5 Errores al optimizar Content Marketing

Publicado el 4 Julio, 2017 por

Actualmente la mayoría de los empresarios están conscientes de la importancia del Content Marketing. Lo que muchos no saben es que hay varias cosas que pueden salir mal al optimizarlo y eso puede impactar de manera negativa, no sólo porque se habrá invertido tiempo y dinero en vano, sino en la imagen de su marca. Aquí te mostramos cuáles son los errores más comunes para que aprendas a evitarlos:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. No tener objetivos claros

Aumentar los contenidos de tu web o blog sólo porque todas las empresas lo están haciendo es un grave error. Antes de invertir tu tiempo y dinero deberás responder a la pregunta ¿Qué quieres conseguir al optimizar Content Marketing? Puede que quieras mejorar o definir la imagen de tu marca haciéndola más visible, tener un impacto en la lealtad de tus actuales clientes y conseguir clientes potenciales.

Errores típicos al optimizar Content Marketing

2. Tener poco conocimiento de tus consumidores

Si no conoces tus consumidores a fondo ¿cómo sabrás qué es lo que a ellos les gusta ver o leer? Un error común al momento de optimizar Content Marketing no sólo es conocer a los consumidores de una manera superficial, sino ignorar la diversidad que existe entre ellos. De poco te servirá desarrollar contenidos de calidad si no logran conectar con la gente y esto puede ocurrir por la sencilla razón de no saber cuáles son sus gustos, sus hábitos, qué es lo que comentan a través de las redes, qué tipo de lenguaje utilizan y qué tipo de formatos prefieren. Además, nunca terminas de conocer a tu público porque las tendencias cambian, las personas cambian y sus gustos también.

3. No contar con el equipo de trabajo adecuado

Si no cuentas con un equipo de expertos, te expones a que tus contenidos sean pobres y no cumplan con el objetivo de conectar con tus consumidores. Es común que las pequeñas empresas dejen las redes sociales y el desarrollo de contenidos en manos de algún amigo o familiar joven, sólo porque esa persona tiene el hábito de navegar por internet. Además, como la persona es joven y “de confianza”, no va a cobrar demasiado por sus servicios ¿cierto? No lo hagas. Recuerda que lo barato sale caro y si has decidido optimizar tu Content Marketing valdrá la pena invertir un poco más. Una persona poco experimentada, difícilmente va a desarrollar una estrategia para lograr un impacto positivo en tu marca. Además, sin el apoyo de editores y diseñadores digitales, tu página web jamás tendrá esa imagen de revista digital que tu público quiera explorar. Y sin el apoyo de escritores profesionales, lo más seguro es que termines con contenidos poco interesantes e incapaces de contar historias. Nada mejor para hacer que tu público pierda el interés y deje de leerte.

4. Publicar poco o de manera intermitente

Cuando se trata de medios digitales, pocas cosas hablan tan mal de una marca como entrar a su blog y encontrar que la última publicación fue hecha hace dos meses o que ninguna pregunta formulada a través de sus redes sociales ha sido respondida. Si tus redes sociales, sitio web o blog se ven inactivos o poco actualizados y si las preguntas del público no han sido respondidas de forma directa, lo único que vas a conseguir es que el vínculo con el consumidor se debilite o se pierda por completo.

5. Olvidar u obviar hacer un llamado a la acción

Si lograste responder a la pregunta formulada en el punto número uno de este listado y cuentas con objetivos bien definidos, ya tendrás claro que optimizar Content Marketing es un medio y no un fin en sí mismo. Si quieres una mayor cercanía con tus consumidores es preciso invitar a seguirte en tus redes sociales, compartir contenido, inscribirse a tu newsletter o visitar tu tienda en línea.

Como podrás ver, optimizar Content Marketing es un proceso necesario y constante para definir la presencia digital de tu marca, pero requiere de una estrategia bien definida si no quieres caer en estos errores comunes. Recuerda que optimizar también significa invertir y siempre que tengas dudas en este campo, lo mejor es asesorarte con un experto para evitar que el tiempo y los recursos de tu empresa se tiren por la borda o, peor aún, termines dañando la imagen de tu marca. Finalmente, no debes olvidar que toda estrategia de Content Marketing se debe medir y analizar, sin esto será imposible optimizar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo