El Email Marketing que se avecina

Publicado el 9 enero, 2017 por

A día de hoy, nos llegan varios correos electrónicos por parte de diferentes marcas a nuestra bandeja de entrada sobre promociones o lanzamientos de productos, pero la filosofía en este ámbito está cambiando. Este post nos servirá para conocer las tendencias que más se aplicarán en Email Marketing durante el 2017.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por lo que respecta al uso del emailing en las empresas, hay que decir que la tendencia es realmente positiva; estudios afirman que este año incrementará el presupuesto destinado al Email Marketing por parte de las empresas en un 68%, es decir, que más de 2 de cada 3 empresas invertirán más dinero en esta técnica en relación al 2016. ¿Por qué? Bien, las empresas están decidiendo invertir eficientemente y, dado que el Email Marketing es la herramienta de marketing con mayor ROI (Return On Investment), sería perjudicial para su negocio dejarla de lado en lo que respecta a su estrategia empresarial.

Dicho esto, a continuación, te informamos hacia dónde orientarán sus estrategias de Email Marketing las empresas el año que viene:

¿Cuáles serán las tendencias en emailing para el 2017?

  • Correos responsive: esencial. Si ya era importante en 2016, a partir del 2017 se puede considerar obligatorio. Datos recientes extraídos de Gartner afirman que 3 de cada 4 correos son vistos en dispositivos móviles, por lo que un formato óptimo para su visualización será recibido de mejor agrado por el destinatario.

  • Inclusión de GIFs animados y uso del storytelling: será muy habitual ver GIFs animados en los mails que nos lleguen de las empresas a las que hayamos aceptado recibir su newsletter. Los GIFs son un elemento muy simpático y aceptado por los usuarios (siempre que sea adecuado) y puede derivar en una interacción entre empresa-cliente que te beneficiará. El storytelling es una tendencia que consiste en relacionar tu producto con una historia. Esta técnica se basa en que las historias o cuentos permanecen en la mente del receptor durante más tiempo y ayudan a entender mejor el mensaje.
  • Simplicidad: los correos que presentan un índice de apertura más alto comparten características:
    • Asunto de mensaje corto → 4 o 5 palabras.
    • Longitud del mensaje breve → entre 50 y 125 palabras.
    • Formato de texto visible y entendible → a nosotros también nos resultan muy pero que muy bonitas algunas tipografías, pero hay que entender que a nuestros clientes se les puede hacer dificultosa su lectura, lo que lleva al cierre del correo.
  • Inbound marketing: algo que veremos mucho durante este año será la transformación de la idea de hacer e-mail marketing; el paso del Outbound Marketing al Inbound Marketing. El Inbound Marketing se orienta a atraer al cliente en vez de perseguirle (como hace el Outbound marketing o marketing tradicional). La idea es que el cliente no se limite en ver el correo y visite tu website. ¿Cómo podemos hacerlo? Mediante el envío de mensajes atractivos, sutiles y personalizados. La integración de links hacia las redes sociales en el correo también consiste en una estrategia de Inbound Marketing; el caso es que el usuario conozca más la marca y los productos.

  • Personalización: la personalización de tus mensajes resultará imprescindible de cara al 2017. Entendemos por personalización el hecho de acercarte más a los receptores del cliente, haciéndoles sentir únicos y especiales. Dos técnicas que podrían servir para llegar a un alto grado de personalización son las de incluir el nombre del destinatario en el correo y el de la persona que suele contactar con ese cliente. Aunque pueda parecer que te llevará un enorme tiempo, empresas especializadas en e-mail marketing como Mailify te lo reducen a cuestión de segundos. Es decir, será necesario ser más creativos, pero con menos palabras.

En definitiva, podemos concluir que las tendencias de cara al año que viene tienen un pilar básico, la orientación al usuario, y a partir de dicho pilar se aplicarán diferentes estrategias para satisfacerlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.