4 tips de Google para Marketing de Contenidos que debes conocer

Publicado el 7 Abril, 2018 por

La industria del Marketing de Contenidos cuenta con nuevas y buenas noticias. Se trata de algunos cambios en los que Google ha estado trabajando para potenciar esta técnica de mercadeo. Utiliza estos 4 tips del gigante y mejora tu posicionamiento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Los cambios en Search Console

Esta plataforma era conocida antes como Web Master Tools. Ha sido útil durante mucho tiempo para obtener reportes y valiosos datos para las campañas de Content Marketing. A partir de este año, esta herramienta conocida ya como Search Console, te mostrará en forma detallada la siguiente información:

– Un mejor filtrado y comparación de datos: es decir, podrás apreciar el total de impresiones y clics de una URL, así como el CTR promedio de la página que desees analizar. Adicionalmente, podrás apreciar esta información a través de una gráfica que muestra los cambios realizados en la línea de tiempo respectiva.

– Conocerás mejor a tu audiencia: además, será posible saber qué es lo que tu público ha buscado en tu sitio web, gracias a una nueva opción que permite conocer tales datos con una antigüedad de hasta 16 meses.

– Mejora para corregir problemas y brindar solución: asimismo, el nuevo sistema mostrará estadísticas para que los marketeros detecten cualquier problema de indexación de sus páginas en Google. Por otra parte, los datos que muestra permitirán identificar las páginas que tengan cualquier tipo de advertencia, debido a errores en las mismas.

Tips de Google para Marketing de Contenidos

2. Una gran mejora en la extensión Lighthouse

Esta extensión del navegador Google Chrome es útil para la auditoría de aplicaciones web, ya que genera reportes sobre la eficiencia de las mismas en distintos aspectos.

A partir de ahora, Google incluirá una herramienta SEO en Lighthouse, que permitirá a los marketeros y desarrolladores de aplicaciones conocer información al instante esencial para sus estrategias. Principalmente, permitirá conocer si el contenido o páginas que se auditen están realmente optimizadas para los motores de búsqueda.

Por lo tanto, ahora verás las siguientes categorías en esta extensión:

– Desempeño.

– Apps webs progresivas.

– Accesibilidad.

– Mejores prácticas.

– SEO.

Este último punto arrojará los datos que buscas para que tu contenido y aplicaciones sean encontrados en Google y otros motores más fácilmente por millones de usuarios.

3. Google y su nueva guía de optimización SEO

Esta compañía ha añadido a su página de soporte en línea una nueva guía informativa relacionada con la optimización de contenidos para motores de búsqueda. Entre otros temas que incluye tenemos:

– Cómo lograr que tu sitio web aparezca en Google: además de hacer énfasis en la calidad y estructura del contenido, en este punto también enseñan a los marketeros principiantes cómo usar Search Console, para hacer que su estrategia rinda adecuadamente.

– Organizar los sitios web por jerarquías: en esta sección se explica la importancia del protocolo seguro ? “https”, así como la relevancia de los dominios para la indexación adecuada de las páginas web en Google.

– La optimización del contenido: lo cual no sólo incluye una amplia explicación sobre cómo producir información útil, fresca y relevante, sino además la importancia de la frecuencia de publicación para brillar en las búsquedas.

– Análisis del comportamiento de los usuarios en tu sitio web: la analítica es esencial para cualquier estrategia. Por lo tanto, Google enseña ahora cómo utilizar los datos relacionados con los hábitos de los cibernautas para optimizar una campaña y lograr un mayor nivel de engagement en los contenidos.

– Adelantarse a las tendencias: conocer a la audiencia también juega un papel muy relevante en el SEO. Por lo tanto, hay que analizar a tu público para saber qué contenido entregarle en el momento adecuado.

4. Google tiene un nuevo coordinador de búsquedas públicas

Se trata de Danny Sullivan, quien por muchos años ha escrito sobre SEO, Content Marketing y temas similares relacionados con las campañas digitales de muchas marcas. Ahora, en su nuevo cargo, tendrá la responsabilidad de coordinar los blogs y guías de Google, entre otras tareas, con el objetivo de ayudar a que los usuarios optimicen sus sitios y puedan alcanzar sus metas en menor tiempo.

Los anteriores cambios tendrán una gran influencia en el Marketing de Contenidos de todo tipo de compañías. Por fortuna, Google sigue trabajando para lograr que los vendedores digitales adquieran mayores conocimientos y se relacionen mejor con sus marcas. Gracias a este esfuerzo, el ciberespacio se optimizará en gran medida y el público gozará de información de alta calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo