10 hacks ocultos de Instagram que todos deberían conocer

Publicado el 19 Marzo, 2018 por

Navegar por Instagram es una experiencia divertida. Sobre todo si deseas hacer marketing en redes sociales. Además, es una herramienta útil para promocionar tu marca, gracias a las funciones con las que cuenta. ¿Deseas conocer 10 de sus hacks ocultos para aprovecharlos a tu favor? Lee entonces la siguiente lista.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Notificaciones de la gente que más te gusta

¿Quieres conocer las publicaciones de alguien en específico, en cuanto tenga videos o fotografías nuevos para compartir? Entonces dirígete a ese perfil y pulsa en los tres puntos del menú en la parte superior derecha. Hasta abajo encontrarás la opción de “Activar Notificaciones”. Con un solo click el sistema te enviará una push notification la siguiente vez que esa persona que tanto admiras publique nuevo material.

2. Conoce todas las publicaciones que te han gustado

Tal vez hace una semana le diste “like” a una fotografía, pero no recuerdas cuál era, ya que no la guardaste en el sistema. Quizás era de una cuenta que no seguías. Además, en el transcurso de los siguientes días pulsaste “me gusta” en muchas otras fotos y videos.

No te preocupes, ya que esta red social te muestra en un solo lugar todos tus “likes”. Tan solo acude a tu perfil y pulsa en el menú de 3 botones. A continuación aparecen distintas opciones, entre ellas “Mi Cuenta”. En la misma encontrarás una pestaña titulada “Publicaciones que te gustaron”. Pulsa en ella y aparecen todas esas fotografías y videos al instante.

3. Guarda las publicaciones que te gustaron

Cada una de ellas muestra a la derecha el símbolo de “bookmark”. Pulsa en él y la foto o video quedarán guardadas en tu colección personal. Si así lo deseas, para una mejor organización, puedes crear álbumes con distintos temas, tales como deportes, mascotas, música, cine, entre muchas otras ideas.

4. Entérate de aquello que le gusta a las personas que sigues

En la parte inferior aparece un símbolo de corazón. Pulsa en él y verás las novedades de tu cuenta en la parte derecha. A la izquierda se encuentra la pestaña “seguidos”, la cual te muestra en detalle la actividad de tus amigos y en general todas aquellas cuentas que sigues, tal como likes, comentarios realizados a cuentas en común, “me gusta” a comentarios que les realicen a ellos, así como las nuevas cuentas que han seguido recientemente, ya sean de otros amigos, de algún influencer u otro tipo de celebridad.

5. Navega a través de publicaciones sin pulsar click por accidente

Para evitar otorgar likes a fotos y videos que realmente no te agradan, pero que deseas ver de cualquier manera, configura tu equipo móvil en modo avión para evitar accidentes. De esta manera no podrás darle “me gusta” a ninguna publicación aunque presiones involuntariamente dos veces en el símbolo de corazón.

6. Elimina aquellos comentarios que desees en tus publicaciones

Para evitar spam y otras malas prácticas tan comunes en las redes sociales, acude a la publicación en cuestión, localiza el comentario y haz un doble click en el mismo. Aparecerá en la parte de arriba el icono de “desechar” con forma de bote de basura. Pulsa en él para eliminar completamente ese contenido.

7. Publica historias solo para un cierto grupo de personas

Si deseas compartir contenido efímero tan solo para 20 de tus seguidores del total de 5000 que tienes, por ejemplo, solo tienes que añadirlos a tu lista de “Mejores Amigos”. A continuación, cuando agregues fotos o videos a tu historia diaria, al momento de presionar el botón de “enviar a mi historia”, el sistema te brinda la opción de publicar solo para ellos por medio de otro botón verde que aparecerá a continuación. Pulsa en él y el contenido será visualizado solo por los integrantes de esa lista selecta.

8. Sigue hashtags, no solo cuentas

Ahora Instagram permite seguir determinadas etiquetas. En la parte de abajo pulsa en el símbolo de “Buscar”. Luego, arriba pulsa de nuevo y aparecen sugerencias, personas y etiquetas. Pulsa en esta última pestaña y podrás buscar aquellas que te interesen y comenzar a seguirlas de inmediato.

9. Genera tráfico a un sitio web o página de aterrizaje

Es tan sencillo como realizar una publicación y en la descripción anotar que se dirijan al link incluido en tu perfil. A continuación modifica éste para añadir la URL exacta que quieres que visiten. Actualízala constantemente en contexto con tus publicaciones y en poco tiempo te convertirás en todo un influencer.

10. Añade una cuenta extra

Si quieres manejar otra cuenta además de la principal, pulsa el menú de tres puntos en tu perfil, luego en la siguiente página desliza hasta abajo y leerás en las últimas opciones “Agregar Cuenta”. Todo lo que tienes que hacer es añadir un nuevo usuario e ingresar con el correo electrónico correspondiente para comenzar a publicar.

Las redes sociales te brindan las herramientas para conquistar un amplio público. En este caso, los 10 anteriores hacks te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo, así como a planear tu estrategia digital de manera más eficiente sin importar el tipo de publicaciones que realices.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo