10 formas en las que HubSpot potencia tu negocio

Publicado el 16 Diciembre, 2016 por

En reiteradas ocasiones hemos escrito sobre la relevancia del Inbound Marketing en una estrategia comercial y también lo importante que es el contar con una herramienta idónea para tener éxito al desarrollarla y potenciar tu negocio. Para ello, el software de marketing y ventas de HubSpot ocupa un lugar predominante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Por qué? Razones hay varias, y aquí te contamos algunas:

1. Optimiza la generación de leads, el seguimiento y la conversión: captar prospectos es indispensable para mantener y generar oportunidades comerciales. Y obviamente, esta plataforma será una tremenda ayuda al entregarte diversas opciones que, por ejemplo, te permiten diseñar e implementar un CTA (Call-To-Action) y una TYP (Thank You Page)

2. Hace más simple y expedita la comunicación marca-clientes: mediante un CRM integrado podrás rastrear las interacciones de los visitantes o clientes potenciales con tu sitio web, y así conocer sus intereses. Algo fundamental para desarrollar una comunicación fluida y efectiva.

3. Facilita la práctica SEO: este software hará posible que mantengas una estrategia actualizada, que accedas a herramientas para rastrear keywords, monitorear la cantidad de visitas y de clientes; y que cuentes con distintas recomendaciones dirigidas a mejorar el posicionamiento de tu sitio.

4. Permite crear y editar páginas web: la función “arrastrar y soltar“, hará que este proceso sea rápido y sencillo; pero además obtendrás un sitio que se adaptará a las necesidades de cada visitante y al tipo de dispositivo del cual accedan. Incluso, como lo muestra este manual, hay una sección de vista previa para verificar que todo esté correcto antes de publicar la página.

5. Simplifica el proceso de Inbound Marketing: el “todo en uno” es una de las características más importantes del software de automatización de HubSpot. Te entregará todas las herramientas que necesitas para desarrollar la estrategia, en un solo lugar.

6. Mejora el alcance en Social Media: tendrás los elementos para medir qué tan efectiva es tu estrategia de mensajería y redes sociales, pudiendo identificar tendencias, conocer los contenidos que despiertan mayor interés, y programar las publicaciones de mensajes masivos.

7. Permite desarrollar Landing Pages: para obtener la estructura que mejor se adecue al objetivo de tu sitio, podrás elegir entre diversas plantillas y editar elementos como las imágenes, el título y formulario. Y recuerda que con una página de aterrizaje captarás la información de un visitante que podría transformarse en un posible cliente, así que los elementos o contenidos ofrecidos deben ser de calidad y relacionarse con sus intereses.

8. Facilita la recolección de datos: ello es básico en una estrategia de Inbound Marketing, y mediante esta plataforma accederás a métricas integradas referentes a tu base de datos de ventas y marketing, que te entregarán una visión completa de tu funnel. Así tomarás decisiones basándonos en informes reales y lograrás mejores resultados.

9. Ofrece información sobre otras empresas: el estudio del mercado es otro factor a considerar y ciertamente ello incluye poner atención a la competencia, tarea para la cual este software te entregará útiles detalles de otras empresas, mediante la herramienta Sidekick.

10. Optimiza el tiempo: a pesar de lo que implica una estrategia Inbound, el diseño de esta plataforma hará que aprendas a utilizarla fácilmente y en corto tiempo, lo que te permitirá obtener resultados a menor plazo y concentrarte en el objetivo de venta.

En síntesis, este software de marketing y ventas, será una excelente alternativa para atraer, interactuar y deleitar a tus clientes. Como afirma en su sitio la agencia británica de Inbound, Struto, ya sea que se trate de SEO, blogs, generación de leads, CTAs o análisis integral, el servicio de HubSpot se encargará de acompañarte en todo el proceso, desde la A a la Z.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo