4 usos de la Inteligencia Artificial para mejorar el SEO

Publicado el 23 Mayo, 2018 por

Un enfoque interesante pero poco utilizado respecto a la Inteligencia Artificial es su uso, optimización e impacto en las estrategias de posicionamiento SEO. ¿Cómo combinar estos dos instrumentos para lograr los mejores resultados orgánicos?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Utiliza programas inteligentes para optimizar la keyword research

Existen muchas plataformas que permiten realizar un keyword research, pero no todas cuentan con la capacidad de análisis de las que sí incluyen inteligencia artificial en este proceso.

Escoge una de estas plataformas, por ejemplo Google Analytics, de esta forma podrás optimizar la estrategia digital. Esto te permitirá seleccionar, entre millones de términos de búsqueda, las palabras clave que mejor funcionan en tu campaña publicitaria y/o marca. Además, este tipo de plataformas analizan muchos otros factores que “manualmente” no podrías manejar.

Gracias al auto aprendizaje que ofrece la AI y que permite este trabajo automático, ahorrarás tiempo, que puedes destinar a otros aspectos de la estrategia, y otros recursos, ya que te permitirá optimizar la creación de landing pages, de contenido, mejorara tu engagement en redes sociales a través de la información relevante y útil que podrás ofrecer, entre muchas otras cosas.

2. Predice las necesidades de tus usuarios por medio del análisis inteligente de datos

Otro aspecto sobresaliente de la Inteligencia Artificial orientada a mejorar el posicionamiento SEO, es predecir las necesidades de tus usuarios.

Para tal efecto, existen plataformas como Einsten de Salesforce, la cual arroja información sumamente relevante para la creación de contenidos, gracias al análisis e interpretación inteligente de datos. Éstos informen incluyen hábitos de compra, historial de navegación, comportamiento en sitios web a través de “mapas de calor” y en general todo aquello que implique nuevas y mejores oportunidades de negocio.

3. Utiliza programas con AI para optimizar tus campañas de Email Marketing

Los programas inteligentes, actualmente están ayudando a los marketeros a mejorar el ranking de sus sitios web en los motores de búsqueda, gracias a su contribución en las campañas de email marketing. Estos programas permiten:

– Simplificar el proceso de creación de contenido: gracias a la selección intuitiva de plantillas, botones para llamados a la acción y diferentes recursos multimedia. El resultado final generará mayor interés en tu lista de suscriptores, incrementando el tráfico a tus plataformas digitales, y por tanto, aumentando las probabilidades de convertir.

– Mejorar los titulares: un aspecto fundamental para aumentar la tasa de apertura de los emails y el tráfico a tu sitio web, es el título de los correos. Gracias a la AI, es posible generar titulares optimizados de mayor impacto.

4. Construye y mejora tus sitios web con Inteligencia Artificial

Actualmente, este proceso es rápido, dinámico y divertido. Las modernas plataformas inteligentes para crear sitios web, organizan tus categorías, imágenes y plugins, basándose en los datos relacionados con un nicho en particular. El resultado será un sitio ideal para generar tráfico y un excelente posicionamiento web.

Asimismo, los elementos inteligentes que agregues en tu sitio actual, serán fundamentales para un mejor posicionamiento SEO. Entre ellos, están los contenidos personalizados y los chatbots. Esta tecnología es capaz de mejorar tu tasa de conversiones, debido a que mejora sustancialmente la experiencia del usuario. En términos de marketing, esto se traduce en mayor tráfico y posicionamiento web, obtención de leads calificados y mejores oportunidades de venta.

El uso de la Inteligencia Artificial, en las diferentes áreas de tu estrategia de marketing, fortalecerá tu posicionamiento SEO. Te aconsejamos estudiar con atención los consejos anteriores y aplicar todos los que puedas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo