RRSS: 5 tácticas pasadas por alto que pueden aumentar tus tasas de conversión

Publicado el 17 enero, 2018 por

Mantener un procedimiento durante años, sin evaluar la efectividad de otros, es un método bastante ineficiente en el mundo de las redes sociales. Puede que tu táctica inicial sea exitosa, pero la rutina podría perjudicar el rendimiento de tu estrategia de contenidos. Entonces, es necesario que revises tus conversiones y evalúes nuevas alternativas para complementar o cambiar la que estás empleando.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Por qué es conveniente revisar y actualizar tus métodos? Los canales sociales evolucionan constantemente, ya sea en sus cambios algorítmicos o en la incorporación de útiles funciones y herramientas; como ocurre con Website Demographics de LinkedIn, disponible desde mediados de 2017. Por lo tanto, aquello que obtuvo buenos resultados anteriormente, puede que no sea tan efectivo en la actualidad o, de lo contrario, podrías potenciarlo con algunas tácticas que no todos ponen en práctica y que son fundamentales para generar conciencia de marca y atraer nuevos clientes.

¡Empecemos el recorrido!

1. Videos, videos y más videos

Te lo hemos aconsejado anteriormente, pero a esta altura, más que sugerencia, incluirlos es prácticamente obligación. De acuerdo al sitio Smart Insights; en 2017, el 90% de todo el contenido compartido por los usuarios en las redes sociales fue audiovisual y se estima que para 2020, represente el 80% del tráfico de Internet del consumidor online.

Como aseguran en la plataforma de Marketing Digital, el mayor desafío es definir de qué modo captarás la atención de tu audiencia en los primeros 3 segundos, y ahí es cuando entra en juego la estrategia. No publiques un video por el solo hecho de compartir. Debes tener objetivos bien definidos, conocer las necesidades e intereses del público al que te dirigirás y saber cuál es la red más adecuada para tus propósitos

2. Usa botones para compartir el contenido

Son cruciales para ayudar a viralizar la información y a impulsar un mayor compromiso con ésta. Pero como expone el sitio Kissmetrics, para que sean botones altamente funcionales, deben ser fáciles de encontrar y entender, no interferir con el contenido y tener una ubicación estratégica.

Además, dependiendo del diseño y estilo de tu sitio, puedes elegir entre botones para compartir en línea o adhesivos. Los primeros son aquellos que encontramos organizados horizontalmente, por ejemplo, sobre el primer párrafo; y los segundos, se ubican de forma lateral flotante, manteniéndose mientras el usuario se desplaza. Pero si eliges estos últimos, ten presente que no funcionan al ingresar desde un móvil; de hecho, desde su posición vertical pasan a ubicarse en la parte inferior de la pantalla para no obstaculizar la visualización del contenido.

3. Genera mensajes distintos para plataformas diferentes

Sabemos que las redes sociales no tienen una demografía en común y, por lo mismo, no todos los productos o servicios son aptos para ser promocionados, publicitados o vendidos en cualquiera de ellas. Es importante que, al generar una estrategia de Social Media, se consideren las características demográficas de la plataforma.

En otras palabras, tus procesos de venta deben ir dirigidos a un público determinado y a un canal específico. Aunque si, por ejemplo, descubres que la red más adecuada para lo que ofreces, es Facebook; no significa que no puedas construir Brand Awareness en Twitter o Instagram. Trabaja estratégicamente, pero no limites las oportunidades de expandir el reconocimiento de tu marca.

4. Redacta titulares que capten la atención

Al generarlos piensa en tu público. ¿Qué necesitan?, ¿qué tipos de contenidos consumen?, ¿qué contenidos comparten en sus perfiles sociales? Redacta títulos claros y concisos, que apunten a un tema útil y de interés para los usuarios.

Kissmetrics comparte tres formatos que permiten agregar valor a tus publicaciones:

  • Cómo (hacer algo) que te ayudará a (experimentar el resultado deseado). Por ejemplo, “¿Cómo desarrollar una campaña de Instagram Ads para aumentar tus conversiones?”.
  • (#) Formas de (hacer algo) para (producir el resultado deseado). Por ejemplo, “10 maneras de visualizar tus datos para dar vida a tu blog corporativo”.
  • ¿Cuál es el mejor (tema) que hará (algo deseable)? Por ejemplo, “¿Cuál es la mejor herramienta de analítica web para optimizar tu estrategia de contenidos?”.

5. Usa tus redes sociales como canal de soporte

El volumen de atención al cliente en plataformas sociales ha aumentado considerablemente, es común ver en los perfiles de empresas ligadas a servicios básicos, tiendas por departamento o sectores financieros; los reclamos e inquietudes de los clientes y el feedback que se genera en cada mensaje.

Los usuarios necesitan atenciones oportunas y satisfactorias, a nadie le agrada esperar días por la respuesta a un problema, especialmente cuando necesita solución inmediata o en menos de 12 horas. Entonces, lo principal es que tu mensaje sea personalizado, amigable, eficaz y llegue a tiempo. Y por ningún motivo, te contagies con la rabia o molestia que pueda expresar el consumidor. Este trabajo requiere de mucha paciencia.

Kissmetrics también sugiere otras tácticas que ya te hemos recomendado en otros artículos, como la participación en foros sociales, especialmente, en Reddit y Quora; y la realización de pruebas A/B, para averiguar qué tipo de anuncio o mensaje funciona mejor con tu público. Pero independiente de lo que desees implementar, saca el máximo partido a tus redes sociales y transfórmate en una marca atractiva e innovadora, que entregue contenido de valor, sea cercana a los usuarios y participe activamente en cada una de sus plataformas. Trabaja para convertirte en la cuenta que tu target amará seguir.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs