¿Qué es el Snack Size Content Marketing?

Publicado el 31 Marzo, 2016 por

¿Te quedas pegado con un video corto en Facebook o con una imagen que contiene una frase corta pero informativa en Twitter? Esto es lo que busca el Snack Size Content Marketing, la nueva tendencia del mundo digital que se ancla en las redes sociales y utiliza contenidos pequeños o cortos, pero de buena calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De qué se trata

Esta tendencia se basa en una realidad que ya todos conocemos: los bajos niveles de atención con los que cuenta el usuario promedio en internet. Es por eso que se publican textos de pocas palabras, imágenes potentes y videos cortos pero viralizables.

Esta estrategia no implica la muerte del Content Marketing tradicional, sino que adapta sus técnicas a las redes sociales.

Un snack consumible pero no comestible

Se llama “Snack size” porque el contenido viene en un formato cuasi diminuto, como una pequeña colación que uno se toma en la oficina, en el camino a casa o mientras espera que se haga la comida. El usuario ya no necesita diez minutos para ver un video y recibir el mensaje de una marca, con quince segundos es suficiente.

Qué contenido funciona

En el Snack Size Content Marketing lo ideal es que, en vez de publicar un texto largo en tu página de Facebook, postees un video corto que resuma lo que quieres comunicar, una imagen inspiradora, un gif chistoso o una infografía fácil de entender y sin toneladas de palabras.

También se puede combinar el poder de diversas redes sociales: publicar divertidos Vines en Facebook o Tweets polémicos en Instagram. Es importante poner el foco en lo móvil: todo el contenido debe poder verse en celulares y tablets además de computadores.

Crea tu contenido Snack Size de la misma manera que usas Twitter: tienes poco espacio para entregar información, pero esta debe ser potente y llamar la atención.

Este método es rápido, eficiente y logra que el contenido se viralice. Otra ventaja es que no requiere de grandes presupuestos.

Por otro lado, los snacks suelen ser irresistibles. Piensa en un cupcake de chocolate o en papas fritas: ¿cómo puedes traducir esas tentaciones a la creación de contenido? Entiende qué es lo que quiere tu usuario y encontrarás la respuesta. Hay muchos videos y fotos en internet, por lo cual es menester enfocarse en la calidad y la creatividad. Buscar distinguirse de los demás y hacer algo nuevo será la clave del éxito en el Snack Size Content Marketing.

Cómo traducirlo a un blog

Esta estrategia sí se puede utilizar en tu blog corporativo. Entre post extensos puedes incluir algún video o imágenes llamativas. Así tu contenido será más diverso y tus lectores sabrán que pueden acudir a ti cuando tengan poco tiempo disponible y cuando no también.

Al igual que en el caso del Marketing de Contenidos, la idea no es vender de forma directa. El objetivo está en fidelizar a los clientes, comunicarles mensajes pertinentes para la empresa y convertirse en referentes en el área de especialización de la misma. Esto a la larga se convertirá en ventas y un aumento en las ganancias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo