5 formas en que los contenidos ayudan a vender

Publicado el 19 enero, 2016 por

Cada día se hace más evidente que la publicidad tradicional ha quedado atrás. Antiguamente las marcas exhibían sus productos y mientras a más posibles clientes llegara, mejor. Hoy en día la audiencia parece ser más escéptica y busca otra cosa, los nuevos consumidores exigen un sentido, argumentos convincentes por los cuales deberíamos escoger este producto sobre otro, datos relevantes, que le sirvan para conocer más el artículo y cómo éste puede ayudarle en su vida diaria y en algunos casos, también a la comunidad. Por estas razones, una buena estrategia de contenidos, que sitúe al cliente en un contexto y le entregue información valiosa, puede ser muy efectiva para aumentar las ventas. A continuación algunas ideas para entender cómo el contenido ayuda en este objetivo:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Mayor tráfico

Publicar frecuentemente en tu sitio web y compartirlo a través de newsletters o redes sociales, atraerá más gente a la página o e-Commerce, y más visitantes siempre se puede traducir en más compradores. Combinar una buena estrategia de contenido, que interese, vincule y, de cierta manera, “enamore” a la potencial clientela, con un diseño claro e intuitivo, ubicando los botones o las llamadas a la acción siempre a la vista y destacados, seguramente aumentará las conversiones.

2. Frecuencia y calidad

Actualmente Google premia a los blogs o páginas web que publican contenidos frecuentemente (más de dos posts al día) y de calidad. No sirve solo copiar y pegar artículos o reportajes desde otras páginas, ya que el sistema lo detecta mediante algoritmos especializados y castiga al sitio web que lo hace, ubicándolo atrás en los buscadores. Para evitar esta situación, las publicaciones deben ser originales, novedosas y de excelencia.

3. Confianza

Otra ventaja que ofrece incluir contenidos en la estrategia de ventas, es que ayuda a construir confianza entre los posibles compradores y la marca. Para lograr esto se pueden publicar artículos, entrevistas o videos con testimonios de clientes anteriores que estén satisfechos con el producto, o también, con las opiniones de expertos en el área del negocio, que avalen la calidad o cualquier otra característica que interese destacar. Estos datos son muy valiosos para los clientes y seguramente harán una diferencia a la hora de decidirse a realizar la compra.

4. Clientes informados

Cuando se realiza una compra, las personas generalmente tienden a revisar todas sus opciones, opiniones y reseñas que puedan encontrar al respecto para asegurarse de que su dinero va a ser bien invertido. Mantener bien informados a los clientes sobre las características , materiales, el proceso de fabricación y otros datos relevantes, los hace sentir que están en pleno conocimiento de todo lo relacionado con el producto y facilita que se decidan a hacer la compra.

5. Valor agregado

Por último, los artículos que se publiquen permiten conectar temas que son de interés para la audiencia con los productos que comercializa la empresa y, al mismo tiempo, crea un contexto que sitúa al lector, mediante el cual podemos crear un sentido, agregar valor añadido a los productos e, incluso, crear una nueva necesidad de la que el cliente no estaba consciente que tenía. Al mismo tiempo, es útil para dar a conocer aspectos menos evidentes del producto, nuevos usos y funciones que se le pueden dar, y así aumentar las posibilidades de conversión. En otras palabras, ayudan conocer mejor lo que ofreces, facilitando la decisión de compra.

En conclusión, una estrategia de ventas que incluya contenidos es tanto o más beneficiosa que un plan de publicidad tradicional, ya que permite lograr un real acercamiento hacia los clientes con información orientada a promover y dirigir la compra. Por lo mismo, es importante recordar que todo debe estar redactado de manera que el lector, finalmente, desee o piense que necesite aquello que se le está vendiendo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.