10 herramientas SEO que probablemente no conocías

Publicado el 14 Agosto, 2020 por

Hoy, Internet y Google son herramientas fundamentales para que las empresas puedan llegar a sus potenciales clientes. Sin embargo, esto no ocurrirá por arte de magia: la clave está en la optimización SEO, pero ¿cómo hacerlo? Las siguientes herramientas te serán de gran ayuda para que tu sitio aparezca en los primeros resultados de las búsquedas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Utilizar buenas herramientas SEO es fundamental para el éxito en el posicionamiento de tu página web. Seguro ya conoces y utilizas algunas como SEMRUSH o herramientas SEO Google como Keyword Planner. Sin embargo, existen opciones disponibles que puede que desconozcas.

A continuación, te recomendamos algunas de ellas.

Herramientas SEO On Page para análisis

Cuando hablamos de SEO On Page nos referimos a aquellos aspectos internos de la página web que son manejados por ti y que influyen directamente en su posicionamiento por lo que utilizar herramientas SEO On Page que los analicen pueden ser muy útiles. Algunas de ellas son:

Screamingfrog

Esta herramienta rastrea y analiza sitios web arrojando información de importancia y capturando casi cualquier error existente para que así puedas optimizar tu sitio al máximo. Te permite encontrar enlaces rotos, errores, redireccionamientos, analiza títulos y metadatos, encuentra contenido duplicado, da información sobre visualizaciones de la página y otras opciones.

Puedes descargarla gratis o adquirir la licencia para desbloquear funciones premium como poder enlazarla con herramientas SEO Google, poder almacenar rastreos u obtener soporte técnico.

Seomator

Seomator es otra herramienta SEO On Page que además analiza detalles técnicos y de estructura de la página web. Rastrea las páginas, las analiza y te da información para que subas la tuya de nivel. Tiene una versión gratuita y una de prueba para que te decidas a comprarla.

Website Auditor

Esta herramienta da un análisis completo de tu página web arrojando datos necesarios para su optimización y ayudándote a eliminar cualquier error en la misma.

Analiza tanto SEO On Page como título, keywords, meta descripción, imágenes altext y como seo Off Page o aspectos externos de la página. Posee una versión gratuita limitada y otra Premium.

Herramientas SEO para palabras claves

La keywords son muy importantes par a lograr una buena estrategia SEO. Seguro has utilizado la herramienta SEO de Google como su keyword planner para la selección de tus palabras claves.

Sin embargo, existen otras buenas opciones que pueden ser de gran ayuda y te proporcionarán óptimos resultados, algunas son:

KW Finder

Esta es una muy buena herramienta de investigación de palabras claves. Posee una interfaz amigable y aporta información útil para tomar buenas decisiones respecto a las palabras claves a utilizar.

Es de pago, pero puedes probarla por 10 días antes de decidirte a comprarla. Además, puedes adquirirla con el paquete de Mangools y contar con varias herramientas SEO por un solo precio de paquete.

Keyword Explorer

Una muy buena opción de Moz entre las Herramientas SEO para keyword. Proporciona un amplio número de opciones de keyword con múltiples métricas que pueden ser de gran ayuda.

Además, con su versión gratis te permite hasta 10 consultas mensuales que arrojan 1000 opciones de palabras claves cada una y todos los análisis SERP. Puedes hacer el análisis en 100 países diferentes y aplicar hasta 3 filtros. En ella la posición de las keywords se actualiza de acuerdo a la popularidad de las mismas utilizando la herramienta Jumpshot.

Answer the public

Esta es una herramienta SEO muy innovadora, es muy útil para seleccionar las long tail de los contenidos de tu página. Arroja una gran cantidad de información acerca de la keyword que buscas.

Esta herramienta te va a aportar las principales preguntas que realizan los usuarios en relación con tu búsqueda, las preposiciones más empleadas, comparaciones con otras búsquedas relacionadas y muchas opciones de long tails que puedes utilizar.

Con Answer the public podrás responder a lo que el usuario pregunta y generar un tráfico más especializado hacia tu página. Tiene una versión gratuita, sin embargo, sus búsquedas y opciones son limitadas por lo que es recomendable la opción de pago.

Herramientas SEO para links

Crear enlaces de calidad es indispensable para una estrategia SEO exitosa. Hacer un correcto linkbuilding puede representar una ayuda enorme para un buen posicionamiento en buscadores y el tráfico hacia tu página. No solo crearlos sino también medir su efectividad y si realmente están funcionando.

Por ello, es necesario el uso de herramientas SEO que permitirán que logres tu objetivo al máximo. Entre ellas, te recomendamos:

Link Explorer

Es una muy buena herramienta SEO linkbuilding. Te permite revisar y monitorear los enlaces entrantes a tu página, ver cómo y de dónde obtienen los enlaces los competidores, encontrar enlaces rotos, aumentar los enlaces de calidad hacia la página y eliminar aquellos considerados como spam, interceptar los que están enlazados a la competencia y no hacia tu página, descubrir por fecha los enlaces y controlar si el contenido está ganándolos o perdiéndolos.

También ayuda a comprobar las métricas de éxito y analizar el texto de anclaje. Puedes utilizar la versión gratuita o la versión paga en el paquete SEO de Moz junto con otras herramientas realmente útiles.

LinkMiner

Esta herramienta de mangools también es una muy buena opción para tu linkbuilding. Ella te permite entre otras cosas extraer los backlinks más fuertes de la competencia con solo colocar la URL, ver donde se localiza el enlace en la vista previa del sitio, archivar las URL que pueden parecerte interesantes.

Esta herramienta es grandiosa para lograr un excelente SEO Off Page, es muy fácil de utilizar, perfecta para analizar a la competencia y puede ayudarte a lograr el éxito de tu linkbuilding.

Está incluida por un precio único junto con otras herramientas de Mangools para SEO y ante de comprarla puedes de forma gratuita por 10 días.

Herramientas Seo Multitareas

Existen otras opciones de herramientas SEO que no solo se enfocan en un área como las keywords o el linkbuilding sino que poseen varias funciones que analizan y realizan funciones para SEO diferentes. Algunas de las que te recomendamos son:

Marketing Miner

Esta es una herramienta SEO muy completa que te puede proporcionar gran cantidad de datos muy útiles para tu estrategia. Maketing miner realiza análisis de contenido, sugerencias de palabras claves, volumen de búsqueda, verificación de códigos, velocidad de carga, información para linkbuilding, análisis de la competencia, vista en escritorio y móviles, análisis de la competencia y muchas otras funciones de gran utilidad, Puede utilizar su versión gratuita limitada o desbloquear funciones Premium con una suscripción

SEO Monitor

Esta es otra opción de herramienta multitareas. Entre otras cosas te ofrece análisis y keyword research, seguimiento de landing page, segmentación de tráfico de marca, generador de propuestas, análisis de competencia y muchas otras opciones. Además, se puede enlazar a herramientas SEO Google.

Una buena estrategia SEO es fundamental para el éxito de una página web. A veces puede parecer complicado, pero con las herramientas SEO que te hemos recomendado tienes un número acotado de las mejores opciones y podrás elegir y utilizar la que más se adapte a tus necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo