Los 10 mandamientos del Inbound Marketing

Publicado el 27 Enero, 2017 por

Suena a receta bíblica, pero la verdad es que desarrollar una estrategia de Inbound Marketing exitosa, implica cumplir con diversas tareas, que deben realizarse en conjunto por un equipo experto en el área.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿A qué tareas nos referimos? SEO, calidad en la redacción de contenidos y mucho más. Así que, si tienes un blog corporativo o deseas potenciar el sitio web de tu empresa, presta atención a lo que viene:

1. Establecerás objetivos reales: tu imaginación puede dar para mucho, pero es necesario ser realista al momento de definir objetivos. Recuerda lo que te hemos contado sobre el concepto SMART, éstos también deben ser específicos, medibles y alcanzables. Por ejemplo, si la idea es aumentar el tráfico a tu sitio web, fija un plazo para concretarla.

Mandamientos del Inbound Marketing

2. Construirás y valorarás a tu Buyer Persona: generar un perfil de tu cliente potencial, es clave en una estrategia de Marketing. Así sabrás a quién te diriges y cuál es la manera más adecuada para hacerlo. Ello te ayudará a entregar el contenido correcto a la persona correspondiente, potenciar el engagement y aumentar el ROI.

3. Atraerás sin métodos invasivos: esto es ley en el Inbound Marketing. La finalidad es lograr que el cliente se conecte con la marca, se enamore y se quede con ella, y por lo mismo, la intrusión no tiene cabida.

4. Entregarás contenido personalizado, original y de calidad: es indispensable para atraer tráfico cualificado a tu sitio web y posicionarte como experto. Acá se debe cuidar el tipo de información y de fuentes que se empleen, incluir elementos gráficos y audiovisuales que aporten, y estructurar el contenido para hacerlo más comprensible, por ejemplo, mediante listas, negritas y subtítulos.

5. Diseñarás una correcta campaña de Email Marketing: ¡ni pensar en comprar bases de datos! Acá debes crear una basada en permisos, de lo contrario tus correos se ganarán un viaje a las papeleras o serán calificados como SPAM. En nuestro sitio puedes conocer otros pasos para desarrollar una campaña efectiva.

Imagen CC: Joe The Goat Farmer

6. Estarás pendiente de las necesidades de tus clientes: ello te permitirá ajustar la estrategia para responder a esos requerimientos, y obtener resultados positivos. Así los usuarios tendrán mayor cercanía y confianza con la marca.

7. Optimizarás tu sitio para usuarios móviles: te aseguro que a tus clientes no les gustará un sitio que no cumple con esta característica, éstos quieren navegar con facilidad y rapidez. Además, como afirma la compañía LeadG2, en su e-book “Los 10 mandamientos del Inbound Marketing“, en 2015, Google modificó su algoritmo e introdujo una parte que penaliza aquellos sitios no optimizados para móviles. Así que tener una web mobile friendly, es prioridad.

8. No ignorarás el SEO: para tener mayor visibilidad, optimizar la experiencia de los usuarios y aumentar las oportunidades de venta, es necesario mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Por lo tanto, el SEO es una herramienta imprescindible.

Imagen CC: 1001FreeDownloads

9. Emplearás adecuadamente las redes sociales: compartir los contenidos en estas plataformas, no sólo es una medida efectiva para potenciar la imagen de una marca, sino que también es una excelente oportunidad para comunicarse con el cliente; siempre y cuando, no existan promociones molestas o comentarios inoportunos por parte de la empresa.

10. Medirás los resultados de tu estrategia: sin métricas no hay avance, necesitas saber los resultados de la estrategia para definir posibles cambios o ajustes, así beneficiarás a tu marca y especialmente a tus clientes.

A estos puntos también se pueden sumar la necesidad de entregar valor en cada fase del funnel o embudo de conversión, crear Landing Pages pensadas en los clientes e incluir llamadas a la acción efectivas que no interrumpan a los usuarios.

Ciertamente podemos pensar en más de diez mandamientos, pero lo básico es planificar antes de actuar, entender que el Inbound requiere de aprendizaje constante y que la disposición a cambiar o modificar lo realizado, debe ser parte de la estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo