4 respuestas que te harán contratar una Agencia de Contenidos

Publicado el 18 Abril, 2018 por

El marketing de contenidos complementa prácticamente cualquier estrategia de marketing digital. Es común que al implementarlo surjan algunas dudas con respecto a qué, dónde, cómo y con qué frecuencia es conveniente publicar o bien si se debería externalizar el proceso de creación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. ¿Por qué es importante publicar de manera regular?

Mantener un sitio actualizado es importante para SEO. Google toma en cuenta la regularidad con la que un sitio web se actualiza y revisa que el contenido agregado sea original, relevante y relacionado con la temática del sitio, otorgándole una calificación o “ranking” para que aparezca o deje de hacerlo, en los resultados de búsqueda.

Los bots de Google siempre están recorriendo la web en busca de contenido fresco. Una manera de publicar regularmente, es incluyendo un blog dentro del mismo sitio, de esta forma se genera tráfico y leads.

Porqué debes contratar una agencia de contenidos

2. ¿Por qué es importante que mi contenido sea de calidad?

El contenido es lo que atrae a los lectores y los hace volver. Los bots de Google han evolucionado al punto de identificar la relevancia de un contenido para su audiencia.

Son varios los factores que influyen para que un contenido se considere de calidad. En primer lugar, por la información que contiene:

  • Debe ser 100% original, el plagio es uno de los aspectos mas delicados en SEO.
  • Que su desarrollo sea en base a fuentes confiables.
  • Que el contenido esté relacionado con el tema, producto o serivicio del sitio web en que se publica.
  • De preferencia evergreen, es decir, que sea información que no caduque y se que sea útil a pesar del tiempo.

También es importante que posea un formato legible y atractivo que invite a seguir leyendo. De esta manera, se reducirá la tasa de rebote y favorecerá que el usuario interactúe en el sitio o responda a un llamado a la acción.

Para ello es importante, entre otras cosas:

  • Que cuente con títulos, subtítulos, keywords y enlaces.
  • Negritas resaltando frases importantes.
  • Listados.
  • Párrafos cortos.
  • Imágenes atractivas.
  • Utilizar otro tipo de formatos como infografías o videos.

Como podrás ver, generar contenidos de gran calidad no se limita a escribir con buena ortografía y una redacción decente, son muchos los factores que influyen en que se logre un buen desempeño.

3. Pero entonces, ¿qué tan frecuentemente debo publicar este contenido?

No hay una regla específica para publicar. Dependerá de tu tipo de audiencia, del tema sobre el que hables, del tipo de sitio que posees, etc.

Pero, si tu sitio es nuevo, es importante generar contenido frecuentemente, tal vez varias veces por semana, para que Google logre indexarlo. Cuando ya haz alcanzado cierta posición, visitas y suscriptores, entonces podría ser suficiente con dos artículos semanales en tu blog, más la difusión correspondiente en redes sociales y uno que otro material como eBooks o infografías mensualmente.

4. ¿Cómo externalizar la creación de contenidos puede ayudar a posicionar una marca?

Es común observar que cuando se asigna la generación de contenidos de manera interna, como una tarea adicional a los colaboradores de la compañía, no se tenga el tiempo necesario para crear contenido consistente y valioso o no se cuente con las habilidades necesarias para que éste realmente logré ser útil y atractivo. Como resultado… la intención de publicar frecuentemente se abandona después de unos meses.

Una plataforma de contenidos a demanda pone a disposición redactores y editores profesionales, especialistas en diversos temas, que trabajan en conjunto y con planes a la medida.

Si estas pensando en comenzar una estrategia de Marketing de Contenidos que logre impacto por la calidad y escalabilidad te sugerimos contratar una agencia de contenidos que cumpla con las siguientes características:

– Cuente con su propia plataforma, que te permita optimizar la solicitud, gestión y publicación de tus contenidos desde cualquier lugar.

– Verificar las habilidades de redactores y editores, es fundamental que sean realmente especialistas.

– Que ofrezca calidad antes que todo, asistencia, sugerencias, capacitaciones y consideraciones técnicas.

El marketing de contenidos es clave para el éxito digital. Tercerizar la creación de contenidos es una forma inteligente de generar de manera constante información valiosa y fresca para tu público objetivo. ¡Comienza a hacer Marketing de Contenidos hoy!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo