Los 10 mandamientos en Marketing de Contenidos para 2018

Publicado el 19 Enero, 2018 por

El Marketing de Contenidos en este nuevo año requerirá reglas específicas para que el trabajo se desarrolle armónicamente y los resultados sean impactantes y de gran calidad. ¿Por qué no resumirlos en 10 mandamientos que toda mente creativa y responsable de cada proyecto deberán obedecer fielmente?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. La calidad del contenido seguirá siendo tu objetivo número uno

Además de las nuevas tendencias, tecnologías y métodos de trabajo, el contenido seguirá siendo el rey, definitivamente. Jamás hay que perder esto de vista en el nuevo año. Por lo tanto, cada segmento de información deberá ser coherente, estar optimizado para los motores de búsqueda, poseer una impecable calidad gramatical y además contar con un estilo propio que atraiga a todo tipo de público.

Mandamientos en Marketing de Contenidos

2. No publicarás contenidos al azar

La publicación de cada uno de ellos debe obedecer un plan cuidadosamente trazado. Por lo tanto, el mejor camino es sujetarse a un calendario basado en analítica y objetivos que deben cumplirse en tiempo y forma.

3. No prestarás excesiva atención a métricas de vanidad

Si bien el número de visitas a una publicación, el número de seguidores en las redes sociales, o la cantidad de reproducciones de un video determinado son importantes para conocer estos factores, están lejos de representar éxito por sí solos.

Por lo tanto, en el 2018 el trabajo deberá estar enfocado en otro tipo de métricas, como aquellas que miden las conversiones de una acción determinada y la manera como un contenido específico genera un incremento en el social commerce, por ejemplo.

4. Aprovecharás las ventajas del contenido creado por tu audiencia

Las ventajas de este tipo de información son diversas. Además de establecer un nexo de confianza con tu público, le brindas la oportunidad de expresarse libremente de manera creativa y valiosa. Por otra parte, dicho contenido, ya sea en forma de reseñas, imágenes, videos o cualquier otro, ayudará a los propósitos de tu estrategia SEO.

5. Prestarás atención a los sistemas móviles, antes que los convencionales

La urgencia del mercado por dominar el universo de los sistemas móviles está perfectamente fundamentada: cada vez más crece el tráfico en este tipo de dispositivos. Por lo tanto, los contenidos visuales, especialmente, deben estar diseñados y pensados primero para ser visualizados en smartphones y tabletas electrónicas.

6. Decidirás que el contenido atómico es valioso para tu estrategia

Este concepto relativamente novedoso te ayudará a ganar tiempo y reducir el esfuerzo. Básicamente significa que un segmento de contenido en cualquier formato puede a su vez dividirse en 3, 4, 5, 6 o más secciones de información.

Ejemplo: una conferencia en video de 25 minutos puede ser aprovechada para tres publicaciones de blog que incluyan un análisis extra, así como un podcast de 30 minutos puede dar lugar a 8 infografías diferentes. La creatividad decidirá el resultado.

7. Otorgarás prioridad al contenido en video

En el 2018 hay que recordar en cada paso de tu estrategia que el Marketing de Contenidos y el Video Marketing van de la mano. Tus visitas se multiplicarán si incluyes este formato en tus campañas, debidamente producido y optimizado para efectos SEO, por supuesto.

8. Establecerás un diálogo constante con tu público

El contenido será determinante para que esto suceda. Cada tema debe dar lugar a una conversación que genere retroalimentación en cada plataforma digital. Por otra parte, dichos comentarios, sugerencias y opiniones formarán parte del archivo de datos que servirá a su vez para crear nuevas piezas de información hiper-personalizadas.

9. Tendrás un punto de vista sólido, diferente y único

Un ejemplo de ello son las marcas de diversa índole que a partir del 2016 alzaron la voz a través de sus contenidos en contra de algunas políticas consideradas injustas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Lo mejor es que no necesitaron crear gran polémica: todo se realizó con buen gusto. Acercarse a un nuevo segmento de audiencia utilizando este recurso es perfectamente válido, siempre y cuando no interfiera con la misión general de la marca.

10. Valorarás a tu equipo más que nunca

El talento debe ser recompensado. Por lo tanto, hay que valorar de manera adecuada el trabajo realizado por el departamento de marketing y cada uno de sus elementos. Un elemento humano satisfecho, sin duda desarrollará mejor su trabajo.

Los 10 principios a obedecer en el Marketing de Contenidos para el 2018 no dejan lugar para malas interpretaciones o dudas. Cada uno de ellos es tan específico como valioso. Por lo tanto, hay que analizarlos con detenimiento para diseñar el plan a seguir en el presente año.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo