5 formas de extender la vida de tus contenidos

Publicado el 27 octubre, 2016 por

Las mejores estrategias de marketing son las que aseguran seguir generando resultados aun después de haber sido largo tiempo atrás publicadas. Esto puede resultar difícil, ya que debido al dinamismo y a la rápida movilidad del internet incluso las publicaciones más originales no suelen tener vidas útiles más largas que como máximo unos días. Es por eso que aumentar la duración del ciclo de contenidos con algunas técnicas puede resultar muy provechoso, y puede convertirse en una gran herramienta para ampliar la popularidad de tu sitio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Compartir, compartir, compartir

Más publicaciones en más periodos de tiempo significan más personas viendo tu contenido.

Puede sonar obvio pero con frecuencia esto es lo que más olvidamos incluir en una estrategia de marketing. Compartir tus entradas más divulgadas puede aumentar su visibilidad al doble, debido a que no toda tu audiencia está conectada en el momento en que salen a la luz. En cambio, revivirlas mediante compartir puede volverse fundamental para que los lectores las vean, no importa si es horas e incluso días después.

Constantemente enlazando publicaciones en tu página principal de tu blog y en tus redes sociales, especialmente en Facebook, en Twitter, en Snapchat, en Instagram, etc., hará que lleguen a un público mucho mayor. Pinterest está ganando gran popularidad en marketing de contenidos por lo que querrás también tenerlo en cuenta.

Generalmente aplicar esta estrategia produce más visibilidad que la primera vez que fue publicado el post, sin embargo debes procurar ser sutil, evitando el spam o compartir demasiadas veces.

2. Actualiza tus posts más exitosos

Cuando vemos un post bueno siempre quedamos con ganas de más, ¿por qué no entregarle exactamente eso a tu audiencia? Publicar de forma consistente y recurrente es importante, sí, pero promover tu antiguo contenido exitoso amplificándolo puede generar hasta 3 veces más impacto de lo que originalmente tuvo.

Siempre hay algo nuevo que añadir, y sobre todo si prestas atención a la retroalimentación, reviews y comentarios que tus usuarios se han tomado el tiempo de dejar en la publicación: herramienta poderosa para generar nuevas ideas que la hagan más interesante. A través de e-mails newsletters y compartiendo las entradas actualizadas puedes lograr que los lectores se enteren e interesen nuevamente.

3. Siempre ir al tanto de las tendencias

Investigar y documentarse sobre qué contenido será relevante próximamente te ayudará a predecir temas de alto impacto en la audiencia. Este paso hará lo contrario que el punto anterior: en lugar de revivir entradas antiguas, deberás idear y preparar algo nuevo que asegure popularidad futura, por lo tanto teniendo una chance de un ciclo de contenido más extenso.

¿Cómo hacer eso? Basándote en predicciones. Es en realidad más sencillo de lo que parece conocer las próximas tendencias, siendo útil investigar en las redes, analizar métricas, y observa a tu competencia superior, que usualmente son quienes lideran en cuanto a trends. El mercado extranjero nos puede decir mucho sobre qué vendrá, y hacer contactos con experiencia puede resultar beneficioso para abrir tus horizontes y no dejarte limitar por una estrategia muy cerrada.

Piensa como lo haría tu audiencia objetivo, ¿a qué redes sociales irían? ¿Qué estará de moda al tiempo en que resultará práctico? ¿Qué desean ver los lectores?

4. Atención a los detalles

Hay detalles esenciales a los que debes prestar atención a la hora de publicar un post que sabes podría ser exitoso y que tiene potencial de generar resultados por un largo tiempo.

Aumentar el impacto visual con inclusión de infografías, gráficos, videos o imágenes llamativas suele atraer más atención a tu publicación porque resulta más fácil de comprender y recordar. A esto añadamos que tu publicación aumenta sus posibilidades de aparecer en un periodo mayor de tiempo en los motores de búsqueda, no solo como entrada escrita sino que también como imagen.

Ojo, jamás debes debes dejar que se te escape utilizar tags y enlazar hyperlinks.

5. Blogging

Un estudio elaborado por Halverson Group encontró que una publicación de blog, no importa si es WordPress o Blogger, puede tener una duración de dos años de vida útil. Eso significa en definitiva muchas visitas que pueden llegar a ser de por vida, lo que a su vez genera más tráfico en tu página. Claro que no cualquier publicación tendrá este éxito, sino que los que utilicen keywords y temas relevantes para la audiencia.

Otras redes sociales más conocidas son útiles, pero sin duda parece ser que tener un blog se lleva el premio en cuanto a una larga duración del ciclo de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.