5 Estrategias de Social Content Marketing

Publicado el 10 Abril, 2017 por

El Social content marketing o marketing de contenidos en Redes Sociales, determina las estrategias que utilizaremos para lograr mayor posicionamiento y visibilidad de nuestra marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para nadie es un secreto que el Social Media, es uno de los medios más útiles para proyectar la imagen de un producto o servicio y promocionarlo. Y es que hacer scroll en estas populares plataformas al menos una vez al día, ya se ha vuelto casi una tarea obligada.

¿Cuáles son las estrategias de Social Content Marketing más efectivas para lograr nuestros objetivos?

Bien, lo primero y más importante, es tener en cuenta cuáles son esos objetivos, y desde allí plantear los pasos a realizar para lograrlos.

1. Videos: compartir y deleitar aprendiendo

Sin importar en qué momento de conocimiento de tu marca se encuentre el cliente potencial, siempre será capaz de apreciar un buen contenido que lo ayude a realizar una tarea específica. Según datos de Think with Google, “En Latinoamérica, 7 de cada 10 internautas utiliza tutoriales en video para aprender a hacer una tarea, de los cuales el 97% utiliza YouTube. Incluso, el 91% considera más relevantes las páginas de video para aprender a hacer una tarea que otros sitios.

Ponte en el lugar de tu usuario y crea una serie de videos según las inquietudes que pueda tener en torno a tu marca; y no necesariamente sobre tu producto o servicio, sino que realmente lo ayuden a resolver problemas de su día a día.

Por ejemplo, si vendes computadoras, seguramente tu usuario está preguntándose cuál es la mejor para lo que necesita hacer, para este caso, puedes crear un video en el que hables sobre las especificaciones de tus modelos disponibles y cuál de ellas es más útil para su labor diaria.

El objetivo principal de esta estrategia, es posicionarte como un experto en computadoras, crear confianza, ganarte al usuario no sólo por lo que vendes sino por cómo lo vendes, y, en definitiva, agregar valor a sus vidas; lo cual puede hacer la diferencia entre un cliente potencial y un comprador fiel.

2. Viralizar

Primero, debes realizar un estudio previo sobre qué está pasando en las Redes Sociales, para poder lograr contenido viralizable apoyándote en lo que está de moda. Una buena técnica es pasearte por páginas como 4Chan y Reddit, donde se dictan las tendencias respecto a memes, incluso antes de que lleguen a Facebook. Pero ¡Cuidado! Adaptar una campaña basada por ejemplo en un meme famoso que no encaja naturalmente con tu marca o se ve forzado, podría perjudicar tu imagen. Por esta razón, tener muy claro tu público objetivo y basar tu contenido en sus características específicas es una parte muy importante de esta estrategia de Social Content Marketing.

3. Fidelizar

Es importante demostrar que no eres una marca estática sino dinámica, que eres capaz de mantenerte en la conversación del mundo digital y que puedes lograr que tus usuarios se identifiquen contigo: nada se esparce más rápido que de boca en boca (o de Facebook en Facebook). Trata de crear contenidos que tu usuario quiera compartir porque siente que logrará algo con ello; algo que lo fidelice. Crea promociones especiales para tus seguidores en las Redes Sociales, premia de alguna forma a tu “usuario número 5.000”, solicita que compartan tu página en sus Redes y bríndales descuentos si se toman una foto en tu tienda con algún producto en específico. Este tipo de dinámicas te ayudarán a promover la repetición de la compra por parte del cliente; quien siempre preferirá adquirir tu producto sobre el de la competencia y también preferirá recomendarte.

4. Obsequiar

Aprovecha las fechas especiales y, por ejemplo, crea una serie de trivias o concursos que reten la imaginación de tu público objetivo y que, a su vez, ellos creen contenidos para tu marca. Por ejemplo, si te dedicas a comercializar camisetas para chicas rockeras y puedes regalar entradas para algún concierto, realiza un concurso en el que se graben cantando. Obtendrás: material para tus Redes, viralización del contenido y posicionamiento de la marca, ¿No suena genial? Trata de utilizar estas estrategias periódicamente; sobre todo si tu marca es un ecommerce.

5. Vivirlo contigo: mejor en streaming

Otra estrategia de Social Content Marketing que es muy útil cuando se trata de obtener más seguidores realmente interesados en tu marca, es realizar streamings: webinars, conciertos, experiencias, foros; todo lo que pueda conectar positivamente a los usuarios con la marca.

Esas personas que están en vivo ya tienen una relación más cercana con la marca, el producto o servicio, y estarán más informados sobre lo que les interesa adquirir. Recuerda que actualmente las personas investigan desde las características generales del producto que les interesa, hasta los reviews de los usuarios, sólo para decidirse a comprar.

Si vendes servicios de marketing digital, ¿Qué mejor que proponer Webinars gratis para tus posibles clientes y público interesado? Demostrarás que sabes de qué hablas y que quieres ir más allá de simplemente vender un servicio: de nuevo, también se trata de agregar valor.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo