10 Hábitos en Email Marketing que deberías adquirir

Publicado el 13 marzo, 2018 por

El Email continúa siendo una de las principales herramientas del marketing digital para establecer una relación cercana con prospectos de compra, acompañarlos a través del Buyers journey y fidelizar clientes. A continuación te mostramos los 10 hábitos que deberás adquirir para que tus emails atraigan y generen acciones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Realiza una buena segmentación de tu audiencia

Los usuarios de Internet cada día son más exigentes en cuanto al grado de personalización que obtienen en sus interacciones con las marcas. Enviar un mismo mensaje a todos nuestros suscriptores de email, es prácticamente igual que repartir panfletos en la calle a cualquier transeúnte. Seguramente la mayoría ignorará el mensaje porque no es el público adecuado.

Segmentar la audiencia según características similares, intereses, lugar en el embudo de ventas, etc. permitirá enviar el mensaje correcto en el momento preciso al público adecuado.

2.- Utiliza diferentes nombres de remitente

El primer paso para que un posible cliente avance por el funnel de ventas, es conseguir llamar su atención de entre todos los emails que recibe. El inbox preview se refiere a lo que un usuario observa cuando accede a su cuenta de correo. Depende de dos elementos: el nombre de remitente y línea de asunto.

Tal vez pienses que para que el usuario identifique quién envía el mensaje, en el remitente no hay más opciones que el nombre de tu compañía, sin embargo, se puede ser creativo en este sentido. Puedes utilizar el nombre de diferentes miembros de tu equipo, seguido del nombre de la empresa.

3.- Asegúrate que tu línea de asunto destaque

La mayoría de las plataformas de email marketing permiten crear líneas de asunto personalizadas. Cuando el usuario identifica su nombre o el de su compañía, inmediatamente atrae su atención. Procura que la línea de asunto sea descriptiva, despierte la curiosidad por saber más, ofrece una promesa o genere urgencia.

Por ejemplo:

  • Andrea, aprovecha esta oferta especial para ti.
  • Rubén, mira lo que opinan nuestros clientes.
  • Ana, ¡Queda poco tiempo! esta es tu oportunidad para hacer un gran cambio.

4.- Cuida el tono de voz

Utilizar un lenguaje demasiado empresarial y frío dificultará la conexión emocional con las personas. Procura utilizar un tono de voz amistoso, simpático y que vaya de acuerdo al tipo de usuario. Dota de personalidad propia a tus correos para que el usuario sienta que tiene un trato de humano a humano.

5.- Texto claro, conciso y relevante

El contenido debe despertar el interés del lector desde un principio. Debes ir al grano desde el primer párrafo, siendo lo suficientemente persuasivo para motivar el seguir leyendo. Pero no solo el contenido es importante, también lo es la forma como lo presentas. Evita grandes bloques de texto y organiza la información de manera que se facilite la lectura, por ejemplo, utilizando títulos, subtítulos, frases y párrafos cortos, texto en negrita, bullet points, numeraciones, etc. ¡No olvides incluir imágenes atractivas!

6.- Call To Actions originales

Siempre incluye llamadas a la acción. Coloca un CTA al principio del email (por si el cliente no desea dar scroll hacia abajo), a mitad del texto y otro al final. Lo más importante es mantenerse creativo: en lugar del aburrido y obvio «da click aquí», utiliza formas más originales e interesantes como:

  • Descubre las reglas de oro del servicio a clientes.
  • Prueba el servicio premium GRATIS por 30 días.
  • Tú tienes un plan, nosotros las herramientas para que lo cumplas.

7.- No solo te enfoques en vender

Una marca que se limita a enviar información sobre sus productos y hablar solo sobre su empresa, podría ser considerada como spam por el usuario. Compartir contenido relevante para el tipo de prospecto a quien va dirigido, sin intenciones directas de vender nada, es una oportunidad de ganar su confianza y mostrarte como toda una autoridad en tu ramo. Por ejemplo, una compañía de bienes raíces puede compartir guía práctica para elegir una casa; una empresa que vende productos para cocina puede compartir un recetario.

8.- Diseño

Si bien el contenido es el rey, el diseño es la reina. El diseño es la carta de presentación de tu mensaje, es igual de importante y puede impulsar al usuario a interesarse por leer lo que tienes que decir. Existen plantillas pre- diseñadas en la mayoría de las plataformas de email marketing, procura utilizar alguna que vaya de acuerdo con tu imagen corporativa y tipo de empresa. Si puedes diseñar imágenes y/o tomar fotografías propias mucho mejor, te ayudara a posicionar mejor tu imagen.

9.- Interacción

Anteriormente los correos electrónicos eran mensajes en una sola vía. Los emails interactivos se vuelven cada día más populares para satisfacer a los usuarios que gustan de canales de comunicación en los cuales puedan participar. Por ejemplo, correos en los que se invite a participar en una encuesta, realizar una compra, etc. directamente desde el cuerpo del mensaje.

10.- Mide tus resultados

Por último, la única forma de saber si tu estrategia de email marketing está teniendo buenos resultados es revisar las métricas, por ejemplo:

  • Tasa de rebote: Los emails que no pudieron ser entregados.
  • Tasa de apertura: Los que fueron abiertos.
  • Bajas: Las personas que solicitaron eliminar su suscripción.
  • CTR: La respuesta a los Call To Action.
  • Conversión: Los usuarios que realizan la acción esperada.

El email continúa siendo una de las principales herramientas del marketing de contenidos. No olvides utilizar una buena plataforma que facilite la gestión y envío de emails personalizados y relevantes según el tipo de usuario y su posición en el buyer journey.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.