5 plataformas para Inbound Marketing

Publicado el 11 Junio, 2017 por

El Inbound Marketing es quizás la técnica de publicidad digital más importante actualmente. El proceso de comercialización ha evolucionado de simplemente vender y ofrecer bienes, hasta enamorar al cliente de forma lenta pero progresiva, desde el momento en el que descubre el producto hasta que lo adquiere.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para ello también existen distintas plataformas inbound para que este proceso se lleve a cabo eficientemente, tales como administración adecuada de leads, automatización de email marketing y un profundo análisis SEO. Todo esto asegura el cumplimiento de los objetivos ordenadamente, tal como lo demuestran los siguientes cinco ejemplos.

1.- Pardot

Este software es definitivamente una de las mejores opciones disponibles gracias a sus funciones y características:

-Gestión integral de prospectos. Gracias a su interfaz flexible, es posible conocer cuáles son los clientes potenciales más importantes, previamente segmentados con base en sus hábitos, grupo de edad, preferencias y gustos.

-Administración de redes sociales. Pardot hace posible la programación de contenido en varias plataformas al mismo tiempo, para mantener interesada a la audiencia en todo instante.

-Campañas de correo electrónico. Comprenden el envío de email con información precisa y detallada, integrando además A/B testing.

2.- Sharpspring

Esta plataforma de marketing brinda herramientas idóneas para lograr los objetivos inbound:

-Su sistema de identificación de clientes que muestra los principales datos de los mismos, reconoce a los mejores leads y les otorga un puntaje de acuerdo con su comportamiento. Esta base de datos será utilizada posteriormente para el envío de correos electrónicos.

-Landing pages con diseños vanguardistas dirigidas a lograr el mayor número de conversiones posibles.

-Editor de blog con sindicación RSS, para comenzar a publicar en apenas minutos.

-Además, Sharpspring ofrece un análisis detallado de contactos y clientes potenciales. Estas estadísticas servirán para que el equipo tome decisiones y además son la pauta para llevar a cabo futuros planes de marketing.

3.- HubSpot

Otra de las principales plataformas inbound, posee uno de los sistemas más poderosos y completos en este ámbito:

-Convierte cada visita en una estadística única, misma que se incorpora a una base de datos empresarial lista para ser analizada en cualquier momento.

-Permite establecer parámetros para segmentar automáticamente a la audiencia.

-Ayuda al usuario a través del buyer’s journey de manera orgánica, sencilla y automatizada.

-La generación de contenido incluye todos los canales necesarios para que éste llegue al público correcto, desde entradas de blog hasta campañas de publicidad vía correo electrónico, así como CTA apropiados y páginas de aterrizaje.

-HubSpot gestiona todo lo relacionado con redes sociales de forma minuciosa. Esto incluye publicación de contenido, monitoreo de usuarios, reportes y además un seguimiento de las interacciones llevadas a cabo en estas páginas.

-Administración de contactos, desde el seguimiento de visitas hasta la personalización de formularios para recolección de datos.

-Análisis de rendimiento de cada landing page, palabras clave, fuentes de tráfico y competencia.

4.- Marketo

Esta plataforma de marketing integral, también ayudará a cumplir los objetivos propios del inbound. Entre sus áreas de gestión se encuentran:

-Administración de campañas de email marketing, las que ayudarán a los leads a tomar decisiones adecuadas gracias a la variedad de información que se les envía (newsletters, ofertas personalizadas, detalle de productos, entre otros).

-Lead scoring, proceso que permite distinguir y elegir los prospectos más adecuados de acuerdo con sus hábitos de comportamiento y preferencias personales.

-Customer Relationship Management, con el objetivo de atender las necesidades del cliente y ayudarlo antes, durante y después de realizada la venta.

-Publicación de contenido en diferentes plataformas.

5.- Eloqua

Al igual que HubSpot, este sistema concentra diversas opciones importantes para elaborar planes de inbound marketing a largo plazo. Los buenos resultados están prácticamente asegurados gracias a la automatización de sus procesos.

Por otra parte, Eloqua segmenta adecuadamente a cada grupo de leads para dirigir los esfuerzos a aquellos con mayor probabilidad de convertirse en clientes. Entre otras herramientas que generan conversiones satisfactorias están:

-Procesos automáticos de lead nurturing.

-Utilización de su sistema Oracle para la gestión de datos.

-Técnicas orientadas a la mejora del branding.

-Administración de procesos logísticos.

Resumen

Las plataformas para inbound marketing son variadas y todas ellas ofrecen funciones y herramientas idóneas para acelerar cada proceso. La inversión que representan será bastante redituable, gracias al ahorro de tiempo que ofrecen y a la simplificación del trabajo. El objetivo final se logrará con éxito, y éste es lograr las conversiones deseadas que se traduzcan en ganancias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo