12 palabras para usar en tus campañas de email marketing

Publicado el 29 Junio, 2018 por

El Email Marketing es una de las formas más eficientes en lograr un contacto directo con las personas. El envío de emails es una de las estrategias más usadas en la actualidad, por lo que utilizar las palabras correctas es sumamente importante en este tipo de tácticas. Por eso aquí te dejamos algunas palabras que ayudarán en el desarrollo de tus emails.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1- Beneficio

Palabras para tu campaña de email marketing

Siempre es importante que los beneficios que le brindamos al cliente, aparezcan entre los primeros detalles que obtenga. Esto permitirá que el cliente pase más tiempo en el mail, con la posibilidad de consumir todo el contenido del mismo.

2.- Valor

Cuando hablamos del valor de lo que estamos ofreciendo, no hacemos referencia al precio. Estamos mostrándole a las personas, cuales son las cualidades que lo vuelven un producto o servicio diferente. Ese es el verdadero enfoque de la palabra que tenemos que utilizar.

3.- Mostrar

La palabra mostrar, invita al lector a interactuar con el contenido que estamos ofreciendo. El acercamiento que se consigue de esta manera, vuelve al objetivo, más susceptible a la información mejorando las oportunidades de nuestros emails.

4.- Tú

La elección de esta palabra es fundamental, si queremos que nuestros lectores nos presten atención. El cliente quiere hablar de sí mismo, por lo tanto no podemos generar un contenido basados en nosotros. Las personas quieren saber qué es lo bueno que hay para ellas dentro de este mail. Si no nos enfocamos en ellos, existirá un rechazo casi instantáneo hacia el producto o servicio.

5.- Gratis

La gente muestra más aceptación e interés, cuando encuentra la palabra gratis dentro del contenido que está leyendo. De esta manera analiza más cuidadosamente lo que está leyendo y puede descubrir nuevas cosas que le atraigan de nuestra propuesta.

6.- Nombre

En muchos cursos de mercadotecnia y marketing digital, una de las primeras cosas que se pueden aprender, es que hay que lograr un acercamiento con el cliente para que éste escuche nuestra propuesta. Comunicarnos con él mediante el nombre, nos da ese acercamiento con el lector que estamos buscando.

7.- Porque

Esta palabra logra incrementar cualquier porcentaje de aceptación, en cualquier estrategia que utilicemos. Cuando se le explica a la gente con un porque, automáticamente tiene una mejora en la aceptación del contenido que se le está brindando.

8.- Imagina

Al apelar a la imaginación de los lectores, los estamos haciendo parte activa del contenido, donde las personas, por un segundo logran tener una imagen clara de eso que le estamos ofreciendo.

9.- Y

La “Y” para el uso que le otorgamos, nos ayuda a disuadir al cliente de una manera más positiva. No es la misma situación si utilizamos en su lugar un “Pero” que en cualquier oración, nos pone al borde de una discusión. Si hacemos un experimento con estas dos palabras, notaremos cómo cambia la expresión de la oración y como una se siente menos ofensiva que la otra.

10.- Emociones

Dentro de la capacidad del escritor, está la posibilidad de transmitir emociones a través del contenido. No solo enfocamos las necesidades del cliente, sino que también buscamos las emociones que nos brinden más armas, para conseguir las metas que buscamos. Nuestro fin, es el de llegar al lector en todas las formas posibles, apelando a distintos sentimientos que lo acerquen más a la compañía.

11.- Oportunidad

Cuando implementamos estrategias de marketing, uno de sus pasos es mostrarle al cliente que tiene un problema o una necesidad. Pero informarle al cliente que tiene un problema no es nada positivo en absoluto. Para estos casos, es imprescindible el uso de la palabra oportunidad, la que automáticamente viene a solucionarle el problema que le presentamos.

12.- Nuevo

Por naturaleza compulsiva, el hombre busca constantemente cosas nuevas, lo que nos lleva a tener una palabra muy poderosa y que activa el interés de nuestro lector al instante. Las personas siempre quieren saber qué hay detrás de esa palabra y es nuestra posibilidad de mostrarle todo el contenido de esa novedad.

Conclusión

Cada palabra que seleccionamos al hacer nuestra estrategia de email marketing, actúa de manera diferente dependiendo del contexto. El cliente reacciona a los estímulos y aprender a manejarlos es parte de nuestro trabajo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo