5 Estrategias de Content Marketing en Instagram

Publicado el 1 Junio, 2016 por

En la actualidad Instagram se ha convertido en uno de los medios de comunicación favorito en el mundo, abarcando variados rangos de edades, opiniones y gustos. El exitoso y veloz crecimiento de esta red la convierte en un nicho exponencialmente poderoso para las empresas a la hora de darse a conocer en una determinada audiencia, captar clientes, crear oportunidades de venta y fidelización de los usuarios con la marca. Para lograrlo te presentamos estas novedosas estrategias de Content Marketing en Instagram que puedes poner en práctica a la hora de manejar la cuenta de tu empresa o negocio:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter


1.-Identifica a tu público y define objetivos claros y de real alcance:

Esto se traduce en reconocer la audiencia a la cual deseas llegar y que consideres puede consumir tu producto, tomando en cuenta parámetros como la edad, preferencias, estilo de vida, ocupación, ubicación geográfica o cualquier otro que se considere pertinente. Al pautar objetivos concretos se establece un enfoque más claro y específico al momento de la medición y estudio de métricas de la red.


2.-Humaniza la imagen de tu marca:

Posteando información que muestre a las personas que hacen vida en ella, además de los eventos laborales, culturales o de acción social en donde participen. Por otra parte, si tu empresa es nueva y la prioridad es conseguir reconocimiento en la red: ¿Cómo utilizar los contenidos en Instagram? Entre las opciones más relevantes destacan la promoción de productos y servicios a través de imágenes y videos, compartir publicaciones de carácter informativo y valioso para los clientes (Ejemplo: ¿Dónde encontrarnos?, sucursales, dónde conseguir el producto, datos de contacto. En caso de ser un producto nuevo: Fecha de lanzamiento y disponibilidad).


3.-Conecta con la inspiración del público:

A través de contenido valioso, mostrando el compromiso de la marca en ofrecer más allá de la venta de un producto una experiencia o estilo de vida, ejemplo de ellos son: capturas de pantalla con comentarios de clientes que describan su experiencia como consumidor, post motivacionales, compartir fotos o vídeos creados por los seguidores fidelizados, entre otros. El Snack Size Content Marketing es una novedosa tendencia para comunicar este tipo mensaje.


4.-Crea campañas que despierten la curiosidad e interacción de los seguidores:

Para tal acción te preguntarás ¿Qué tipos de contenidos debo utilizar en Instagram? Las pautas más exitosas son: concursos, sorteos, infografías con datos interesantes sobre una disciplina que vaya con la temática de la marca, o cualquier otra actividad que incentive al público a su participación activa, vigilando siempre la dinámica de comentarios que surge entre el público y atendiendo sus requerimientos e inquietudes al responder sus comentarios y preguntas, en otras palabras “Escuchar a la comunidad“.


5.-Crea posts que redirijan a tus seguidores a otros canales de la empresa:

Página web, blog, canal de youtube, facebook, twitter, tienda online o física, etc. Cuida siempre la buena ortografía y la alta calidad en las imágenes y videos. Incluir marcas de agua o el logo de la compañía para personalizar los posts y No olvidar los hashtags a la hora de subir contenido, ya que son una importantísima herramienta de posicionamiento. Una buena estrategia es la creación de hashtags relacionados con tu marca que inviten al público a su uso para crear una tendencia.

En cuanto a las novedades de Instagram recientemente lanzadas, la app planea mejorar aún más la experiencia de uso de la red social por parte de las empresas, a manera de facilitarles el contacto con los clientes. Instagram es la más novedosa y actual red social para el marketing, permitiendo la penetración del producto al mercado en un nicho novedoso y altamente competitivo, proyectando la marca y permitiéndole estar en sintonía con las tendencias. Instagram se apunta como la red social que le da vida a tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo