Guía de Inbound Marketing para Agentes Inmobiliarios

Publicado el 17 Julio, 2018 por

La industria inmobiliaria, también puede obtener grandes beneficios al integrar un plan de Inbound Marketing a su estrategia de promoción. Este conjunto de técnicas permiten fortalecer el valor de la marca por medio del contenido que los usuarios exigen y necesitan. Por lo tanto, veamos paso a paso cómo lograrlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Estrategia Inbound para agentes inmobiliarios, primer paso: trabajo de Blogging

Un blog corporativo bien estructurado, es el inicio de una estrategia digital exitosa. Para una compañía inmobiliaria, o bien, para un agente individual buscando posicionarse en internet, esta es una herramienta obligada para alcanzar esa meta. ¿Cuáles deben ser sus características principales y cómo aprovecharlo de manera adecuada?

-Contenidos de total relevancia: el público de este tipo de industria, busca información específica y directa. A ellos no les interesa el por qué, sino el “cómo”, lo cual significa que tu contenido debe brindarles datos, costos, ubicaciones y características de tu producto, en este caso, todo tipo de vivienda, edificios y oficinas para uso comercial o personal.

Sin embargo, también puedes aprovechar el storytelling para que tu contenido sea aun más útil. Por ejemplo, a tu audiencia le encantará conocer las anécdotas de aquellos usuarios viviendo en una determinada zona de la ciudad: ¿por qué la eligieron y qué es lo que más les gusta de ella? Por lo tanto, usa tu imaginación para brindar contenido que enamore y ofrezca respuestas útiles al mismo tiempo.

-SEO en todo momento: la optimización para motores de búsqueda, es parte integral de tu plan de Marketing de Atracción. Por lo tanto, cada segmento de información de tu blog debe caracterizarse por ello, sin excepción, tal como los titulares con keywords adecuadas, URLs personalizadas, contenido multimedia con atributos ALT, así como meta descripciones útiles.

A continuación, utiliza los medios digitales disponibles para obtener leads de calidad

Uno de los principales objetivos de tu estrategia inbound, será incrementar las conversiones y transformar esos prospectos en clientes leales. Por fortuna, el espacio digital te brinda múltiples posibilidades para lograrlo, tal como las siguientes:

-Un trabajo de promoción basado en Social Media: el poder de las redes sociales para generar prospectos es cada vez mayor. Gracias a este tipo de plataformas, podrás generar atención, al mismo tiempo que diriges a tus futuros clientes a través del proceso de compra o contratación del servicio.

Veamos un ejemplo concreto basado en Instagram: un agente inmobiliario, especializado en casas de playa, iniciará un plan de marketing a través de esta red, diseñado como sigue:

*Publicaciones habituales, tales como fotografías y videos breves, invitando al usuario a visitar una landing page enlazada en el perfil. Recordemos que Instagram aún no permite incluir hipervínculos en los comentarios.

*Promoción a través del canal IGTV creado para este efecto, con la enorme ventaja de mostrar más de los condominios, chalets o casas habitación que le interesan a la audiencia, a través de videos de hasta una hora de duración. Esta es una gran oportunidad para explotar al máximo el atractivo visual que representa vivir cerca del mar.

*Historias llamativas, con enlaces a los medios digitales que correspondan.

A través de esta campaña, se obtendrán los datos necesarios para el siguiente paso.

-Email Marketing: el proceso de lead nurturing a través del correo electrónico, sigue siendo efectivo en pleno 2018. Por ello, luego de la promoción a través del Social Media, hay que utilizar el Email Marketing para el envío de contenido relevante que ayude a los prospectos a avanzar a la siguiente etapa.

-El Blogging como herramienta para obtener leads: ya mencionamos la importancia de esta técnica para posicionar tu marca o proyecto en los motores de búsqueda. Ahora, de manera adicional, también te servirá para atraer prospectos de varias maneras:

*Dirigiéndolos a través de las redes sociales: por ejemplo, al enlazar contenido de tu blog en Facebook, un porcentaje de tus seguidores visitarán esta plataforma para obtener más información. Por lo tanto, dichas publicaciones, a su vez pueden enviarlos a otra landing page optimizada, o bien, incluir en ellas un formulario para obtener sus datos directamente.

*A través del contenido gratuito: los libros electrónicos, podcasts y video tutoriales sin costo, son herramientas infalibles para generar leads. Una técnica recomendada para ello, son los formularios de inicio o despedida, con el acceso inmediato a tales archivos una vez que los usuarios te han regalado sus datos.

Uso de la tecnología en eventos de marketing

Para los agentes inmobiliarios, los eventos presenciales, tales como las Open Houses, son muy importantes para obtener los leads que necesitan. Sin embargo, puedes utilizar la tecnología a tu favor para simplificar el proceso.

Una manera de hacerlo, es a través de Active Campaign, una herramienta que te permite segmentar listas de correos electrónicos, darle seguimiento al proceso de lead nurturing, así como emprender estrategias comerciales a través de distintos canales.

En el caso de las Open Houses, puedes apoyarte en ella para crear listas de tus leads offline a través de tu iPad. Todo lo que necesitas es personalizar el formato y obtener los datos necesarios para el contacto vía email. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y hará que las tarjetas de presentación sean ya cosa del pasado.

Posteriormente, hazte la pregunta: ¿la publicidad pagada puede formar parte de tu plan inbound?

La discusión sobre este tema, ha sido motivo de muchas publicaciones en diversos medios. No obstante, la respuesta sencilla y corta es que, en efecto, una campaña PPC puede contribuir al éxito de tu plan de Marketing de Atracción, por varias razones:

-Te permite alcanzar grandes audiencias: la ventaja de los planes de publicidad pagada, es la rapidez con la que tu contenido llegará al público que desees.

-Tienes un control absoluto de tu presupuesto: ya que tú decides el monto a invertir y la cantidad a subastar por keywords determinadas, sólo gastarás lo necesario para impulsar tu estrategia.

-Podrás seguir los resultados de cerca: en todo momento podrás conocer el desempeño de tu plan publicitario, para optimizarlo y obtener mejores resultados.

-Aprovechas el tráfico de cada tipo de dispositivo: las campañas actuales de publicidad online pagada, se ajustan a las necesidades del público que se conecta a través de dispositivos fijos convencionales, así como de aquellos usuarios que prefieren los smartphones o tabletas electrónicas.

Por lo tanto, considera un plan PPC en tu estrategia Inbound, enfocado en palabras clave de alto rendimiento y contenidos que capten la atención de los prospectos a primera vista.

Finalmente, la publicidad nativa como parte esencial de tu plan Inbound

El Native Advertising ejemplifica perfectamente la filosofía comercial del Marketing de Atracción. Este tipo de publicidad atrae naturalmente a los clientes interesados en tu oferta, gracias a los formatos que se ajustan al contenido del sitio web donde es mostrado.

Para el sector inmobiliario, esto es una gran ventaja, debido a la naturaleza formal de su contenido. Es decir, el estilo visual de este tipo de anuncios, es amable con la vista del lector, carece de extravagancia alguna y posee un gran potencial para dirigirlo a la página de aterrizaje correspondiente u otra plataforma digital. Por lo tanto, considera seriamente esta opción para complementar tu plan Inbound.

Las técnicas propias del Inbound Marketing, sin duda te llevarán al éxito como agente inmobiliario. Invierte el tiempo para diseñar tu blog, emprender campañas publicitarias PPC, promoción en Social Media, reclutar leads electrónicamente durante tus eventos de promoción, así como para nutrirlos vía correo electrónico. Todo este trabajo impulsará tu plan y te hará ganar la confianza de tus leads gradualmente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo