3 cosas que deberías saber antes de escoger una Agencia de Contenidos

Publicado el 16 abril, 2018 por

Elegir una agencia de contenidos es un paso muy importante para lograr el éxito esperado en marketing digital. La calidad y originalidad de los contenidos y el soporte de su plataforma digital, marcarán la diferencia entre caminar a ciegas en tu estrategia o ser el mejor. Considera estas 3 cosas antes de escoger una agencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La mayoría del tiempo la labor de una agencia común es implementar la estrategia de marketing completa, llevar a cabo campañas de SEM, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, email marketing, analítica y mucho más. Pero el futuro no es ese, nadie puede hacer mil cosas bien a la vez, y las agencias que lo saben ya externalizan con expertos varios de sus procesos con el fin de liberar tiempo para poder prestarle más atención a la estrategia.

Asegúrate de analizar estas 3 cosas antes de contratar a una agencia de contenidos:

1. Conoce el proceso de trabajo de la agencia de contenidos

Averigua cuál es, a grande rasgos, su flujo de trabajo. Algunos aspectos que deberías verificar son:

¿Cuáles son sus métodos de trabajo?

Generalmente cuentan con un grupo de redactores encargados de producir contenido, el cual posteriormente es sometido a un proceso de edición y aprobación del cliente. Pero, ¿puedo solicitar cambios para una fecha determinada? ¿puedo intervenir en la linea editorial o en el tipo de contenido que se está creando? ¿existe una garantía de que mis contenidos son efectivos?

Investigar exactamente el flujo de trabajo de la agencia te ayudará a comprender si es la mejor opción para los objetivos de tu marca, y si está trabajando con los mejores.

¿Puedes consultar en todo momento el estado de tus pedidos?

Como cliente es importante saber cómo se está llevando a cabo el trabajo que solicitaste. Lo ideal es que puedas realizar seguimiento desde cualquier computador al sistema del proveedor para conocer todo al respecto. Es aquí donde el sistema del proveedor (plataformas digitales) que soportará parte de tu estrategia juega un rol crucial.

– Compara los planes que te ofrecen: una agencia de contenidos eficiente debe brindar distintas opciones a sus clientes, de acuerdo con su tamaño y necesidades. Esto es lo mínimo que debe ofrecer, ya que su objetivo principal debe ser ayudar al cliente a escalar de manera personalizada su estrategia de contenidos.

– El tipo de plataforma con la que cuentan y que tanto facilita el trabajo: es decir, si es posible realizar la gestión completa de los contenidos a través de su sistema, así como la posibilidad de enlazar tu sitio web, por ejemplo, para publicar automáticamente desde esa plataforma.

2. Los tiempos son importantes. Por lo tanto, ¿qué ofrece cada agencia?

Todo trabajo incluye cumplir con tiempos exactos que optimizan los planes y la publicación de contenidos no es diferente. Cada agencia trabaja de manera distinta en este sentido. Por lo tanto, estudia esto antes de contratar una agencia. Pregúntate por ejemplo:

– ¿Cómo funciona el calendario de la agencia? ¿cuánto tiempo tardan en entregar el material solicitado? debes entender esto con exactitud para saber cómo pretenden adaptarse a tu plan particular de trabajo.

– ¿Cuánto tiempo tardará la agencia en realizar las correcciones que sean necesarias? este dato deberá ser definido con precisión y será necesario considerarlo para documentar tu plan. Ambas partes deberán cooperar para que el trabajo fluya dinámicamente, ya que el cliente tiene la obligación de solicitar los cambios que considere necesarios en tiempo y forma.

3. El nivel de compromiso de la agencia con tu marca

Cada proveedor de contenidos tiene la tarea de acercarse a la compañía que la contrata en distintos niveles, ya que no es sano ni recomendable reducir el trabajo a la redacción mecánica de contenidos. La mejor agencia será aquella que posea estas cualidades:

  • Conocimiento profundo del producto o servicio que ofreces: el proveedor deberá familiarizarse con tu oferta en todos los aspectos. Saber cuál es tu misión, cómo funcionan tus productos, de qué naturaleza es tu servicio y cuáles son las necesidades de tu público, lo llevará a crear contenidos de gran calidad, precisos y útiles.
  • Soporte constante a través de distintos canales: el apoyo que entrega una agencia se nota desde el primer momento. Por lo tanto, a lo largo de la relación de trabajo, deberá existir un apoyo continuo para contestar preguntas, elaborar nuevos planes de trabajo, conocer cualquier tipo de datos y llegar a acuerdos favorables en caso de existir alguna discrepancia. Las mejores relaciones se construyen con el deseo auténtico de prestar un servicio de primera y las agencias de Content Marketing no son la excepción.

PostedIn es el ejemplo ideal de todas las características descritas anteriormente, ya que une la expertiz de redactores y editores con la tecnología y soporte que brinda su plataforma. No olvides que el objetivo principal de toda agencia de contenidos debe ser potenciar tu estrategia de marketing para que tu marca alcance a la audiencia correcta. ¡Comienza a hacer marketing de contenidos hoy!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.