​12 consejos de Inbound Marketing para LinkedIn

Publicado el 25 Enero, 2017 por

Según estadísticas sobre redes sociales, con 4 millones de empresas registradas y más de 400 millones de usuarios, LinkedIn es la red profesional más grande del mundo. Por esta razón, la mayoría de las compañías la ven como un excelente canal para ejecutar parte de sus estrategias de Inbound Marketing. Si eres una de ellas, los siguientes consejos te permitirán explotarla al máximo y obtener los mejores resultados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Completa la página de la empresa al 100%

Inbound marketing para Linkedin

Imagen CC: Frankmib6

Es la piedra angular del Inbound Marketing en LinkedIn. Más allá de aprender a crear un perfil, debes mantenerlo actualizado y optimizado con la mayor cantidad de información posible. Añade el logo de la empresa, su slogan y una imagen corporativa. Complementa todo con un enlace a tu sitio web, datos de contacto y una descripción clara de la actividad comercial, en la que es fundamental que incluyas una buena selección de palabras clave.

2. Participa en los debates

Imagen CC: Freepik

Los debates en grupos de LinkedIn son una excelente herramienta para dar a conocer la compañía. Pero también para promocionar el contenido de valor de tu website (eBooks, infografías, blogs corporativos, etc.). Organiza al equipo de marketing para que sea parte de ellos; por supuesto, con aportes de calidad y no spam.

3. Invita a tus colaboradores y clientes a que se unan a tu red

Imagen CC: Freepik

Es la mejor manera de construir una audiencia cualificada. Cuéntale a tus clientes que tienes un perfil de compañía en LinkedIn, en el que compartirás contenido relevante para ellos (sobre la industria, tendencias, nuevos productos, etc.)

 

4. Instala en tu web el botón «Seguir a la empresa»

De esta manera incitas a tus visitantes a suscribirse a la página. Sin embargo, recuerda que en una estrategia de Inbound Marketing en LinkedIn no basta con publicar un botón llamativo; lo importante es ofrecer contenido de calidad e interactuar frecuentemente con los seguidores.

5. Optimiza tu página

Imagen CC: Freepik

Tu página debe estar configurada correctamente y optimizada con el diseño más reciente; con todos los campos que ofrece la plataforma. Además, debe contar con palabras clave relevantes en la descripción. Esto le dará profesionalismo, la hará más llamativa y fácil de ubicar dentro de las búsquedas por los usuarios.

 

6. Crea páginas de exhibición dirigidas

Imagen CC: Frankmib6

Las LinkedIn Showcase Pages son extensiones de tu página principal que te permiten promocionar la marca y productos específicos.

7. Publica frecuentemente

Imagen CC: Frankmib6

Es importante que publiques con frecuencia noticias y todas las actualizaciones relacionadas con la evolución de tu compañía: proyectos terminados, asociaciones, consejos creativos, productos, y demás información que demuestre que tu negocio es activo y referente en su industria.

8. Utiliza las funciones para evaluar el impacto de tu contenido orgánico

Imagen CC: Freepik

Como empresa debes procurar ser cliente de LinkedIn Business Solutions. Así podrás acceder a dos funcionalidades que aportan datos de valor:

  • Calificación de marketing de contenidos: mide la interacción de los usuarios con tus actualizaciones patrocinadas, grupos de LinkedIn, páginas de empresa, actualizaciones de empleados y posts de influenciadores.
  • Recurso de tendencias de contenidos: destaca el contenido más popular que se comparte en la plataforma. Esta información es fundamental para que entiendas qué debes publicar y en qué formato, para obtener los mejores resultados.

 

9. Patrocina contenidos con LinkedIn Ads

Imagen CC: zhaolifang

Complementa tus esfuerzos de Inbound Marketing en LinkedIn con algo de publicidad pagada. Las opciones de segmentación para los anuncios de PPC te permiten dirigirte de manera “personalizada” a los diferentes tipos de usuarios que componen tus Buyer Personas: tipo de cargo, industria, tamaño de la empresa, edad, etc.

 

10. Crea un grupo de LinkedIn en tu sector

Inicia un grupo sobre un tema relevante para el sector al que pertenece tu empresa, y conviértete en su administrador. Así te posicionas como líder intelectual en la industria, forjas una audiencia cualificada y generas nuevas oportunidades de venta.

 

11. Envía correos electrónicos a tu grupo

Imagen CC: Frankmib6

Una de las ventajas de administrar un grupo, es que puedes enviar emails a los miembros que lo conforman. Se trata de una gran oportunidad para generar oportunidades al compartir actualizaciones con contenido de calidad (por supuesto, evitando realizar spam).

 

12. Publica contenidos en Pulse

Imagen CC: Freepik

Implementa las buenas prácticas para crear contenido para LinkedIn, y utiliza Pulse, espacio diseñado especialmente para ello. En esta sección, tendrás que definir algunos perfiles con cargos relevante en la empresa, que serán los autores de los artículos. Promociona alguno de estos posts en tu sitio principal, website y otras redes sociales.

Un estudio realizado por HubSpot, reveló que LinkedIn es un 277% más eficaz para generar Leads, que redes sociales como Facebook y Twitter. Por lo tanto, es indispensable para potenciar la estrategia de Inbound Marketing de un negocio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo