inbound es una oportunidad para fomentar la competencia entre negocios grandes y pequeños, es decir, que el presupuesto y capacidad económica pasan a un segundo plano. Las ideas y el ingenio surgen como las armas más poderosas.

41. Este método defiende la filosofía de dar antes que recibir.

42. Con el Inbound, las ventas son más satisfactorias para el cliente, quien tiene la sensación de haber comprado el servicio a una empresa de confianza.

43. Es posible estar presente en otros sitios, como en sitios informativos, a través de noticias. ¿Cómo? La publicidad puede mostrarse como un evento noticioso y de interés.

44. Otra ventaja del Inbound es su discreción: es posible presenta un comercial como un reportaje, o un anuncio en forma de un tuit.

45. El Inbound Marketing es que comparte ideas antes que productos, cuestión muy valorada por los consumidores actuales.

46. Por lo tanto, aumentan las probabilidades de que el usuario adopte a la empresa como parte de su estilo de vida, más que solo como una opción donde gastar su dinero.

47. El Inbound Marketing no dice adiós. Tras concluir una compra se continúa el trabajo con la fidelización.

48. Satisface a los clientes para después convertirlos en aliados y promotores.

49. La metodología Inbound es cíclica, transforma a los clientes en promotores para atraer a nuevos extraños, con quienes se comenzará de nuevo el proceso.

50. Los AdBlockers han superado los 200 millones de instalaciones y crecido un 90% entre 2015 y 2016. El Inbound Marketing al basarse en contenidos, gana terreno.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.