10 tips para hacer Marketing de Influencer en fechas comerciales

Publicado el 24 Abril, 2018 por

El Marketing de Influencers en redes sociales brinda a las compañías un mayor grado de exposición, aumentando la probabilidad de generar conversiones. Por lo tanto, si planeas desarrollar una campaña para fechas comerciales especiales estos 10 tips serán de gran ayuda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes de emprender una estrategia de marketing de influencer en redes sociales, considera los siguientes 10 aspectos:

1. Transmisiones en vivo vía Facebook

Facebook Live es una herramienta que permite un contacto directo entre el influencer y la audiencia, generando expectación, cercanía y permitiendo una interacción muy divertida.

2. Campañas con gran originalidad

Estas incluyen slogans llamativos e incluso provocativos, siempre con buen gusto y creatividad, así como temas que generen polémica entre la audiencia, pero con el propósito final de brindarles contenido útil que los lleve a realizar la acción comercial esperada.

3. Productos gratuitos anunciados por la personalidad en cuestión

Por ejemplo, un webinar a cargo de X influyente es la ocasión ideal para obsequiar muestras a los anunciantes y generar confianza en la oferta. Esta forma de acercar tu marca a la audiencia es considerada la más efectiva en marketing de influencers.

4. Publicaciones de blog

Artículos en el blog corporativo a cargo del influyente llamarán la atención de sus seguidores. Para añadir atractivo, haz un regalo electrónico descargable, como un Podcast o eBook relacionado con el tema.

5. Generar conciencia de marca

Previo a la fecha comercial en cuestión, es importante que los usuarios conozcan más de la marca, sus valores y propósitos por medio del trabajo del influencer. Esto los ayudará a tomar decisiones de compra más rápidas e inteligentes. Planifica estas acciones, al menos, un mes antes de la fecha escogida.

6. Video Marketing

Realiza publicidad de los productos y/o servicios por medio de videos breves de alta calidad, lograrás un efecto poderoso y llamativo. Difunde en redes sociales, no por nada el video es el formato más efectivo en lo que va del año.

7. Descuento exclusivo para los followers de tu influencer

Esta técnica será benéfica para ambos, ya que generará tráfico a tus plataformas electrónicas, mientras que al mismo tiempo, incrementará el número de seguidores del influyente en las redes. ¡Todos ganan!

8. Contenido creado por los propios influencers

Estas personalidades deben tener un conocimiento suficiente de tu oferta para poder crear contenido optimizado. De ser así, el contenido creado por ellos generará atención por parte de la audiencia, la cual confía en sus consejos y recomendaciones.

9. Contenido para Instagram

Esta es una de las redes sociales más populares gracias a su perfecta estructura estética. Una campaña liderada por el influyente en este medio, con fotografías y videos y que incluya links al eCommerce de la compañía, es una excelente y efectiva idea para una campaña.

10. Contenido generado por los usuarios

Puedes aprovechar el poder de los influencers, para que éstos soliciten contenido a los usuarios y así premiar las ideas más creativas y originales.

Es una gran idea aprovechar las fechas comerciales especiales para la promoción de tu marca, será mucho más efectivo si cuentas con el influencer correcto, en los medios sociales adecuados. ¡Prepárate!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo