15 formas de aumentar los lectores de tus contenidos

Publicado el 2 Noviembre, 2016 por

¿A quién le gusta leer los términos y condiciones de uso de algún producto o servicio? Probablemente a muy pocos, y si bien es un acto muy necesario, convengamos que para varios no es nada atrayente enfrentar un eterno bloque de párrafos, sin elementos interactivos que generen una lectura dinámica y sean de valor para los lectores; más aun si consideramos la gran variedad de recursos que nos entrega el mundo online.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero si tienes un sitio web, afortunadamente hay estrategias para mantener y aumentar lectores. Una de las principales, es el Marketing de Contenidos, que mediante etapas como la producción de contenido de calidad, te permitirá atraer tráfico cualificado y generar conversiones.

Revisemos algunas técnicas para lograr tales objetivos:

1. Redacta títulos atractivos: éstos son la puerta de entrada de todo artículo, por lo tanto, de poco te servirá tener un excelente contenido, si el título no atrae a tus lectores. Además, lo ideal es que sean virales e incluyan la keyword para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

2. Añade subtítulos: son ideales para que segmentes tu información y des paso a una lectura más dinámica, especialmente cuando se trata de textos extensos. Pero recuerda que éstos también deben ser atractivos para mantener la atención de los usuarios.

3. Crea listas: incluir viñetas con el objetivo de presentar múltiples ideas, será un descanso visual para los lectores, en medio de tanto texto. Y por cierto, los números también son una buena alternativa. Como expone el sitio de Marketing de Contenidos, CopyBlogger, éstos representan un modo eficaz para captar la atención del lector y mantenerlo orientado.

4. Incluye espacios en blanco: de ese modo harás el contenido más legible y simplificarás la lectura, así que aplícalo para todos tus textos, especialmente en aquellos que incluyen bastante información.

5. Incorpora recursos audiovisuales: los videos de un seminario, los trailers, documentales, teasers y entrevistas son algunos de los tantos elementos multimedia que puedes entregar a tus visitantes.

Aumenta los lectores de tu contenido

6. Destaca los puntos clave del contenido: el mismo sitio CopyBlogger, afirma que el destacar frases en negrita, hará más escaneable la información, para que el usuario acceda al contenido más relevante de un vistazo.

7. Utiliza links con información de calidad: ello posibilitará ahondar sobre algún concepto o idea, atribuir a su autor el contenido externo que incluyas, ampliar la comprensión del lector y añadir valor a tu texto.

8. Ofrece regalos: ¡de seguro tus lectores quedarán encantados! Puedes incluir un ebook descargable, la suscripción gratuita por 3 meses a un servicio relacionado con tu contenido, un código para asistir a un webinar o conferencia, entre muchas otras opciones.

9. Complementa con elementos gráficos: una buena infografía, una imagen nítida, un atractivo diagrama de datos o una línea de tiempo, serán ideales para dar dinamismo a tu artículo, hacerlo más entendible y contextualizar la información.

10. Embebe material de calidad desde redes sociales: ¡ahí encontrarás un mundo! Puedes emplear diapositivas, videos, cuadros estadísticos, la opinión de un experto, e incluso hacer un seguimiento de alguna noticia para insertar esos post en tu texto.

11. Ejemplifica el contenido: imagina que escribes sobre las características de un buen diseño web y temes caer en tecnicismos, entonces, ¿qué tal si incluyes screenshots de sitios que cumplan tales características? Será mucho más entretenido que poner imágenes genéricas. Así lograrás simplificar la información y hacerla más comprensible.

12. Recicla tus mejores artículos: ¿contenido antiguo, contenido olvidado? ¡Por ningún motivo! Podrías crear una guía o tutorial a partir de post anteriores, incorporar alguna entrevista o video, pasar de 1.000 palabras a 1.500, etcétera. Opciones hay muchas, sólo preocúpate de entregar un producto con valor agregado.

13. Comparte y promociona tus textos: esto es un acto indispensable para dar a conocer tu trabajo y atraer tráfico. Por ejemplo, puedes hacerlo mediante redes sociales y campañas de Email Marketing.

14. Escribe con un lenguaje claro y cercano: de ese modo agilizarás la lectura y captarás la atención de los usuarios. Y no olvides que tus lectores pueden ser de distintas nacionalidades, así que opta por un lenguaje neutro.

15. Realiza llamadas a la acción: incentiva a tus lectores definiendo una o más acciones para ellos. Puedes invitarlos a que hagan un comentario, visiten tu página en redes sociales, descarguen algún material, vean tu nuevo video, etcétera. Así lograrás que se sientan partícipes de tu texto.

Pero independiente de la técnica que emplees, ten presente que el Marketing de Contenidos apunta a entregar información de modo frecuente, que sea relevante y de valor para los usuarios. Ello hará posible que mejore el posicionamiento de tu sitio web, incremente el número de leads, se genere una relación más cercanas y directa con tus lectores, y se fortalezca la reputación y visibilidad de tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo