Keyword long tail: revisa cómo aumenta el tráfico a tu web

Publicado el 28 Julio, 2018 por

Uno de los aspectos más interesantes para un mejor posicionamiento SEO, es la utilización de palabras clave long-tail, es decir, aquellas que se refieren a términos muy específicos que representan menor competencia en los motores de búsqueda. La pregunta es: ¿pueden estas keywords generar mayor tráfico a tu sitio web? La respuesta es positiva y te explicamos a continuación el por qué.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La relación entre términos long-tail, el tráfico web y las conversiones

Los primeros puntos que deberás comprender en este tema son:

-El aumento del tráfico dependerá de la calidad de tus términos, es decir, ya que un término long-tail representa menor competencia, debes elegirlo cuidadosamente para garantizar un incremento en las visitas de la manera más rápida posible.

Por ejemplo, una compañía de sistemas de aire acondicionado, considera estas keywords long-tail para su estrategia:

*Mini Split con función sleep y programado automático.

*Aires compactos color blanco con sistema de enfriamiento y calefacción.

*Mini Split con sistema de aire saludable.

Todas ellas son convenientes para el plan que emprenderán y de hecho han funcionado muy bien en su blog corporativo durante los últimos tres meses. Sin embargo, el verano se acerca y es necesario trabajar con un objetivo general: incrementar el número de conversiones, lo cual significará también obtener mayores visitas.

Por lo tanto, las principales keywords long-tail que utilizarán son:

Mini Split Marca X, instalación gratuita, ecológico.

Aire de ventana marca Z, ½ tonelada, 6 meses sin intereses.

-Mini Split con Health Airflow, marca X, ahorro de energía.

Estos tres términos impactarán la estrategia, de la siguiente manera:

-Generan tráfico de calidad, ya que atraen segmentos de audiencia con poder adquisitivo buscando una marca en la cual confiar. Además, este tipo de público posee el potencial de recomendar tu compañía de voz en voz, lo cual se reflejará en un incremento de tráfico a larga escala.

-Incrementan las conversiones, lo cual es un objetivo primordial de tu estrategia.

-Mejoran el posicionamiento web, otorgando una mayor visibilidad a tu marca en los motores de búsqueda.

Revisa cómo aumenta el tráfico de tu web

Aprovecha el Seasonal Marketing y combínalo con tu estrategia long-tail para generar tráfico

Las temporadas navideñas, fiestas nacionales, Día de San Valentín y fechas similares, brindan una oportunidad única para incrementar tu tráfico dos o tres veces más, gracias a la sensación de urgencia que cada temporada de compras produce.

Precisamente donde fallan los marketers con poca experiencia, es en usar términos genéricos para tratar de obtener visitantes. Por el contrario, aprovecha las palabras long-tail, tal como lo ejemplificamos a continuación con algunas ideas:

-Para “Tarjetas Navideñas”, utiliza “Tarjetas 3D Disney Micky Mouse”, “Tarjetas Santa Claus Niños de 3 a 6 años” y “Carta de felicitación navideña con marco para pared”.

-Para “Regalos del Día de San Valentín, utiliza “Regalo para novio de 20 a 30 años”, “Obsequios lociones marca X cuidado personal mujeres”, “100 ideas para regalo por menos de $50 dólares”.

Como puedes ver, estos términos tienen una gran intención comercial y poseen un gran potencial para generar tráfico a tu web. ¿Estás aprovechando estas tendencias para la próxima temporada de Marketing Estacional?

El juego del posicionamiento SEO y los elementos que lo integran

Ya que un adecuado posicionamiento web se logra integrando el plan general con un solo objetivo en común, utiliza entonces el poder de las keywords long-tail para optimizar los demás elementos de tu estrategia, tal como sigue:

-URLs personalizadas con términos de largo alcance: la diferencia en tráfico al personalizar las direcciones de tus entradas de blog con palabras long-tail, puede ser sustancial. Esto no significa necesariamente que debas crear más contenidos, simplemente debes optimizar la URL.

Por ejemplo, si el dueño de una empresa de vinos importados revisa su contenido pasado, probablemente encontrará que gran parte de sus contenidos circulan en el ciberespacio con direcciones como “Cabernet de Italia”, “Merlot Blanco” y similares. Si hubiera modificado la URL al crear el contenido con términos como “Cabernet Rojo Cosecha 1954”, o “Merlot Blanco Piamonte 1962”, la diferencia en tráfico habría sido dramática.

-Combina las entradas de tu blog con términos generales y long-tail: esto ayudará a captar visitantes que realicen ambos tipos de búsqueda y por lo tanto a incrementar la probabilidad de tráfico. Por lo tanto, usa el término long-tail como palabra clave principal y otro general como palabra secundaria.

-Términos de largo alcance en tu contenido multimedia: úsalos también en tus imágenes y videos para lograr un mejor posicionamiento web.

El posicionamiento SEO va de la mano con un plan bien diseñado de keywords long-tail. Tales términos ayudarán a incrementar tus visitas, pero también a lograr las conversiones que tu marca requiere. Por lo tanto, dirige tu estrategia a lograr ambos objetivos y el resultado natural de ello será una fuerte presencia en los motores de búsqueda, así como una sana captación de leads en cualquier época del año.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo