Redes Sociales: Cómo hacer crecer a tu audiencia de cero a millones

Publicado el 2 Marzo, 2018 por

Una estrategia de Redes Sociales integra diversos factores cuyo objetivo es promover tu contenido entre una gran audiencia. Este es el primer paso para tener éxito: ¿cómo hacer crecer ese público? Lograrlo implica trabajo e investigación, así que hay que comenzar cuanto antes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Crea contenido con tu público en mente

El primer paso es el más importante. No sólo se trata de la calidad del contenido, sino del formato y estilo del mismo. Seamos honestos: una gran parte del público no navega a diario por Facebook o Instagram buscando leer artículos largos y de temas complicados. La mayoría sólo desea divertirse.

Por lo tanto, la primera parte de tu estrategia debe considerar esto para atraer a una audiencia extensa. Un plan bien diseñado lucirá como sigue:

-Videos breves e infografías con ideas atractivas: El Video Marketing y los contenidos ilustrados funcionan perfectamente en Facebook. Será mucho más fácil captar a una audiencia nutrida con este tipo de información breve y llamativa.

-Estudia al público de Instagram: Ganar seguidores en esta red requiere publicar imágenes en alta definición y videos cortos interesantes, cierto. Pero además deberás atraer a la audiencia que quieres utilizando los hashtags de manera adecuada. ¿Qué tipo de público quieres que te siga? ¿Jóvenes, profesionistas, CEOS de empresa B2B? Piensa en ello y utiliza las descripciones y etiquetas que correspondan.

-LinkedIn y su potencial para generar negocios: El público de esta red gusta más del contenido profesional y de ciertos temas, tales como tecnología, tendencias de negocios y formas de hacer dinero. Por lo tanto enlaza frecuentemente tus publicaciones de blog relacionadas con ello para generar atención entre empresas y usuarios en general de esta plataforma.

-YouTube: Evidentemente es el medio ideal para tu estrategia de Video Marketing. Al mismo tiempo que creas contenido interesante, puedes generar seguidores por medio de hashtags y una interacción constante con tu público.

Haz crecer a tu audiencia de cero a millones

La longitud del contenido

Diversos estudios sugieren una longitud ideal para cada red social. En la práctica sin embargo, tú decidirás cuál será la misma de acuerdo con los objetivos, por lo que es necesario usar la lógica y seguir algunas reglas específicas:

-Evita los contenidos muy largos: Textos de 50 palabras o más en Facebook, por ejemplo, no funcionarán para captar la atención del lector. En este caso opta por enlazar publicaciones del blog con descripciones breves.

-Twitter y sus lecciones: La brevedad de los caracteres que esta red permite, ha demostrado que es posible ganar seguidores por medio de contenidos breves y la utilización de las etiquetas correspondientes. Una imagen relacionada con tu información, con el enlace recortado, una descripción optimizada y suficientes hashtags, te asegurará la atención que tu marca requiere.

La importancia de la analítica

El análisis de datos es fundamental para conducir un plan que te lleve a crecer tu audiencia en las redes, siempre y cuando tengas un cierto tiempo creando contenido para las mismas. Para tal efecto hay que integrar esta información:

-Redes sociales con mayor interacción: Conocerlas ayudará a planear el plan de contenidos para cada una de ellas.

-Contenidos que despiertan mayor interés: Este dato es uno de los más valiosos para el diseño de tu campaña. Es necesario agrupar el tipo de información que genera mayor atención y analizar el por qué.

-Comportamiento general de tus seguidores en las redes: ¿Cuánto tiempo permanecen explorando el contenido y cuáles son sus hábitos generales?

Considera la publicidad pagada

Toma en cuenta que ganar seguidores en el Social Media no siempre se da de forma orgánica. Esto sería lo ideal, claro, pero es recomendable considerar invertir tarde o temprano en un plan de promoción pagada, ya sea en Twitter, Instagram o Facebook.

Tales anuncios conducirán al público a descubrir tus páginas y contenidos, con el potencial de convertirse en seguidores fieles de tu marca. Entonces es necesario analizar la asignación de recursos en este sentido para generar atención y multiplicar a tu público.

La atención en las redes

Ganar seguidores también está relacionado con la manera como éstos recomienden tu marca a otros usuarios de voz a voz. Una manera de lograrlo es prestando atención a tu público actual de la mejor forma. Por lo tanto, la atención pronta y eficiente a sus sugerencias, dudas y recomendaciones te hará ganar su confianza, invariablemente.

Ganar seguidores en las redes sociales requiere de un plan que integre contenidos, analítica, la adecuada longitud de la información y una atención excelente. Este esfuerzo generará confianza y el resultado natural será aumentar la base de seguidores exponencialmente de manera ordenada y optimizada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo