5 Herramientas que te ayudarán en la gestión de redes sociales

Publicado el 4 Agosto, 2016 por

La urgencia característica con que es necesario generar contenidos en el mundo digital y la rapidez con que estos viajan a través de las redes sociales, hacen que la optimización de tiempo sea esencial. Acá te contamos de cinco herramientas que te ayudarán a agilizar tu gestión.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1) Everypost: Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest son algunas de las redes sociales que es posible controlar a través de Everypost, entregando la posibilidad de personalizar un mismo contenido para las distintas plataformas que utilicemos, maximizando así la efectividad de cada una de ellas. La aplicación además permite reunir material multimedia proveniente de fuentes como Youtube, Instagram, Flickr y canales RSS. Si se trabaja en equipo, con esta herramienta se pueden generar distintos tipos de roles y permisos. También posee otras funcionalidades como recorte de URLs extensas. Además, tienes la opción de adquirir la versión gratuita o la de pago, ambas se encuentran disponibles para dispositivos Android y iOS.

2) Buffer: Si se trata de publicar una URL con un solo click, Buffer es la aplicación adecuada. Esta herramienta se puede trabajar como una extensión de Google Chrome, por lo que permite planificar un mensaje a partir de cualquier dirección URL. El sistema se basa en una agenda de horarios y días predefinidos, de modo que los mensajes van agregándose a una cola, tal como una lista de reproducción de canciones. Al principio puede costar un poco acostumbrarse al sistema o confiar en él, pero puede resultar muy útil cuando aprendes a utilizarlo de la manera correcta. Se pueden incluir imágenes, links, y programar varios días, siendo ideal para administradores que publican altos volúmenes de contenido. Permite planificar las mismas redes que Everypost, acortar URLs y obtener reportes de analítica. Cuenta con versión gratuita y de pago, además está disponible para Android y iOS.

3) Hootsuite: Es una de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales y está dentro de las más conocidas según Social Examiner, y es que su interfaz para compartir contenido multiplaforma es bastante sencilla. Permite trabajar con Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Instagram e incluso WordPress. Como la mayoría de las aplicaciones de su tipo, Hootsuite también ayuda a acortar URLs. Además, entrega la opción de diferenciar el contenido de acuerdo a los caracteres de cada plataforma, agregar imágenes y programar publicaciones. También se puede acceder a analítica referente al progreso y crecimiento de cuentas, asignación de tareas para un equipo y administración de campañas. Una de sus funciones características es que permite conocer reportes detallados sobre el comportamiento de una cuenta específica. Está disponible en versión gratuita y de pago.

4) Sprout Social: Una de las mejores técnicas para la gestión de redes sociales consiste en conocer a las audiencias y Sprout Social te ayuda a hacerlo. El argumento detrás de su propuesta se basa en que más allá de cualquier estrategia o inversión publicitaria en medios sociales, los datos de las comunidades son la clave. Así, esta herramienta permite acceder a información relacionada a la audiencia de la cuenta, sus tendencias y reportes detallados sobre interacciones e impresiones en periodos de tiempo predefinidos. Al igual que otras redes, puede funcionar con varias cuentas asignándole responsabilidades a cada una, algo útil para quienes trabajan en equipo. También está disponible en versión gratuita y de pago, con algunas funciones extra.

5) SocialOomph: Dentro de las menos conocidas de este listado se encuentra SocialOomph, a pesar de contar con funciones notables que permiten concentrar las mejores técnicas para la gestión de redes sociales, todo esto combinado en una sola aplicación. Además, ofrece la opción de publicar en la mayoría de las plataformas sociales mencionadas anteriormente. También brinda la posibilidad de buscar seguidores, una función que normalmente no es parte de este tipo de herramientas por el tamaño y la complejidad de los resultados. Por otro lado, se puede llevar un registro de keywords, guardar y reusar borradores y acortar URLs, trabajando con hasta cinco cuentas, en sus versiones gratuita y de pago. Esta última incluye funciones específicas para cada red social, asociadas a la publicación de contenido.

Para entender cómo se lleva cabo la gestión de redes sociales es necesario conocer las necesidades, funciones y costos de cada aplicación. Esto ayudará a optimizar la administración, haciendo que sea más rápida y eficiente en el tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo