8 formas de integrar el Email Marketing con SEO

Publicado el 12 Agosto, 2018 por

El Email Marketing y el SEO son dos elementos que perfectamente pueden funcionar juntos y con muchos beneficios para tu marca. Ciertamente, un motor de búsqueda no puede indexar las palabras claves que incluyas en una campaña de correo electrónico o valorará lo grande que sea la base de tu boletín, pero dichos boletines sí tienen un efecto poderoso en el posicionamiento de tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La simbiosis entre Email Marketing y SEO es más estrecha de lo que muchos piensan

Ese contenido enviado al correo electrónico logra al menos dos cosas:

  1. Más usuarios comprometidos producto de un mayor tráfico en tu página y con mayor predisposición a comentar y hacer clic en tus publicaciones. En este sentido, es interesante los resultados de un estudio de comportamiento de usuarios y hecho público por Neil Patel, donde muestra que el 41% de los visitantes provenientes del correo electrónico son más propensos a escribir comentarios en su blog.
  2. Aumentas la autoridad de tu sitio si dejas enlaces de calidad. Eso se puede lograr cuando te vales de ese boletín informativo enviado al correo electrónico de usuario para vincular con tus publicaciones.

Teniendo un panorama claro de la relación que hay entre SEO e Email Marketing, veamos 8 formas de integrarlos.

Estas son 8 formas de integrar tu Email Marketing con SEO

1) Publicar boletines en blog

La información debe ser interesante y de calidad, que atrape al lector, el atractivo no debe morir en la bandeja de entrada. Ya te hemos mencionado que una campaña de E- mail marketing no se traduce en beneficios directos para tu posicionamiento SEO.

Integra el Email Marketing con SEO

2) Haz resúmenes del mejor contenido de la semana

¿Quieres atraer a más usuarios en tu blog? Los resúmenes o compendios funcionan bastante bien porque hay que usar pocas palabras y las mismas deben ser atractivas y pegadizas. Lo único que hay que hacer es una recopilación de artículos con una temática similar.

Las primeras líneas de asunto de correo electrónico son importantes y las que atrapan al lector. Como advertencia, el resumen no es para una simple promoción, cualquier lector no se tomará la molestia de abrir tu correo. Una sugerencia es para atrapar al lector es desarrollar una idea interesante y verás cómo irán a tu blog.

Lo demás es apelar al sentido común, es decir, probar con distintos métodos para redirigir a las personas a tu sitio.

3) Agregar archivo de boletines

Agregar un archivo ordenado con todos los boletines de tu sitio web permitirá que el contenido sea clasificado por los motores de búsqueda. En este sentido, hay que prestar especial atención a los titulares y añadir palabras clave. El resultado final es que el usuario será más propenso a suscribirse a tu boletín de noticias.

4) Agregar archivos HTML

Cuando la información no se muestra correctamente en el correo electrónico, siempre está la opción del HTML. La versión en este formato evitará los problemas con la visualización de imágenes y otro contenido de interés.

Este paso no es tan difícil como piensas, hay herramientas que pueden hacer que este formato funcione de manera automática e incluso proporciona extras como plantillas adicionales.

5) Compartir publicaciones

También este paso es bastante fácil. Sólo tienes que agregar un botón de compartir publicaciones. De hecho, también existen plataformas de marketing que permiten incorporar esto botones. Este paso permitirá obtener más backlinks que comprueben lo que está funcionando.

6) Usar parámetros UTM para verificar efectividad campaña

El UTM ayuda al rastreo de la efectividad de una campaña de marketing. Cuando un suscriptor enlaza con estos parámetros UTM, la informaciónes obtenida por Google Analytics. Esto te permite saber qué correos funcionan mejor, el número de visitantes del sitio y dónde se genera mayor tráfico

7) Dejar enlace barra de búsqueda

Dejar un enlace a la barra de búsqueda al final del correo electrónico, generará la atención del lector a tu sitio web. Hacerlo es muy sencillo: agrega una sección que se titule “leer más” y que redirija al lector a otras publicaciones o la barra de búsqueda.

8) Optimizar con los dispositivos móviles

Por último, recuerda que la mayoría de los suscriptores revisan sus correos a partir de su dispositivo móvil. Si el correo electrónico no está optimizado para el móvil, el usuario lo va a desechar inmediatamente. De manera que tu correo debe ser amigable con los dispositivos móviles y así no perjudicas a tu posicionamiento SEO.

Teniendo en cuenta estos ocho aspectos, ¡verás los resultados a corto y mediano plazo de saber integrar tu Email Marketing con SEO!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo