3 pasos para crear una plataforma de eCommerce competitiva

Publicado el 6 Mayo, 2018 por

Las grandes marcas definen cómo se desarrolla una industria respecto a oferta y calidad. Esto para pequeños comercios electrónicos es bastante complicado, ya que se cree que es imposible competir por ejemplo con un gigante como Amazon. Pero, si se puede y aquí te contamos cómo crear una plataforma de eCommerce competitiva.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Hoy podemos realizar compras en internet casi sin límites, un fiel ejemplo de esto es la nueva función de “compras internacionales” de Amazon, que permitirá a los usuarios solicitar productos desde casi cualquier parte del mundo.

Pero, ¿qué ocurre cuando eres un emprendedor en el mundo del eCommerce? Existen varias plataformas que permiten crear excelentes tiendas web. En Shopify por ejemplo, puedes crear tu propio negocio en línea sin conocimientos técnicos, integrando este software a tu actual sitio web.

Contando con un sitio responsive y eficiente, el factor de diferenciación por sobre la gigantes será la creatividad, personalización y cercanía con tu público. Comienza por considerar los siguientes tres aspectos:

1. Esfuérzate en cumplir las expectativas de los compradores modernos

Debes hacer todo lo necesario para alcanzar, o incluso, superar el standard de servicio que ofrecen las grandes compañías de eCommerce. Mientras ellos dan servicio 24/7, tú debes poder darles unas gran experiencia personalizada de compra.

No utilices únicamente el mail para comunicarte con ellos, gestiona las redes sociales, usa Facebook Messenger e incorpora en lo posible un chatbot en tu sitio web. Destina un espacio para que tus clientes puedan dejar opiniones y comentarios positivos sobre tu marca y sobre el proceso de compra que vivieron con tu marca, los futuros clientes tomarán en cuenta este hecho, más que muchas otras acciones de marketing digital que hagas.

Pasos para crear una plataforma de eCommerce competitiva

2. Moderniza y personaliza tu marketing

Además de contar con una buena y eficiente campaña de email marketing para comunicar a tus clientes sobre las novedades de tu marca, debes incorporar otras técnicas que permitan la personalización. Tienes que tener en cuenta que, independiente al mercado, siempre vas a encontrar competidores que ofrecen el mismo producto o servicio que tu, por ende la personalización es la clave.

Usar mensajes de marketing digital estándar para todos tus clientes no te va a dar buenos resultados e incluso puede resultar contraproducente. Puedes crear un plan personalizado de marketing considerando las siguientes actividades:

– Sitio web responsive y de diseño minimalista, que acepte diferentes medios de pago

Blog corporativo con contenidos que tu audiencia busca, útiles y de calidad

– Plan de contenidos enfocado a cada red social

– Social listening, realiza escucha social en las redes donde se encuentra tu público, averigua que es lo que buscan, por qué les gusta tu marca o simplemente agrega un comentario ingenioso en medio de una conversación.

3. Construye una marca que Amazon no pueda tocar

Amazon ha hecho las cosas muy bien, pero lo que no puede hacer es ser el mejor en todos y cada uno de los mercados en los que opera, dejando la puerta abierta a aquellos pequeños eCommerce que conocen a la perfección a su público.

La clave no es solo exhibir productos en el escaparate de nuestra tienda online, sino crear una marca irresistible que pueda a traer a nuestros clientes. Una de las claves en esa construcción es la creación de comunidades de usuarios, para ello debes escoger qué estrategias de marketing utilizarás.

Si tienes una pequeña empresa, comienza por una estrategia de contenidos que incluya un blog corporativo y redes sociales, pero realiza todo desde un punto de vista inbound, es decir, pensado en atrar en tus clientes y nunca invadirlos. Utiliza videos y formatos creativos y atractivos, pero prioriza siempre que los contenidos sean útiles. La creación de esta comunidad será nuestra mejor jugada frente a los gigantes de eCommerce.

Es cierto que el gigante Amazon está en casi todas partes y son pocos los mercados en donde no tiene presencia. Competir contra él se vuelve una tarea titánica, pero no lo harás, solo tomarás esa parte del mercado que te corresponde, ya que tu conoces a esos clientes mejor que cualquiera.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo