10 estrategias a favor para tu blog y generación de leads

Publicado el 22 octubre, 2018 por

Tu blog corporativo, es una herramienta poderosa para la generación de leads. Para ello, requieres de estrategias de marketing específicas que capten y mantengan el interés de tu público. Acompáñanos a conocer 10 de las más efectivas en el siguiente artículo, para que las apliques ahora mismo en tu plan de trabajo y consigas los prospectos y el posicionamiento web que buscas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Descubre en este artículo 10 estrategias para alcanzar posicionar tu blog y que ayude a generación de leads.

1. Ofrece a los usuarios contenido exclusivo

Para tu campaña de Email Marketing, por ejemplo, necesitarás datos generales importantes de los usuarios, además de su dirección de correo electrónico, tales como ocupación y puesto actual. Logra que te los proporcionen a cambio de obsequiarles contenido exclusivo, más allá de los tradicionales eBooks. Éste puede ser el acceso a una sección especial de tu blog, o bien, a un webinar con cupo limitado. 

2. Incluye tu blog como una extensión de tu página principal

Un sitio web que cuente con un blog, tiene mayor probabilidad de generación de leads. Por ello, agrégalo a tu plataforma principal con un subdominio, de la siguiente manera: website.com/blog. Al promover desde tu web su contenido, generarás tráfico abundante y contribuirás a su posicionamiento.

3. Tu contenido debe incluir regularmente botones de Llamado a la Acción

A pesar que el propósito de tu blog no es la comercialización directa de productos y servicios, sí debes utilizarlo para guiar a los usuarios a tu oferta e incrementar de esta manera las probabilidades de conversión. Al crear contenido educativo, por ejemplo, aprovecharás la oportunidad para dirigir a los usuarios a otras páginas de aterrizaje o a tu plataforma de comercio electrónico. Para no invadir su espacio, coloca un solo botón de CTA en el cuerpo de tu información.

4. Emprende una estrategia multi-objetivo

Observa el siguiente ejemplo:

-Una compañía promueve su blog a través de las redes sociales.

-El público se dirige a esta plataforma para disfrutar del contenido.

-Al mismo tiempo, en tu blog le ofreces un descuento a quienes se suscriban a tu newsletter, en productos selectos de tu tienda electrónica.

-Por medio de tu newsletter, seguirás promoviendo el contenido regular de tu blog.

Gracias a este proceso, lograrás varios objetivos: posicionamiento SEO, captación de leads y conversiones, así que diseña el tuyo de acuerdo con tus metas particulares.

5. Crea contenido para audiencias específicas

Con base en tus Buyer Personas, segmenta tu contenido para alcanzar a cada una de esas audiencias. Por lo tanto, tu información debe reunir estas características:

-Debe estar creada en los formatos favoritos de cada grupo de usuarios a los que te diriges.

-Debe ser útil para cada tipo de público y proporcionarles respuestas a sus necesidades.

-Produce contenido con un estilo que atraiga la atención de público diverso. El lenguaje con el que le hablas a los miembros de la Generación Z, será sustancialmente diferente al cual utilizas para captar leads de 40 a 60 años, por ejemplo.

6. Utiliza titulares que realmente generen tráfico

Tu generación de leads estará garantizada si atrapas la atención del público desde el titular. Esa primera línea debe ser interesante e invitar a la lectura. Asimismo, debe contener la palabra clave principal. Si deseas generar verdadera atención, no temas ser diferente e incluso atrevido en tus titulares, ya que serán la llave para generar el posicionamiento que buscas.

7. Incluye testimoniales

Los testimonios de tus clientes, detallando su experiencia y la manera como tu producto ha mejorado incluso su calidad de vida, son una técnica excelente para generar prospectos y lograr que los motores de búsqueda indexen tu contenido. Por ello, dedica una sección en tu blog a este contenido e invita a los usuarios a participar en ella.

8. Aprovecha el Video Marketing

Incrementa tus oportunidades de tráfico y captación de leads, incluyendo videos. Este formato de contenido genera abundantes visitas y complementa de manera perfecta el contenido en texto de tu blog corporativo.

9. Promueve tu blog en las redes sociales

El Social Media es el complemento ideal de tu trabajo de blogging, así que promueve tus enlaces a través de Instagram, YouTube, Facebook, Twitter y demás medios que utilices, para que logres una masiva captación de leads.

10. Utiliza las keywords a favor de tu marca

Actualmente, no basta con crear contenido con un par de palabras clave generales y lograr el posicionamiento que buscas sin mayor esfuerzo. Por el contrario, también debes utilizar términos compuestos, long-tail y con alta intención comercial para que tu contenido cumpla con las metas de tu campaña.

Las 10 anteriores estrategias de marketing, están dirigidas a una adecuada captación de prospectos, así como a la obtención de tráfico de calidad. Todo ello dará como resultado un incremento en las conversiones y un fuerte posicionamiento de tu blog en los motores de búsqueda. Por lo tanto, analízalas detenidamente y aplica aquellas que se ajusten mejor a tu plan de trabajo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs