6 Pasos para hacer crecer tu presencia en Youtube

Publicado el 6 Junio, 2018 por

YouTube es una red social ideal para la promoción de productos y servicios de diversa índole. Gracias por el uso de esta herramienta, es un tiempo útil. No obstante, esto requiere un plan para que tu presencia crezca y atraiga audiencias mayores, es Publicado en el tema cómo lograrlo paso a paso en este artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Define tu objetivo

Este será ser cuantificable y útil para el éxito de tu campaña en esta roja. Documenta los principales, para saber qué plan debería seguir. Entre ellos están:

-Generar más seguidores: ya sean 100 millones o medio millón, la cifra será muy importante para aumentar las probabilidades de éxito de tu estrategia.

-Generar más conversiones: ¿cuál es el porcentaje de aumento que deseas alcanzar? Ya sea un 20 ó 30% más que el periodo anterior, debes definirlo claramente.

-Fortalecer tu reputación: las metas de marca pueden llegar a significar más fácil por medio de esta plataforma.

Una vez que ha definido los objetivos, el siguiente paso será crear el plan que corresponda.

2. Crea tu estrategia de contenidos, definiendo los conceptos generales de éstos

Las redes sociales para generar interés en poco tiempo, como esta, requieren una estrategia precisa. Por lo tanto, proceda a realizarlo con sumo cuidado, de acuerdo con estos pasos:

-Creación de contenidos atractivos: la promoción de tu marca requiere videos breves pero absolutamente relevantes, para conquistar la atención de los usuarios desde el primer segundo.

-Temas específicas en sus estrategias a corto y mediano plazo: dosifica el tipo de contenido que entrega a tus seguidores. Por ejemplo, una marca de ropa para damas, producirá videos que transmitan el concepto general para la primera parte de su plan, con el objetivo de que el público se relacione con los valores generales de la compañía.

En el siguiente paso, debes incluir clips relacionados directamente con cada tipo de prenda, resaltando sus características y ventajas. De esta forma, se crea expectativa y se guía al consumidor durante cada etapa de la compra.

3. La producción y optimización de los contenidos: esencial para crecer tu presencia en YouTube

La calidad de los videos marca la diferencia entre el público y la falta de interés por parte de tu público. Por lo tanto:

-Produce contenidos solamente en HD: este formato debería ser el estándar en esta red social, ya que permite una imagen atractiva en dispositivos, cuentos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadores fijos o televisiones inteligentes.

-La duración debe ser breve, pero precisa: no aburras a tu público con documentales de media hora. En ocasiones, videos de un minuto o menos pueden ayudar a sus objetivos, pero si requieren extender, procurar que el mensaje y la producción sean todavía mejores, para retener el interés de su audiencia.

-Optimiza todos los elementos SEO: entre ellos las descripciones, los títulos, las etiquetas y las transcripciones, en dado caso.

-Incluye un llamado a la acción: en el video y la descripción, siempre que esté presente en la CTA, para que el usuario realice la acción deseada.

4. Genera interés con técnicas específicas

Entre las principales están:

-Descripción de contenido con línea de tiempo: por ejemplo, si tu video dura 10 minutos, puedes dirigir al usuario a puntos específicos del mismo, incluso en la descripción un tablero similar a este:

-0: 45: Tema “A”.

-2: 34: Tema “B”.

-6: 00: Tema “C”.

De esta forma garantizarás un mayor compromiso y probabilidad de clics y visualizaciones.

-Coloca una fotografía como imagen central de tu video: en lugar de elegir una escena del mismo, incluye una imagen en formato 16: 9, muy atractiva y descriptiva del tema, para generar mayores visitas.

-Invita al usuario en visitar otros videos que incluyen enlaces: las pantallas finales y los enlaces lograron generar el tráfico para el resto de tu contenido, así que configura estas opciones para tus videos.

5. Promoción en las redes sociales

Medios como Facebook y Twitter son ideales para promocionar videos de YouTube . Por lo tanto, en tus cuentas oficiales o páginas de fans, enlaza tu material con una descripción interesante e invita a los usuarios a suscribirse a tu canal.

6. Invita al público a interactuar contigo

Puedes lograrlo de varias formas:

-Realiza transmisiones en vivo periódicas: a través del streaming en vivo, accede a un contacto más cercano con los seguidores y los ayuda a resolver dudas.

-Invítalos a realizar comentarios y sugerencias: en algunos de tus videos, recuérdales la importancia de que comenten y expresa tus ideas sobre la clase de contenidos que quieren ver. De esta manera, se establece un canal de comunicación valioso que se fortalece con el paso del tiempo.

Las redes sociales para la promoción de una marca, brindan múltiples ventajas. En este caso, hay que seguir el pie de la letra de los pasos anteriores para lograr conquistar al público a través de videos relevantes , excelentemente producidos y con el contenido exacto que necesitan para tomar una decisión de compra adecuada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo