6 estrategias que te ayudarán a la fidelización de clientes

Publicado el 28 agosto, 2018 por

La fidelización de clientes, es uno de los pasos más importantes de toda estrategia de marketing digital. Es vital obtener los consumidores que necesitas, pero también es necesario conservarlos por un tiempo indefinido, más allá de la primera o segunda compra. Vamos a analizar cómo hacerlo, a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Comunicación vía correo electrónico

El Email Marketing es la técnica por excelencia para fidelizar clientes. Seguramente la utilizaste durante el proceso de compra, así que es necesario que la incluyas para establecer comunicación de gran calidad, siguiendo estas técnicas:

-Envía correos sin intención comercial: ya que has ganado un cliente, debes hacerle saber que es importante para tu marca. Por lo tanto, no lo bombardees con información comercial indiscriminada. Una buena manera para establecer lazos de comunicación efectivos, es mediante los mensajes no comerciales, tales como felicitaciones de cumpleaños, de aniversario de bodas o cualquier otro acontecimiento similar.

-Newsletters: por medio de estas publicaciones digitales, informarás a tu público sobre las más recientes novedades de tus medios en internet, para mantenerle informado sobre todo aquello que necesita saber para estar actualizado.

-Promociones especiales: asimismo, es importante para tu plan de marketing informar periódicamente de todo tipo de descuento o beneficio en futuras compras, para lograr que visiten tu plataforma de comercio electrónico las veces que sean necesarias.

2. Programas de incentivos

Algo que agradará a tus clientes realmente, son las recompensas a su fidelidad. Algunas marcas utilizan diversas técnicas, como las siguientes:

-Tarjetas para acumular puntos: éstos pueden otorgarse luego de realizar una segunda compra, o bien, al efectuar otras acciones comerciales, tales como compartir cierto número de contenidos en tus redes o descargar productos electrónicos gratuitos.

-Acceso a contenidos especiales: si tu cliente ha probado ser fiel durante un cierto periodo de tiempo, bríndale el acceso a otras secciones de tu blog exclusivas para los mejores usuarios.

3. Comunicación a través de las redes sociales

Un gran segmento de tu clientela, se comunica diariamente exclusivamente a través de las redes sociales. Por lo tanto, estos medios deben ser parte esencial de tu plan de fidelización. Entre otras ideas para hacerlo, tenemos:

-Contenidos originales informando sobre recientes novedades: éstos incluyen actualizaciones de estado, videos e infografías, exclusivos para los usuarios de Instragram, Twitter y Facebook, entre otros medios.

-Atención de primer nivel: tus clientes se comunicarán constantemente por medio de las redes sociales y cada uno de ellos espera una respuesta eficiente y rápida. Por lo tanto, optimiza el tiempo que tardas en brindarle una solución útil a sus dudas.

4. El contenido es el rey

La calidad de tu contenido seguirá determinando la lealtad de la mayoría de tus consumidores. Por ello, a los clientes que ya captaste, entrégales en todo momento la información que buscan, de acuerdo con las siguientes reglas, a través de tu plan Marketing de Contenidos:

-Tu contenido debe ser original y aportar algo valioso y nuevo a la experiencia del usuario.

-Actualiza constantemente la información de tus medios, ya que la frecuencia de tu publicación genera interés entre tus clientes.

-Pide su colaboración para elaborar contenido, por medio de sugerencias de temas que les interesen.

5. Utiliza la tecnología para brindar una excelente atención

Hablamos principalmente de los chatbots, los cuales brindan respuestas y soporte a tus clientes automáticamente, prácticamente a cualquier hora. Este tipo de servicio logra que tu cliente confíe más en tu marca, ya que no estará sujeto a un horario determinado para recibir la información que desea. Por lo tanto, considera la implementación de esta tecnología como parte de tu plan, para obtener la lealtad que requieres de tu público.

6. En general, todo tu plan debe considerar a tu cliente como el centro de la estrategia

El proceso de fidelización de clientes, debe incluir una atención integral a tu cliente, contenidos que piensen en sus necesidades e información en todos tus medios digitales que satisfaga sus dudas y los informe adecuadamente. Tu cliente es el protagonista principal de tu estrategia, así que enfoca tu plan a esta idea, para que el éxito sea el resultado natural del trabajo emprendido.

Fidelizar a tus clientes es una de las claves para que tu marca se fortalezca realmente en el mercado. En Postedin, sabemos lo importante que es este proceso, por lo que te ofrecemos nuestro servicio de creación de contenidos para alcanzar a la audiencia adecuada. Nuestro objetivo es contribuir a posicionar a tu compañía adecuadamente en los medios digitales, así que no dudes en contactarnos hoy mismo para ofrecerte un plan que se ajuste a tus necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.